publicidad
Imagen tomada de Twitter de un agente de la DEA.

La DEA decomisa droga camuflajeada en dulces mexicanos

La DEA decomisa droga camuflajeada en dulces mexicanos

La DEA y el Departamento de Policía de Atlanta anunciaron la incautación de la droga, que estaba camuflada en empaques de mazapán.

Imagen tomada de Twitter de un agente de la DEA.
Imagen tomada de Twitter de un agente de la DEA.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), en coordinación con autoridades locales en Atlanta, Georgia, informó el decomiso de un cargamento de heroína y metanfetaminas, camuflado en caramelos procedentes de México y valorado en $8 millones.

La DEA y el Departamento de Policía de Atlanta anunciaron el miércoles la incautación de la droga, que estaba camuflada en empaques de mazapán tradicional mexicano.

Las autoridades expresaron su preocupación de que la droga llegara a manos de menores debido a la popularidad del conocido dulce.En total, las autoridades decomisaron 14 kilos de heroína y 50 kilos de metanfetaminas en una vivienda en el condado de Fulton, en Georgia.

"Cuando vemos este tipo de empaque, es una gran preocupación, porque, obviamente, el caramelo es atractivo para los niños", indicó a medios locales el agente de la DEA a cargo de la investigación, Dean Salter.

publicidad

El área metropolitana de Atlanta se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el sureste de Estados Unidos, con un aumento significativo en la actividad de los carteles de droga mexicanos.Hasta ahora solo hay un detenido, aunque las autoridades indicaron que la investigación continúa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad