publicidad

La falta de sustancia letal provocó que juez en CA suspendiera ejecución de reo.

La falta de sustancia letal provocó que juez en CA suspendiera ejecución de reo.

Albert Greenwood Brown, se libró nuevamente de la muerte luego que un juez asegurara que no había suficiente sustancia letal para matarlo.

Escases de sustancia letal

LOS ÁNGELES, California - Un juez decidió detener la ejecución programada para esta semana de un condenado por matar a una adolescente en 1980, lo que iba a poner fin a una moratoria de casi cinco años a las ejecuciones en California.

La suspensión ocurrió luego de una movida actividad legal respecto a la ejecución, en particular alegando la falta de una sustancia clave utilizada para sedar al condenado.

La medida implica que las ejecuciones no volverán hasta al menos el año próximo en California, que tiene el mayor número de condenados a muerte de Estados Unidos.

Albert Greenwood Brown, de 56 años, condenado a muerte por el asesinato de una adolescente de 15 años en 1980, debía ser ejecutado el jueves a las 21 horas locales, e iba a ser el primer ejecutado desde el fin de la moratoria que comenzó en 2006.

Inicialmente la ejecución estaba programada para hoy miércoles, pero luego el gobernador de California Arnold Schwarzenegger dispuso que la sentencia se cumpliera al día siguiente.

Sin embargo, la última dosis del anestesiante thionpetal -utilizado en el cóctel mortal inyectado al condenado- estaba en el límite de su fecha de vencimiento.

La Corte de Apelaciones de California pidió al juez federal Jeremy Fogel, que había dado luz verde a la ejecución, que reconsiderara su opinión de que las formas en que se administran las drogas mortales habían mejorado lo suficiente.

publicidad

Y a última hora del martes, Fogel decidió que no iba a tener tiempo para considerar el asunto de la forma correcta, y detuvo la ejecución de Brown.

"El pedido de Brown para detener la ejecución es acordado", dijo Fogel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad