publicidad
.

La estrella de los Marlins, José Fernández, se convierte en ciudadano es...

La estrella de los Marlins, José Fernández, se convierte en ciudadano estadounidense

La estrella de los Marlins, José Fernández, se convierte en ciudadano estadounidense

El pelotero cubano, estrella de los Marlins, juró lealtad a los Estados Unidos esta mañana en Miami 

José Fernández se hace estadounidense /Univision

El pelotero cubano de los Marlins, de 22 años, se convirtió en la mañana del viernes en ciudadano estadounidense después de que jurara lealtad a los Estados Unidos en una ceremonia celebrada en la ciudad de Miami, en Florida. 

El lanzador de los Marlins, que nació en Santa Clara, Cuba, en 1992, llegó a Estados Unidos en balsa en el 2008. Comenzó a estudiar en Tampa y fue reclutado por el equipo de Miami en el 2011, donde firmó un contrato con un bono de dos millones de dólares. 

El pelotero quedó tercero en la votación para el premio Cy Young en el mismo 2013.  Fernández fue elegido en 2013 novato del año de la Liga Nacional. En la actualidad se encuentra en rehabilitación, después de una intervención médica y se espera que regrese al campo a principios de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad