publicidad
FIFA

La FIFA pospone votación para escoger la sede mundialista del 2026 en medio de escándalo

La FIFA pospone votación para escoger la sede mundialista del 2026 en medio de escándalo

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que "no tendría sentido" iniciar el proceso ahora, en medio del creciente escándalo de corrupción.

FIFA
FIFA

La FIFA suspendió el proceso de presentación de candidaturas para organizar el Mundial 2026 en medio de un creciente escándalo de corrupción que afecta a elecciones anteriores.

publicidad

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que "no tendría sentido" iniciar el proceso ahora.

Lea: FIFA admite que Rusia y Catar podrían perder mundiales si se prueba corrupción

El órgano rector del fútbol mundial tenía previsto escribir a sus 209 federaciones miembro esta semana para explicar el calendario y las normas del proceso. Está previsto que las integrantes de la FIFA elijan al anfitrión del evento en la reunión de celebrarán en mayo de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

Leer: Los 14 imputados por corrupción de la FIFA

Entre los potenciales aspirantes están Estados Unidos, México, Canadá y países europeos.

Ejecutivos de la FIFA que se declararon culpables destaparon casos de corrupción /Univision

Valcke habló durante una conferencia de prensa conjunta con los organizadores del Mundial de 2018 en Rusia, y defendió su papel en los supuestos sobornos pagados por Sudáfrica durante el proceso de elección de la sede de 2010.

Leer: El auto exhibe la impunidad de la FIFA

Al mismo tiempo, el presidente d ela FIFA, Joseph Blatter, presidirá una reunión del comité ejecutivo del ente el próximo mes para elegir la fecha de las elecciones de las que saldrá su sustituto.

La FIFA dijo que el comité se reunirá "en julio, la fecha precisa se confirmará esta semana".

Jack Warner asegura tener pruebas en contra de Joseph Blatter /Univision

La reunión "necesita confirmar una fecha y una agenda para para el congreso electoral extraordinario".

El órgano rector del futbol mundial explicó que hay "varias opciones de fechas" para los comicios.

Leer: La Copa que colmó el vaso de la FIFA

Cuando Blatter anunció sus planes para dimitir la semana pasada, dijo que su sucesor sería elegido entre diciembre y marzo.

Confesión de Chuck Blazer revela sobornos para Mundiales de 1998 y 2010 /Univision

Las normas de la FIFA precisan que las elecciones se celebren cuatro meses después del plazo límite para presentar candidaturas. Los aspirantes a presidente deben ser avalados por cinco de las 209 federaciones que tienen derecho a voto en la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad