publicidad

La declaran inocente después de 22 años presa

La declaran inocente después de 22 años presa

Luego de 22 años de estar en el corredor de la muerte Debra Milke, condenada por conspirar para matar a su hijo, fue declarada inocente.

Después de 22 años de estar en el corredor de la muerte Debra Milke, condenada por conspirar junto a otros dos hombres para matar a su hijo y presuntamente cobrar un seguro de vida por $5 mil dólares, fue declarada inocente.

Un juez dictaminó que Milka, originaria de Arizona, no es culpable y desestimó los cargos en su contra, según información del portal de noticias CNN en español.

Luego de más de dos años de batalla legal, en donde ella siempre se declaró inocente, finalmente el juez la exoneró.

Uno de los principales argumentos de la defensa, detalla CNN, fue la mala conducta de la fiscalía; ya que el detective Armando Saldate, argumento que Milke le confesó su crimen, sin embargo no existen ni testigos ni grabaciones de dicha confesión.

Ningún otro testigo o evidencia vinculaban a Milke al crimen, aparte del testimonio de del detective Saldate, quien según antecedentes solía mentir bajo juramento y tenía mala conducta.

Por lo que luego de 20 años de estar presa, en 2013, un tribunal revocó la condena de Milke y fue puesta en libertad bajo fianza.

Finalmente, la semana pasada la Corte Suprema de Arizona desestimó los cargos contra Milke e inmediatamente le fue retirado el brazalete de tobillo y quedó en completa libertad.

Los dos hombres implicados en el caso y sentenciados junto con Milke aún se encuentran en el corredor de la muerte, reporta CNN.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad