publicidad
.

La empresa que provocó el derrame en Santa Bárbara promete limpiar la zo...

Residentes del área afectada por el derrame caminan por una de las playas afectadas.

La empresa que provocó el derrame en Santa Bárbara promete limpiar la zona afectada

La empresa que provocó el derrame en Santa Bárbara promete limpiar la zona afectada

La empresa Plains All America Pipeline dijo haber recogido ya 30,000 de los 80,000 litros de petróleo vertidos.

Residentes del área afectada por el derrame caminan por una de las playa...
Residentes del área afectada por el derrame caminan por una de las playas afectadas.

La compañía estadounidense responsable del vertido de crudo en las costas de California prometió el jueves hacer "lo correcto" para limpiar la zona, al tiempo que salieron a la luz otras fugas provocadas por sus oleoductos en el pasado.

publicidad

La empresa Plains All America Pipeline dijo haber recogido ya 30,000 de los 80,000 litros de petróleo filtrados al Océano Pacífico frente a la localidad de Santa Bárbara, situada al noroeste de Los Ángeles.

Las autoridades estadounidenses estiman que llegaron al mar unos 400 mil litros.

Los trabajadores y voluntarios han rescatado hasta ahora pelícanos cubiertos de alquitrán, aunque también han encontrado langostas y otras especies marinas muertas.

 

Cuadrillas trabajan fuertemente para limpiar derrame de petróleo en California /Univision

El derrame fue descubierto el martes cuando el crudo comenzó a salir por un desagüe de un oleoducto. La mancha negra se extendió por 14 kilómetros de costa y obligó a cerrar dos playas que suelen atraer muchos visitantes.

"Nos mantenemos comprometidos en hacer lo correcto", afirmó a la prensa el director de la compañía, Patrick Hodgins.

El diario Los Angeles Times aseguró, mediante unos documentos federales, que éste no es el primer incidente en el que se ve involucrada Plains All America Pipeline. Desde 2006, ha perdido 2.3 millones de litros en distintos vertidos que han provocado $23 millones de dólares en daños.

El directivo de la compañía se defendió argumentando que su empresa ha gastado "alrededor de $1,300 millones de dólares para mantener, reparar y mejorar la integridad" de sus ductos. "Plains está comprometido en actuar a favor del medioambiente", enfatizó Hodgins.

publicidad

Investigación tardará

El operador del oleoducto que derramó miles de libros en  un oleoducto en las costas de Santa Bárbara, dice que podrían pasar semanas o incluso menos antes de que los investigadores puedan determinar qué causó la rotura de la tubería y el posterior vertido de crudo.

Operarios todavía tienen que extraer la pieza rota de la canalización, algo que por ley debe hacerse en presencia de reguladores federales y un tercero, dijeron funcionarios de Plains All American Pipeline LP en una conferencia de prensa el jueves por la noche en la playa del condado de Santa Bárbara donde se produjo el derrame el martes.

"Ni siquiera hemos descubierto la tubería todavía", dijo Patrick Hodgins, director senior de seguridad de la empresa.

El operador no explicó si dos fallos de funcionamiento que se produjeron poco antes de que se descubriera el derrame fueron parte de la causa.

"Estábamos teniendo algunos problemas con la bomba de la tubería", dijo Rick McMichael, otro responsable de la firma. "Tanto si provocó la fuga como si no, es parte de nuestra investigación".

 

Delfines corren gran peligro en las costas de California por el derrame de petróleo /Univision

El oleoducto, construido en 1987, no tuvo problemas anteriores y se inspeccionó a fondo en 2012, de acuerdo con su operador, Llanuras All American Pipeline. El tubo se sometió a pruebas similares hace unas dos semanas, aunque los resultados no habían sido analizados aún.

El oleoducto se construyó en 1987 y no presentó problemas previos, dijo el operador, Plains All American Pipeline, que agregó que la instalación fue revisada a fondo en 2012. Hace dos semanas se realizaron pruebas similares aunque todavía se desconocen los resultados.

Datos del vertido

Se cree que el vertido es de casi 400,000 litros (105,000 galones), de los cuales hasta una quinta parte -80,000 litros (21,000 galones) -llegó a una zona de unos 14 kms (9 millas) en el mar. Una zona de la costa fue cerrada a la pesca.

publicidad

Hasta el jueves se habían limpiado, despegado y aspirado más de 34,000 litros (9,000 galones), dijeron las autoridades.

El grueso y oloroso producto recubre rocas y arena pero solo se ha rescatado a seis pelícanos cubiertos de fuel y un león marino joven.

Una gran cantidad de voluntarios se presentaron para ayudar a retirar el vertido y, en especial, a limpiar a los animales, pero estaban siento rechazados y se les animó a no actuar por su cuenta.

"Simplemente no tenemos suficientes posiciones", dijo la capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos. Jennifer Williams.

Plains All American y sus subsidiarias operan más de 9,600 kms (6,000 millas) de oleoductos de líquidos peligrosos en al menos 20 estados, según informes de la empresa. En total, diariamente manejan más de 4 millones de barriles de crudo y otros combustibles líquidos.

Santa Bárbara vivió en 1969 uno de los peores derrames de petróleo ocurridos en Estados Unidos, cuando una plataforma petrolífera se incendió y millones de litros de crudo cayeron al mar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.