publicidad
.

La ciudad de Nueva York lanzo una guia de servicios publicos para inmigr...

La ciudad de Nueva York lanzo una guia de servicios publicos para inmigrantes.

La ciudad de Nueva York lanzo una guia de servicios publicos para inmigrantes.

Gobierno de NY publicó guía sobre los servicios que pueden recibir los inmigrantes de las agencias gubernamentales.

Servicios de agencias

NUEVA YORK- La defensora del Pueblo de Nueva York, Betsy Gotbaum, dio a conocer la Guía de Beneficios Públicos para los inmigrantes en la Gran Manzana, la cual fue publicada en siete idiomas.

La guía, disponible en español, chino, ruso, creole, coreano, bengalí e inglés, orienta a los inmigrantes sobre los servicios que pueden recibir de las agencias gubernamentales en la Gran Manzana, sin importar su estatus migratorio, y se entregará de forma gratuita en la oficina de Gotbaum.

La funcionaria comentó que muchos inmigrantes no solicitan beneficios porque tienen miedo de que ello ponga en riesgo su oportunidad de convertirse en ciudadanos de este país.

Al respecto recordó que, por orden ejecutiva, en las agencias públicas de la ciudad está prohibido preguntar el estatus migratorio de una persona o revelar dicha información.

"Los inmigrantes trabajadores de bajos recursos económicos podrían necesitar ayuda para ellos y su familia, pero no saben cómo acceder a ella", dijo Gotbaum, quien destacó que han puesto toda esa información en la guía para brindar al público información general acerca de los beneficios en la ciudad.

En la guía encontrarán quién cualifica para beneficios, dependiendo de su estatus, ingreso económico y otros requisitos que se exigen.

Asimismo, la guía dispone de números de teléfono, dirección en la web e información de cómo localizar la agencia pública más cercana al hogar y cómo obtener la aplicación en varios idiomas.

publicidad

En la ciudad de Nueva York viven tres millones de inmigrantes, aproximádamente la tercera parte de todos sus residentes. De acuerdo con la más reciente información del Departamento de Planificación de la ciudad, un 48 por ciento de los inmigrantes no domina el inglés y uno de cada cinco vive en la pobreza, con un ingreso menor a los $21,200 dólares para una familia de cuatro miembros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad