publicidad
.

La DEA arrestó a varios médicos por presunto narcotráfico en el sur de F...

Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febrero en Miami por sospecha de correr con una llamada “fabrica de píldoras” del dolor.

La DEA arrestó a varios médicos por presunto narcotráfico en el sur de Florida

La DEA arrestó a varios médicos por presunto narcotráfico en el sur de Florida

La DEA dirigió una redada en los condados Miami-Dade y Broward que logró varios arrestos de doctores, farmacéuticos y otros empleados médicos acusados del narcotráfico de medicamentos por prescripción para el dolor.

Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febre...
Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febrero en Miami por sospecha de correr con una llamada “fabrica de píldoras” del dolor.

MIAMI, Florida - La DEA dirigió una redada el martes en los condados Miami-Dade y Broward que logró varios arrestos de doctores, farmacéuticos y otros empleados médicos acusados del narcotráfico de medicamentos por prescripción para el dolor.

Ha sido la última ola de crimen que le pega al estado, y la redada ocurrió el mismo día que el llamado "zar" antidrogas de la Casa Blanca dijo que Florida es la fuente de una serie de abusos mortíferos en el consumo de drogas que se venden con receta médica.

Gil Kerlikowske instó al gobernador de Florida a replantearse el rechazo manifestado a un programa que rastrea la prescripción de los fármacos.

Pero el gobernador Rick Scott dijo que mantiene en pie su recomendación de rechazar el sistema de rastreo.

publicidad

Es un problema que está afectando a Kentucky. El jefe de la política antidrogas de la Casa Blanca dijo en Louisville las llamadas "fábricas de píldoras" en Florida atraen a comerciantes de fármacos y a adictos de otros estados. Señaló que esas fábricas son responsables directas por las muertes relacionadas con drogas en Kentucky.

Video - El nuevo narcotráfico en la Florida: píldoras analgésicas

Un vocero del gobernador de Florida dijo antes que a Scott no le preocupa sólo el costo de medio millón de dólares que implica la operación del programa. Tampoco quiere que el gobierno rastree el consumo personal de drogas vendidas con receta, por parte de los ciudadanos.

Las "fábricas de píldoras" usualmente son montadas como clínicas y consultorios médicos que se especializan en tratar trastornos del dolor en sus pacientes. Los agentes federales dicen que en verdad son dispensarios clandestinos de recetas para narcóticos analgésicos, cuya clientela después usa para la tráfico ilícito o el uso ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad