publicidad
.

La Columna de Mónica Navarro: Tiempo de cuaresma, tiempo de reflexión y...

.

La Columna de Mónica Navarro: Tiempo de cuaresma, tiempo de reflexión y reconciliación

La Columna de Mónica Navarro: Tiempo de cuaresma, tiempo de reflexión y reconciliación

No importa la creencia religiosa, aplicar en nuestras vidas el ejercicio de la cuaresma nos podría llenar de una satisfacción espiritual magnífica.

.
.

Por Mónica Navarro

SAN ANTONIO, Texas - No importa que creencia religiosa tengamos, pero creo que aplicar en nuestras vidas el ejercicio de la cuaresma nos podría llenar de una satisfacción espiritual magnífica, ya que de acuerdo a la religión católica es un tiempo de reflexión y reconciliación con nosotros mismos y con el ser supremo.

Son 40 días de entregar a Dios nuestros pecados y mal aceres( por si no los quieres llamar pecados), y comenzar una vida sanando nuestra alma, dejando atrás el pasado que podría estar lleno de malas experiencias, rencores, odios, venganzas, remordimientos, mentiras, criticas, humillaciones, traiciones, miedos, limpiando nuestros corazones, y hacernos el propósito de no caer en tales miedos a pesar de sufrir rechazos, no caer en crítica y manchar la imágen de las demás personas para limpiar la nuestra, no caer en las disculpas y excusas cayendo en las mentiras y en echarle la culpa al prójimo.

publicidad

Es tan fácil saludar a un amigo o un compañero de empleo y después caer en hacer algún tipo de comentario que no es el mejor sobre esa persona, o sin tener un fundamento, a alguien que conocemos o a veces sin conocerlos los juzgamos terriblemente simplemente por hablar, o todo el día nos quejamos de lo mal que nos va, teniendo muchas cosas que mucha gente carece.

Asi que les propongo queridos amigos que por lo menos por 40 días estemos en abstinencia, en el ayuno de ser mal intencionados, tratar de evitar criticar a alguien, por 40 días tratar de eliminar nuestros pensamientos negativos, tratar de eliminar nuestra mala actitud, y por 40 días dejar decir que estamos muy mal.

Asi que la cuaresma , tradición en la religión católica que termina con el domingo de resurrección de la llamada Semana Santa, la vamos a ejercer de una manera práctica, aunque religiosamente hablando también es una experiencia muy bonita, pues los que somos católicos recordamos cuando Jesús por 40 días y 40 noches estuvo en ayuno y en reflexión para prepararse en lo que pronto venia, su crucifixión y su muerte por la salvación del mundo.

La cuaresma empieza con el Miércoles de Ceniza que es para los católicos día de arrepentimiento y reflexión . Se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la terminación de la condición humana, recalcando que la ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados.

publicidad

Mientras son puestas estas cenizas en la frente de los fieles se repiten las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir’’.

Pienso que aplicando este ejercicio de la cuaresma , si podremos tener un crecimiento espiritual, tomando en cuenta que, dejando a un lado las banalidades y el materialismo ( pues de eso no nos llevaremos nada a la tumba),y aplicando una abstinencia de todo lo negativo que sale de nuestras bocas, de todas las malas acciones que incluso a veces las hacemos sin darnos cuenta de ello, y apreciando más lo que tenemos sin envidiar a los que tienen más, podemos tener una vida más plena, más sana y más feliz.

¿Me acompañan por este viaje espiritual de 40 días? Quizás nuestra transformación en esta jornada sea tan beneficiosa, que podríamos aplicar la esencia de la cuaresma durante todos los días de nuestras vidas..

Su amiga

Monica Navarro

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.