publicidad

La defensora de los derechos de los afroamericanos que mintió sobre sus orígenes

La defensora de los derechos de los afroamericanos que mintió sobre sus orígenes

Los padres de Rachel Dolezal, líder de una importante organización contra la discriminación de los afroamericanos, desmintieron todo lo que ella ha dicho.

Ella es de piel obscura y cabello rizado. Decía que sus padres eran un matrimonio mixto, que había sufrido abusos por parte de su padrastro y que había vivido en Sudáfrica.

Esa es la descripción de la biografía de Rachel Dolezal, una líder de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) que, al parecer, habría modificado su biografía y su aspecto físico para hacerla más afin con su lucha por los derechos de los afroamericanos.

Dolezal es presidenta del capítulo de Spokane, Washington, de la NAACP, una importante organización contra la discriminación de los afroamericanos, y es también profesora de estudios étnicos.

La atención al origen racial de la mujer de 37 años surgió esta semana cuando sus padres, Larry y Ruthanne Dolezal, hicieron públicos sus orígenes europeos. Ellos mismos no entienden por qué su hija ha contado cosas inexactas sobre su vida y han aclarado que no tienen ni ancestros afroamericanos y que tampoco ha existido algún padrastro. Además, una fotografía de su infancia la muestra rubia, de cabello lacio y muy lejos de parecer una afroamericana.

Este viernes la NAACP respondió a la controversia y defendió a Dolezal.

publicidad

“La identidad racial no es un criterio calificante o estándar que descalificaría a los líderes de la NAACP”, expresó la organización en un comunicado.

Lea la historia completa (en inglés)  en The Root.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad