publicidad
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

La columna de Arantxa: Verdades dolorosas

La columna de Arantxa: Verdades dolorosas

Esta  semana platicando con mamá, me enseñó lo que una de sus amigas había puesto en su Facebook.

Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.
Arantxa Loizaga, conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas.

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas  - Esta  semana platicando con mamá, me enseñó lo que una de sus amigas había puesto en su Facebook. La imagen con texto decía: “Prefiero que me hagas llorar con la verdad, a que me destruyas con la mentira”.

Haber leído esa frase para mí representó un momento de reflexión profunda, y lo que había comenzado como un momento ligero, se tornó en uno melancólico recordando como hace unos años cuánto dolor me causó una mentira que se me dijo para no “lastimarme”.

El valor de confrontar

No todos tenemos el valor de decir o escuchar la verdad; incluso no tenemos las agallas para ser honestos con nosotros mismos. La verdad en ocasiones duele e incomoda pero a la larga, uno la acepta y hace lo que mejor crea conveniente con esa información  disponible.  La verdad carga consigo una gran responsabilidad y dependiendo de cómo la interprete uno, también puede llegar a contener información que nos puede ayudar a experimentar un crecimiento intelectual y emocional.

publicidad

¿Qué es la mentira?

Las mentiras tarde o temprano son descubiertas, y además cargan consigo de manera implícita el complot, la desilusión y el sentimiento de traición. Una mentira es una declaración falsa o parcial esperando que otros la crean, ocultando así la realidad.

No existen mentiras blancas, o verdades a medias. Mentir implica un engaño intencionado y consciente, y en ocasiones cuando esto se hace crónico (mitomanía) las mentiras distorsionan el principio de realidad de aquellos mentirosos.  Como dato curioso, hay estudios que demuestran que el ser humano tarda más mintiendo que diciendo la verdad.

Mi conclusión

Hoy yo  prefiero escuchar la verdad, por más dolorosa que esta sea (momentáneamente)  pues más tristeza es la que se genera cuando después de mucho tiempo volteas hacia el pasado y te das cuenta, que nada fue real.

“La verdad te hará libre”.

(Arantxa Loizaga es reportera y conductora de Noticias 41 en San Antonio, Texas)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad