publicidad
.

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, s...

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, según la policía

La empleada Joyce Mitchell admitió que ayudó a los dos prófugos de NY, según la policía

La empleada de la Correccional Clinton les habría prestado un teléfono celular además de proveerles algunas herramientas, dijo el fiscal Andrew Wylie.

Joyce Mitchell, la empleada de la Correccional Clinton, admitió a los investigadores que suministró con "algún tipo de equipo o herramientas" a los dos asesinos convictos que escaparon de la prisión de máxima seguridad en Nueva York, dijo Andrew Wylie, fiscal de distrito.

"No voy a entrar en detalles de qué exactamente fue introducido en la cárcel", agregó el fiscal. Pero la mujer "no llevó herramientas eléctricas, según nuestra investigación", precisó Wylie.

De esta manera el fiscal descartó la hipotésis de que se les había suminisatrado a los dos presos el material necesario para perforar las paredes de las celdas, por donde se escabulleron.

Fuentes policiales citadas por CNN indicaron que hojas metálicas de serruchos, dos pares de lentes con linternas y brocas (mechas de taladro), serían algunos de los objetos que Mitchell les habría dado.

Hasta el momento, la mujer no ha sido acusada por su relación con el escape, que muchos medios han calificado como de película. Sin embargo, según el Times-Union, las autoridades esperan acusarla de múltiples cargos.

El diario también informó que Mitchell había sido investigada durante los últimos meses por el inspector general del Departamento de Correccionales del estado después de que uno de sus compañeros de trabajo de la prisión, se quejara de que estaba muy cercana a Richard Matt y David Sweat, ahora prófugos.

publicidad


"No creo que la información era que no había ninguna relación", dijo Wylie.

Lea: Dos hombres admiten que vieron a los prófugos

Funcionarios de prisiones estatales no han querido hacer comentarios a la prensa debido a que la investigación está en curso, pero José D'Amico, superintendente de la policía de Nueva York, dijo que las autoridades creen que Mitchell planeaba recoger a los reclusos después de su escape.

Datos estatales señalan que de los 29 presos que huyeron entre el 2002 y el 2013, sólo uno estuvo libre por más de dos días.En la historia reciente de Nueva York, casi todos los presos que han salido de la prisión, han sido capturados dentro de las siguientes 24 horas. Este no ha sido el caso de Matt y Sweat, quienes llevan casi una semana desaparecidos desde su fuga de la cárcel Clinton.

Perros rastreadores podrían haber detectado a los dos asesinos fugitivos /Univision

Las autoridades han estado buscando a Matt y a Sweat desde la madrugada del sábado pasado, cuando fue descubierta su ausencia en el  penal que se encuentra en la localidad de Dannemora.

Un grupo de perros de rastreo lograron identificar el jueves su olor y ahora las autoridades tienen la esperanza de que sean capturados antes de que termine la semana.

"Si esto es verdaderamente una ventaja real que los perros estén siguiendo adelante. Esperamos tener éxito en las próximas 24 horas", dijo el fiscal del distrito, Andrew Wylie.

Los fugitivos utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas. Cortaron una tubería para hacer un túnel hasta que finalmente salieron a la superficie por un pozo. Dejaron ropa debajo de sus camas para simular su presencia.

Autoridades temen que prófugos escaparon a Canadá /Univision

Su fuga ha puesto nerviosos a los vecinos de Vermont, donde las autoridades creen que pudieron haber ido. También se cree que podrían estar en Canadá, cuya frontera está a unas 20 millas de la prisión de máxima seguridad.

Aún así, la más intensa actividad de los policías se ha centrado en el noreste de Nueva York, en donde los investigadores continúan buscando pistas. La investigación se ha trasladado a las áreas boscosas de la zona.

En medio del caos, los agentes decían que el caso parecía estarse estrechando, ya que el último foco de investigación es una tienda de sandwiches cercana al lugar de donde escaparon Matt y Sweat. Los agentes están buscando en un video de vigilancia de una estación de gas, a una milla de distancia de la prisión.

publicidad

Los policías también encontraron la huella de un zapato o una bota así como envolturas de comida en la zona, dijo una fuente. Lo que parecería ropa de cama, entre la hierba, también se ha descubierto, reconoció Wylie.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Siempre ha sido favorito, y este año Seattle por fin llegó a la Final de la MLS
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.