publicidad
Hillary Clinton.

La Fundación Clinton admite errores en la declaración de donaciones de extranjeros

La Fundación Clinton admite errores en la declaración de donaciones de extranjeros

En un comunicado reconoció "errores" en la declaración de donaciones y aseguró que volverá a enviar datos.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

La Fundación Clinton reconoció el domingo en un comunicado "errores" en la declaración de donaciones y aseguró que volverá a enviar datos más detallados a las autoridades fiscales, después de las acusaciones a Hillary Clinton por supuestos tratos de favor.

publicidad

La consejera delegada de la fundación filantrópica global, Maura Pally, explicó en un comunicado que tras una revisión de los datos revelados sobre donantes extranjeros a la organización sin ánimo de lucro, han decidido "probablemente reenviar formularios (de donaciones) de algunos años".

Leer: Hillary Clinton anuncia que buscará la nominación demócrata 

"Aunque algunos dicen que esto es indicativo de fallos a la hora de informar adecuadamente de nuestros ingresos totales, no es así. El total de ingresos se ha revelado rigurosamente en cada año, el error es que hubo partidas de gobiernos que fueron erróneamente combinadas con otras donaciones", aseguró Pally en un comunicado.

La Fundación Clinton Clinton enfrenta un creciente escrutinio en momentos en que Hillary Rodham Clinton inicia su campaña por la nominación de su partido para la presidencia de Estados Unidos.

Según informaciones de varios medios estadounidenses en los últimos días, la fundación del expresidente Bill Clinton y su esposa, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, habría recibido donaciones opacas de empresarios que posteriormente tenían decisiones de negocios en manos del Departamento de Estado.

 

Hillary Clinton inicia su campaña en Iowa Univision

El escándalo se produce después de que Clinton anunciara su intención de ser candidata demócrata en las elecciones de 2016 y tras la publicación de "Clinton Cash", un libro que denuncia tratos de favor canalizados a través de donaciones a la fundación, con ingresos anuales de $295 millones de dólares.

El libro asegura que la fundación Clinton recibió grandes cantidades de dinero de un empresario minero canadiense que posteriormente consiguió vender minas de uranio en EE.UU. a una empresa rusa tras el visto bueno del Departamento de Estado, que encabezaba Hillary Clinton.

La campaña de Clinton ha negado esas acusaciones tachándolas de "teorías conspiratorias de la derecha" y un intento de tergiversar datos que ya hace tiempo que son públicos.

publicidad

Pally dijo el domingo hoy que si se ocultó la identidad de sus donantes en Canadá fue por que la ley canadiense protege el anonimato de aquellos que donan a organizaciones caritativas a no ser que haya un consentimiento expreso.

No obstante, la consejera delegada de la Fundación Clinton reconoció: "hemos cometido errores, como muchas organizaciones de nuestro tamaño hacen, pero hemos actuado rápido para remediarlos y hemos tomados medidas para que no vuelvan a ocurrir".

 

Hillary Clinton quiere ser la primera mujer presidenta Univision

La consejera de la fundación también dijo que sus políticas sobre divulgación de donantes y contribuciones de gobiernos extranjeros se encuentran "más fuertes que nunca".

Desde que anunció su precandidatura a la presidencia, Clinton ha buscado desestimar preguntas sobre el apoyo financiero de la organización caritativa de su familia y acusaciones de influencias indebidas, calificándolas como "distracciones y ataques" de republicanos que buscan desacreditarla.

La organización de filantropía fue iniciada en 2001 por el ex presidente Bill Clinton.

Bill Clinton y su hija Chelsea iniciarán el miércoles un viaje de nueve días a África para resaltar el trabajo del grupo en asuntos como el crecimiento económico, potenciación, cambio climático e igualdad para mujeres y niñas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad