publicidad
Elecciones en Florida

La Enmienda 8 se quedó corta en los votos

La Enmienda 8 se quedó corta en los votos

La enmienda 8 no fue aprobada por los votantes el martes en la Florida, asegurando que la cantidad de estudiantes en cada clase de las escuelas públicas no crezca.

Elecciones en Florida
Elecciones en Florida

TALLAHASSEE -- La enmienda 8 no fue aprobada por los votantes el martes en la Florida, asegurando que la cantidad de estudiantes en cada clase de las escuelas públicas no crezca.

El martes la victoria fue de las maestras, y aparentemente de los estudiantes, quienes tienen el potencial de recibir una atención más personalizada al mantenerse baja la cantidad de pupilos por clase.

La enmienda 8 hubiera cambiado las leyes que rigen el tamaño de las clases. El límite por clase hubiera sido basado en un promedio derivado del total de estudiantes que tiene cada escuela. A pesar de darle más flexibilidad a cada escuela, no hubiese eliminado los límites completamente, pero el tamño de las escuela pudiera haber influenciado el tamaño de cada clase.

publicidad

Algunos grupos asociados con escuelas, como la Asociación de Superintendentes de Distritos Escolares de la Florida y la Asociación de Juntas Escolares apoyaron la enmienda porque les hubiera dado más flexibilidad en acomodar estudiantes en las aulas, y en torno recibir el dinero de la legislatura que le corresponde por ley. Los legisladores del estado fueron los que propusieron la enmienda.

Pero los maestros vieron la propuesta de otra forma.

“Superficialmente pareciera que solo estamos hablando de reducir el numero de estudiantes por clase. Se le está relevando a los señores legisladores la responsabilidad de proveer los fondos necesarios para una educación de excelencia”, dijo Ingrid Robledo, representante de la Union de Maestros de Miami-Dade en el programa Ahora en Nuestra Comunidad de Univision 23.

Al fin la propuesta no recibió el 60% del voto requerido en la Florida para convertirse en enmienda. Un 54.55% votaron a favor y un 45.45% en contra.

Los límites actuales que segiran vigentes a los tamaños de las clases son: desde pre-kinder hasta 3° grado, 18 alumnos; desde grados 4° a 8°, 22 alumnos; y desde grados 9° a 12°, 25 alumnos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad