publicidad

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, según la policía

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, según la policía

La empleada de la Correccional Clinton les habría prestado un teléfono celular además de proveerles algunas herramientas, dijo el fiscal Andrew Wylie.

Joyce Mitchell, la empleada de la Correccional Clinton, admitió a los investigadores que suministró con "algún tipo de equipo o herramientas" a los dos asesinos convictos que escaparon de la prisión de máxima seguridad en Nueva York, dijo Andrew Wylie, fiscal de distrito.

"No voy a entrar en detalles de qué exactamente fue introducido en la cárcel", agregó el fiscal. Pero la mujer "no llevó herramientas eléctricas, según nuestra investigación", precisó Wylie.

De esta manera el fiscal descartó la hipotésis de que se les había suminisatrado a los dos presos el material necesario para perforar las paredes de las celdas, por donde se escabulleron.

Fuentes policiales citadas por CNN indicaron que hojas metálicas de serruchos, dos pares de lentes con linternas y brocas (mechas de taladro), serían algunos de los objetos que Mitchell les habría dado.

Hasta el momento, la mujer no ha sido acusada por su relación con el escape, que muchos medios han calificado como de película. Sin embargo, según el Times-Union, las autoridades esperan acusarla de múltiples cargos.

El diario también informó que Mitchell había sido investigada durante los últimos meses por el inspector general del Departamento de Correccionales del estado después de que uno de sus compañeros de trabajo de la prisión, se quejara de que estaba muy cercana a Richard Matt y David Sweat, ahora prófugos.

publicidad


"No creo que la información era que no había ninguna relación", dijo Wylie.

Lea: Dos hombres admiten que vieron a los prófugos

Funcionarios de prisiones estatales no han querido hacer comentarios a la prensa debido a que la investigación está en curso, pero José D'Amico, superintendente de la policía de Nueva York, dijo que las autoridades creen que Mitchell planeaba recoger a los reclusos después de su escape.

Datos estatales señalan que de los 29 presos que huyeron entre el 2002 y el 2013, sólo uno estuvo libre por más de dos días.En la historia reciente de Nueva York, casi todos los presos que han salido de la prisión, han sido capturados dentro de las siguientes 24 horas. Este no ha sido el caso de Matt y Sweat, quienes llevan casi una semana desaparecidos desde su fuga de la cárcel Clinton.

Perros rastreadores podrían haber detectado a los dos asesinos fugitivos /Univision

Las autoridades han estado buscando a Matt y a Sweat desde la madrugada del sábado pasado, cuando fue descubierta su ausencia en el  penal que se encuentra en la localidad de Dannemora.

Un grupo de perros de rastreo lograron identificar el jueves su olor y ahora las autoridades tienen la esperanza de que sean capturados antes de que termine la semana.

"Si esto es verdaderamente una ventaja real que los perros estén siguiendo adelante. Esperamos tener éxito en las próximas 24 horas", dijo el fiscal del distrito, Andrew Wylie.

Los fugitivos utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas. Cortaron una tubería para hacer un túnel hasta que finalmente salieron a la superficie por un pozo. Dejaron ropa debajo de sus camas para simular su presencia.

Autoridades temen que prófugos escaparon a Canadá /Univision

Su fuga ha puesto nerviosos a los vecinos de Vermont, donde las autoridades creen que pudieron haber ido. También se cree que podrían estar en Canadá, cuya frontera está a unas 20 millas de la prisión de máxima seguridad.

Aún así, la más intensa actividad de los policías se ha centrado en el noreste de Nueva York, en donde los investigadores continúan buscando pistas. La investigación se ha trasladado a las áreas boscosas de la zona.

En medio del caos, los agentes decían que el caso parecía estarse estrechando, ya que el último foco de investigación es una tienda de sandwiches cercana al lugar de donde escaparon Matt y Sweat. Los agentes están buscando en un video de vigilancia de una estación de gas, a una milla de distancia de la prisión.

publicidad

Los policías también encontraron la huella de un zapato o una bota así como envolturas de comida en la zona, dijo una fuente. Lo que parecería ropa de cama, entre la hierba, también se ha descubierto, reconoció Wylie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad