publicidad

La compañía PG&E advierte de estafas electrónicas

La compañía PG&E advierte de estafas electrónicas

A raíz de repetidas quejas de sus consumidores la compañía PG&E alerta de estafas a través de correos electrónicos, que parecen ser facturas

Sacramento, California

 A raíz de repetidas quejas de sus consumidores la compañía PG&E alerta de estafas a través de correos electrónicos, que parecen ser facturas enviadas por PG&E.

      "Es inaceptable que alguien esté tratando de tomar ventaja de nuestros clientes y clientes de otras compañías", dijo Helen Burt, vicepresidente y directora general del servicio al cliente de PG&E. "Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y en ningún caso podríamos enviar un correo electrónico a nadie para solicitar que nos suministren información personal sin que el cliente haya accedido previamente a nuestro sistema a través de www.pge.com/myenergy o sin habernos llamado antes”. Si un cliente recibe uno de estos mensajes de correo electrónico solicitando información acerca de su cuenta, debe borrarlo y tomar las siguientes precauciones:

· NO responder a la solicitud

· NO haga clic en ningún enlace en el correo electrónico

· NO abra ningún archivo adjunto

· NO proporcione ninguna información personal

· Reporte esta situación enviado un correo electrónico a CorporateSecurity@pge.com

PG&E ofrece los siguientes consejos para ayudar a proteger a los clientes de esté tipo de estafas:

                         

publicidad
  • El departamento de crédito de PG&E no le pedirá información personal o un número de tarjeta de crédito por teléfono. Cualquier persona que ha recibido una llamada telefónica sospechosa en nombre de PG&E y ha proporcionado información de su tarjeta de crédito o cuenta de cheque, debe reportarlo inmediatamente a la compañía de tarjetas de crédito,  banco y  a la policía en cumplimiento de la ley.
  • Se le recomienda a los clientes que tengan inquietudes acerca de la legitimidad de una llamada en relación a una factura vencida, solicitud de servicio o solicitud de información personal pueden llamar PG&E al 1-800- PGE -5000 / 1-800-743-5000.
  • Los clientes siempre deben pedir ver la identificación antes de permitir que alguien que dice ser un representante de PG&E pase al interior de su casa. Los empleados de PG&E siempre llevan su identificación y están dispuestos a mostrarla a los clientes.
  • Si una persona que dice ser un empleado de PG&E tiene la identificación y usted todavía se siente incómodo, llame a la línea de servicio al cliente de PG&E al 1-800-743-5000 para verificar una cita y/o la presencia de PG&E en la comunidad. Si se siente amenazado de alguna manera, debe notificar a las autoridades locales inmediatamente.
  • Los clientes que tengan una cita con PG&E recibirán una llamada automatizada dentro de las 48 horas previas a la visita programada, o una llamada personal de un representante de servicios de PG&E antes de la visita.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad