publicidad
Capturan a la cobra venenosa que escapó del zoológico de El Bronx

La cobra que escapó del Zoológico de El Bronx ya tiene nombre: se llama Mia

La cobra que escapó del Zoológico de El Bronx ya tiene nombre: se llama Mia

La cobra venenosa egipcia que desapareció en el zoológico de El Bronx ya tiene nombre- Mia (Missing in action)

Capturan a la cobra venenosa que escapó del zoológico de El Bronx
Capturan a la cobra venenosa que escapó del zoológico de El Bronx

NUEVA YORK - La venenosa cobra egipcia que se escapó del zoológico del barrio neoyorquino de El Bronx la semana pasada no solo fue hallada, sino que el jueves fue oficialmente nombrada por el público.

En asociación con el diario New York Daily News, el Zoológico de El Bronx ofreció al público la oportunidad de presentar sugerencias de nombres para la serpiente- y más de 34 mil respondieron con sus nominaciones y 59,535 votaron sobre las últimas cinco elecciones.

El nombre ganador -Mia (por Missing In Action)- fue nominado 222 veces y recibió 15,972 votos (27 por ciento). El subcampeón: Subira, 14,016 votos (24 por ciento); Amaunet, 11,672 votos (20 por ciento), Cleopatra, 10,730 votos (18 por ciento), Agnes, 6,777 votos (11 por ciento).

publicidad

Ahora que Mia ha recibido su nombre oficial y se ha instalado de regreso en la exhibición de reptiles del Zoológico de El Bronx, el edificio será reabierto al público el sábado, 9 de abril y los visitantes podrán verla por primera vez tras su escape.

Mia desapareció de su jaula el mes pasado y mantuvo en jaque a los vecinos de la zona desde entonces.

El popular reptil logró obtener su propia cuenta en Twitter gracias a un bloguero anónimo que describió las supuestas aventuras del animal por la Gran Manzana.

El espacio permaneció cerrado desde que los responsables se percataron de que el animal no estaba, ya que la serpiente, que mide unos 50 centímetros, segrega un veneno podría matar a una persona en menos de 15 minutos.

"¡Estoy en lo alto del Empire State Building! Todas las personas parecen pequeños ratones allí abajo. Deliciosos y pequeños ratones", escribió en su perfil de la red social el internauta que se hace pasar por la peligrosa cobra, quien bajo el alias "La cobra del zoo de El Bronx", describe los posibles paseos del reptil por la ciudad.

Según su perfil en Twitter se paseó por los principales museos de la ciudad, comió los tradicionales "cupcakes" de la pastelería Magnolia, participó  en el tour de "Sexo en Nueva York" y hasta visitó el famoso restaurante donde se rodaba la serie "Seinfeld".

publicidad

"Mucha gente me está preguntando que cómo puedo "twittear" sin acceso a una computadora y sin tener dedos. ¿Es que nunca has escuchado hablar del iPhone?", asegura en su página la venenosa cobra, que cuenta ya con 78,292 seguidores en Twitter y es todo un fenómeno mediático.

Además de un sinfín de bromas gracias a esta iniciativa virtual, el animal despertó una gran alerta entre los visitantes del emblemático zoológico neoyorquino, ya que su mordedura es mortal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad