publicidad
.

La contracultura cubana a las puertas de 50 años de dictadura castrista...

La contracultura cubana a las puertas de 50 años de dictadura castrista

La contracultura cubana a las puertas de 50 años de dictadura castrista

La cantidad de personas que integran la contracultura cubana es incalculable. Ellos, los agentes del cambio en Cuba, tienen nombres y apellidos.

La contracultura cubana a las puertas de 50 años de dictadura castrista...

Los agentes del cambio

A las puertas de 50 años de dictadura militar en la isla, la contracultura cubana apuesta por un futuro mejor para Cuba. Sus protagonistas, agentes del cambio, ofrecen una visión esperanzadora del futuro que se les avecina. Una visión que choca co n la pésima realidad que el régimen de La Habana a todas luces no acaba de afrontar "realmente".Los agentes del cambio en Cuba, gestores del movimiento underground en todo el país, están dando al traste con la cultura oficialista que dice las pautas a seguir, lo que es "culturalmente correcto".

Gracias a estos "agentes del cambio" se esta dando a conocer dentro y fuera del territorio nacional que en la música, por ejemplo, no todo es "timba" para los pies.La contracultura cubana se ha extendido en el ámbito nacional de tal manera que es difícil encasillarla con estereotipos.

publicidad

Los agentes (de la contracultura) suelen ser desde artistas plásticos y músicos hasta bibliotecarios y blogueros. Estos últimos realizaron el primer encuentro blogger (sus organizadores insistieron en llamarle así y no "evento") el fin de semana pasado bajo amenazas y censuras de las autoridades que no entienden o no quieren entender que el año es 2008 y que ya nadie puede censurar a todo el mundo todo el tiempo. Mucho menos a una juventud que se impone.

La mayoría de los blogueros cubanos como los participes en la contracultura del país, son precisamente los jóvenes.Hoy, el mundo libre celebra el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (irónicamente, iniciativa de Cuba en 1948). En todo el territorio nacional cubano, corriendo riesgos inclusive a la vida, los agentes del cambio en Cuba celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos, como es conocido este día.

La cantidad de mujeres y hombres que hoy forman parte de la contracultura cubana es incalculable. Ellos, los agentes del cambio en Cuba, tienen nombres y apellidos. A continuación, una lista que no esta en orden alfabético ni es de mayor a menor importantes ya que en esto último, todos son igualmente de importantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad