publicidad
Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febrero en Miami por sospecha de correr con una llamada “fabrica de píldoras” del dolor.

La DEA arrestó a varios médicos por presunto narcotráfico en el sur de Florida

La DEA arrestó a varios médicos por presunto narcotráfico en el sur de Florida

La DEA dirigió una redada en los condados Miami-Dade y Broward que logró varios arrestos de doctores, farmacéuticos y otros empleados médicos acusados del narcotráfico de medicamentos por prescripción para el dolor.

Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febre...
Este doctor fue uno de los sospechosos que arrestó la DEA el 23 de febrero en Miami por sospecha de correr con una llamada “fabrica de píldoras” del dolor.

MIAMI, Florida - La DEA dirigió una redada el martes en los condados Miami-Dade y Broward que logró varios arrestos de doctores, farmacéuticos y otros empleados médicos acusados del narcotráfico de medicamentos por prescripción para el dolor.

Ha sido la última ola de crimen que le pega al estado, y la redada ocurrió el mismo día que el llamado "zar" antidrogas de la Casa Blanca dijo que Florida es la fuente de una serie de abusos mortíferos en el consumo de drogas que se venden con receta médica.

Gil Kerlikowske instó al gobernador de Florida a replantearse el rechazo manifestado a un programa que rastrea la prescripción de los fármacos.

Pero el gobernador Rick Scott dijo que mantiene en pie su recomendación de rechazar el sistema de rastreo.

publicidad

Es un problema que está afectando a Kentucky. El jefe de la política antidrogas de la Casa Blanca dijo en Louisville las llamadas "fábricas de píldoras" en Florida atraen a comerciantes de fármacos y a adictos de otros estados. Señaló que esas fábricas son responsables directas por las muertes relacionadas con drogas en Kentucky.

Video - El nuevo narcotráfico en la Florida: píldoras analgésicas

Un vocero del gobernador de Florida dijo antes que a Scott no le preocupa sólo el costo de medio millón de dólares que implica la operación del programa. Tampoco quiere que el gobierno rastree el consumo personal de drogas vendidas con receta, por parte de los ciudadanos.

Las "fábricas de píldoras" usualmente son montadas como clínicas y consultorios médicos que se especializan en tratar trastornos del dolor en sus pacientes. Los agentes federales dicen que en verdad son dispensarios clandestinos de recetas para narcóticos analgésicos, cuya clientela después usa para la tráfico ilícito o el uso ilegal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad