publicidad
.

La "fama" acompaña a Clinton y Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

La "fama" acompaña a Clinton y Obama

La "fama" acompaña a Clinton y Obama

Hillary Clinton y Barack Obama tienen al menos un punto en común: Ambos están relacionados por lazos de sangre con Brad Pitt y Angelina Jolie.

Un estudio genealógico así lo asegura, y muestra que, curiosamente,

el senador Obama tiene vínculos familiares tanto con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, como con el vicepresidente, Dick Cheney.A los candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos les han salido una serie de apoyos no buscados para su carrera electoral, que les ha proporcionado la New England Historic Genealogical Society (NEHGS), de Boston, que ha analizado el árbol genealógico de los tres aspirantes presidenciales: los rivales demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, y el candidato republicano, John McCain.En el apartado de la farándula, Obama y Clinton comparten lazos familiares con "Bradgelina", sin duda el matrimonio más famoso del mundo, pues el senador por Illinois es primo lejano de Brad Pitt y la ex primera dama comparte antepasados con Angelina Jolie.Clinton, que tiene ascendencia francesa-canadiense por parte de la familia de su madre, tiene otros vínculos familiares en el mundo del espectáculo: Las cantantes Madonna, Céline Dion y Alanis Morissette.En el lado político, la senadora de Nueva York está emparentada con los ex primeros ministros canadienses Jean Chrétien y Pierre Trudeau, mientras que en las esferas reales es prima lejana de Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Inglaterra.El escritor estadounidense Jack Kerouac, máximo representante de la Generación Beat, también es uno de los primos "estrella" de la senadora por Nueva York.Obama y la familia BushPor su parte, Obama, hijo de un agricultor de Kenia y una anglosajona de Kansas, no se puede quejar en el ámbito de la política, pues es primo lejano de los ex presidentes de Estados Unidos Gerald Ford, Lyndon B. Johnson, Harry Truman, James Madison y de George H.W. Bush, así como del actual mandatario estadounidense, George W, Bush.Otros parientes famosos del senador afroamericano incluyen al vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, el ex primer ministro británico Winston Churchill y Robert E. Lee, el general más célebre de los Ejércitos confederados.En el lado republicano, el estudio indica que el senador por Arizona, John McCain es primo sexto de la actual primera dama de Estados Unidos, Laura Bush.El estudio ciertamente dará que hablar en la sociedad estadounidense y los medios de comunicación, pero el genealogista del New England Historic Genealogical Society Christopher Child advierte de que los parentescos de los candidatos "no deben influir a los votantes" en las elecciones presidenciales.

publicidad

En cuanto a los

apoyos reales, que en Estados Unidos se cuentan en dinero, además de la

presencia de caras famosas en los mítines, el demócrata Obama es el

ganador en apoyos dentro la industria del entretenimiento.Así,

Scarlett Johansson ha sido una de las últimas estrellas en apostar por

Obama, en su caso con su aparición en el vídeo de promoción de "Yes, We can".Lo

mismo hicieron estrellas del cine como Halle Berry, Tom Hanks, George

Clooney, Robert de Niro, Susan Sarandon, Samuel L. Jackson, Morgan

Freeman y Edward Norton, entre otros, que aportaron además un cheque de

$2,300 dólares cada uno, el límite permitido por la ley, según se

refleja en la base de datos de la Comisión Federal de Elecciones.Otros,

como el director Steven Spielberg y el actor Ben Stiller quisieron ser

ecuánimes y donaron tanto a las campañas de Obama como de Clinton.En

total, Obama ha recibido $2.2 millones de dólares de la industria de la

televisión, el cine y la música, de acuerdo con las cifras ofrecidas en

publicidad

diciembre último por el Centro para la Política Responsable, una

organización independiente.Clinton permanece segunda en la lista

de recaudación, con $2.1 millones de dólares, pese a contar con la red

de apoyo establecida por su marido en la ciudad del cine.La ex

primera dama recibió el apoyo de figuras como Earvin "Magic" Johnson,

que acogió a 500 personas en una fiesta de recaudación de fondos para

Clinton en su casa de Beverly Hills, a la que también asistió el

productor de música Quincy Jones.Poco antes Obama recibió el

mismo apoyo por parte de Oprah Winfrey, la dueña del imperio mediático

que lleva su nombre, quien recibió en su hogar a 1,500 personas que

pagaron $2,300 dólares por cabeza por codearse con los actores Will

Smith, Jamie Foxx, Chris Rock y Sidney Poitiers, para beneficio de

Obama.En el otro bando, la cantante Barbra Streisand, que ha

sido una incondicional de Bill Clinton, expresó esta semana su apoyo

público a la senadora de Nueva York, aunque también ha donado dinero a

publicidad

Obama.Lo que está claro es que los republicanos lo tienen

difícil entre los asiduos a la alfombra roja, pese a que de sus filas

han salido políticos de ese partido como Ronald Reagan y Arnold

Schwarzenegger: el 77 por ciento de las donaciones de la industria de

la televisión, el cine y la música ha acabado en el bolsillo de los

demócratas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.