publicidad
.

La congresista Gabrielle Giffords se recupera exitosamente de cirugías l...

Rueda de prensa sobre Gabrielle Giffords en el Memoria Hospital en Houston.

La congresista Gabrielle Giffords se recupera exitosamente de cirugías

La congresista Gabrielle Giffords se recupera exitosamente de cirugías

Los procedimientos quirúrgicos a los que fue sometida la congresista Gabrielle Giffords fueron exitosos y representan un paso importante en su recuperación.

Rueda de prensa sobre Gabrielle Giffords en el Memoria Hospital en Houston.
Rueda de prensa sobre Gabrielle Giffords en el Memoria Hospital en Houston.

Ella fue sometida a una cráneo plastia

HOUSTON, Texas - Los procedimientos quirúrgicos a los que fue sometida el día de ayer la congresista Gabrielle Giffords fueron exitosos y representan un paso importante en su recuperación. Así lo dieron a conocer sus doctores durante una rueda de prensa que se llevó en horas de la mañana en el Hospital Memorial Hermann del Centro Médico de Texas.

El Doctor Dong Kim, director del Instituto de Neurociencia de Memorial Hermann explicó que Gabrielle tuvo dos cirugías, la primera, una cráneo plastia mediante la cual le fue colocado en el cerebro un implante artificial para reemplazar el segmento de cráneo que le fue removido inicialmente.

No se utilizó su propio hueso, debido a que éste estaba dañado por el impacto de la bala y además podría representar una posible infección debido a contaminación. El implante que es de material poroso ayudará a que las células del hueso del cráneo de Giffords comiencen a generar calcio y a reproducirse hasta regenerar el hueso de esta área.

publicidad

Luego de recibir este implante, Giffords no tendrá que utilizar más el casco que protegía su cabeza y que de acuerdo a Pia Carusone, jefe de la oficina de la congresista, era uno de los motivos de queja de Gabrielle.

El segundo procedimiento consistió en colocarle un catéter en el cerebro, el cual va por debajo de la piel hasta el abdomen y tiene como objetivo ayudarle a drenar el líquido que se le acumula en el cerebro. Hay que recordar que inicialmente, Giffords sufrió de hidrocefalia debido a la inflamación que le produjo la bala.

El Doctor Kim explicó que la acumulación de agua en el cerebro es común en personas con heridas en esta área del cuerpo. El agua no se absorbe apropiadamente, por lo que debe ser tratado. El catéter no será visible y puede ser regulado e incluso apagado, desde afuera, sin necesidad de cirugía.

Los doctores indicaron que Giffords estaba ya despierta e incluso le comenzaron a hacer rehabilitación. También le realizaron escáners para asegurarse de que todo estaba bien posicionado.

El Doctor Gerard Francisco, Jefe del Departamento de Medicina y Rehabilitación del TIRR de Memorial Hermann, dijo que comenzaron con terapia leve en la cama y que en cuanto sea dada de alta del hospital, ella volverá al centro de rehabilitación. No explicó cuánto tiempo durará este proceso.

El doctor Francisco dijo que Gabrielle estaba recupérandose exitosamente, que conversa de manera animada, hace bromas y tiene un buen nivel de conversación social.

publicidad

A este respecto Pia Carusone dijo que la congresista lee artículos noticiosos, revisa los periódicos y le brindan actualizaciones de todo lo que está ocurriendo como la posible candidatura de Donald Trump a la presidencia, explicó entre risas.

Finalmente, el doctor Kim djo que Mark Kelly, esposo de la congresista, estaba enterado de los procedimientos que le iban a realizar y consideraron que ahora era el momento indicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
El poeta Richard Blanco el quinto poeta que leyó una de sus obras en la segunda investidura del presidente Barack Obama, comentó sobre los dramáticos cambios que han surgido sobre la inmigración de cubanos, igualmente sobre Donald Trump y los futuros cambios políticos del país.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad