publicidad
A través de un video Muhammad Musallam explica que tiene 19 años y que procede de Jerusalén.

La familia del israelí asesinado por un joven de ISIS niega que era un espía

La familia del israelí asesinado por un joven de ISIS niega que era un espía

Niega que su hijo fuera espía del servicio secreto israelí, como lo afirma la propia víctima en un video.

A través de un video Muhammad Musallam explica que tiene 19 años y que p...
A través de un video Muhammad Musallam explica que tiene 19 años y que procede de Jerusalén.

El padre de Muhammad Musallam rompió el silencio tras el brutal asesinato de su hijo a manos de un chico de 12 años que forma parte del Estado Islámico (ISIS).

publicidad

Said, el padre del joven asesinado expresó: "Mi hijo no era un espía del Mossad como se dijo. ¿El Mossad alistaría a un joven de 19 años que no tiene la menor idea sobre la vida?".

Tras rechazar que su hijo fuera un agente encubierto indicó que el verdadero motivo fue que decidió abandonar al grupo.

"No sé lo que le hicieron. Quizá le dieron drogas antes de subir al avión, le prometieron el paraíso y dinero... Estaba en contacto con su hermano, a quien le dijo: 'No creas todo lo que ves en televisión'", agregó.

Musallam fue bombero en Jerusalén, y luego se fue a Turquía y Siria.

"Ninguna de las autoridades me ha contactado. Nadie. Ni la policía, ni el Shin Bet (agencia de seguridad de Israel), ni el Mossad. Solamente mis amigos de la compañía de autobuses Egged", dijo el padre.

Por su parte Ahmed Musallam aseguró que su hermano fue ejecutado por ISIS porque intentó huir tras ser atraído para sumarse al grupo radical con "falsas promesas". Estuvo en Siria por cuatro o cinco meses, afirmó.

Lea:  Padres piden a británicas no unirse a ISIS.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, desmintió también en declaraciones a la radio israelí que existiera vinculación alguna entre el Mossad y el joven árabe israelí.

El joven procedente de la parte árabe de Jerusalén no trabajaba para el Mossad ni ningún otro servicio secreto israelí, afirmó Yaalon.

ISIS difunde un video en el que ejecuta a una veintena de coptos egipcios Univision

A través de un video difundido en redes sociales por el grupo yihadista, Muhammad Musallam explica que tiene 19 años y que procede de Jerusalén. Además admite que el servicio secreto israelí Mossad lo envió a Siria para conseguir informaciones de ISIS.

Luego un yihadista dice en francés que el capturado es un "imbécil espía del Mossad". Las "legiones del califato" liberarán Jerusalén, indica.

Posteriormente el chico de 12 años mata al presunto espía con disparos en la cabeza. No se pudo verificar la veracidad del video.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad