publicidad
La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.

La controversial cárcel de Arpaio celebra hoy "cumpleaños"

La controversial cárcel de Arpaio celebra hoy "cumpleaños"

El sheriff Joe Arpaio celebró hoy, hasta con torta. el “cumpleaños” de la “Ciudad de las Carpas”.

La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.
La Cárcel de Carpas de Arpaio en el Condado Maricopa.

Phoenix-El sheriff Joe Arpaio celebró hoy, hasta con torta. el “cumpleaños” de la “Ciudad de las Carpas”, considerada por muchos como “inhumana” y una de las peores en todo Estados Unidos.

El Tent City o “Ciudad de las Carpas” abrió sus puertas el 3 de agosto de 1993, utilizando tiendas de campañas de la guerra coreana donadas, y desde ese entonces más de medio millón de reclusos, entre mujeres y hombres, han  cumplido sus sentencias allí.

“Es una cárcel excelente y eficiente que sigue ahorrándole millones a los contribuyentes ," insiste Arpaio.

La celebración del aniversario número 22 de esta polémica cárcel se hizo en pleno calor del mediodía con la presencia del mismo Sheriff del Condado de Maricopa.

Este festejo se lleva a cabo después de una masiva protesta el pasado 17 de julio, e insistente demanda de activistas del cierre inmediato de la “Ciudad de las Carpas.

A lo largo de los anos este centro de detención ha sido objeto de todo tipo de críticas. Muchos detractores la han descrito como  una “trampa mortal al aire libre" y un "laboratorio anti-humano ", alegando que el calor extremo del verano pone en peligro la vida de los reclusos que viven en carpas al aire libre. 

Pero además ha llamado la atención de todo el país con iniciativas fuera de lo común como: hacer que los reclusos utilicen ropa interior rosa, imponer una dieta vegetariana a los reos y hasta promover un programa de donación de órganos entre ellos, muchos de los cuales están allí por consumo de drogas.

En 2009, Amnistía Internacional catalogo a la Ciudad de las Carpas como “tortura, así de simple”

publicidad

Sin embargo, el s heriff Arpaio se ha mantenido firme ante la crítica.

Presos de Arpaio quieren salvar vidas
"Si Tent City es tan mala como los críticos y los activistas dicen ¿por qué cuatro de los candidatos presidenciales la  han visitado durante sus campañas? ", dice Arpaio. "Ningún candidato presidencial pondría un pie en Tent City si realmente fuese una cárcel cruel e inhumana."

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad