publicidad

La edad no es límite: Clases de Tecnología 101 para abuelitos

La edad no es límite: Clases de Tecnología 101 para abuelitos

Muchas personas de la tercera edad se sienten intimidados por celulares o computadoras. Sin embargo, la edad no debería marginarlos de estas herramientas.

Hace poco más de un mes me crucé con un artículo en Latina Geeks escrito por una gran colega. El titulo fue lo que más me llamó la atención:  “Teaching Tech To Abuelitos” (Enseñándole Tecnología a los Abuelitos).  ¡En cuestión de segundos me enganché! Al instante me puse a pensar en mi querida abuelita “Yayita”, una mujer sumamente orgullosa quien se atreve a experimentar con cualquier novedad por el hecho de no sentirse menos.

Unos años atrás, le enseñamos como enviar correros electrónicos. Mandó unos pocos pero el entusiasmo se diluyó y la costumbre se perdió. La razón, según ella, es que prefiere hablar con su familia por teléfono. Le conseguimos un celular y… ¡LO ODIA! Lo deja en su casa a propósito cada vez que sale. Dice que no quiere estar pegada al teléfono como todos los demás. ¿Quién la entiende? Bueno quizás ahora entiendo mejor: ella, como otras personas de la tercera edad, se siente intimidada por la tecnología.

publicidad

Gracias a ese artículo tuve la idea de hacer un reportaje sobre lo obvio: nuestros abuelitos se están quedando atrás debido a la tecnología y no es su culpa. Así que ayer en Tu Vida Tec, mostré como uno puede evitar este problema e invitarlos a ser parte de estas nuevas tendencias.

Hay varias herramientas que ellos podrán aprovechar, si es que alguien se toma el tiempo de explicarles cómo. Si está dispuesto a hacerlo, tome nota para que este proceso sea más fácil:

- Paciencia es clave: Explique cada paso en detalle y lo más seguro es que tendrá que repetirlo varias veces.

- Anote los pasos en una libreta: Es útil para que ellos puedan practicar cuando usted no esté ahí.

- Enseñe lo básico: De esa manera estarán más dispuestos a utilizar estas herramientas sin miedo.

- Fomente la experimentación: asegúreles que no va a quebrar los  aparatos con tocar los botones. Muestre el botón que borrará o eliminará lo que tiene en su pantalla.

Lo más recomendable es enseñarles cómo enviar mensajes de texto y correos electrónicos.  Lo básico de la computadora, y si tiene familiares en otros estados o países, son herramientas como Skype u OOvOO.

Esto indudablemente será un proceso con altos y bajos, pero a la larga será beneficioso para ellos y para toda la familia. Y quien sabe, después de todo esto hasta podrán convertirse en verdaderos ‘geeks’. 

publicidad

¡Suerte!

Si tiene una pregunta estoy disponible en Twitter @annabellesedano.

¡Hasta la próxima!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad