publicidad

La ciudad de Los Angeles activo sondeo en linea para balancear el deficit

La ciudad de Los Angeles activo sondeo en linea para balancear el deficit

Un sondeo oficial te permite dar tu opinión sobre los recortes e iniciativas para balancear el presupuesto de Los Ángeles.

La ciudad de Los Angeles activo sondeo en linea para balancear el defici...

Opciones difíciles

LOS ÁNGELES, California – Los angelinos preocupados por el presupuesto de la ciudad ahora podrán expresar sus opiniones y hacer sugerencias a través de un sondeo en línea divulgado el martes.

El Los Ángeles Budget Challenge Survey (Sondeo para el reto presupuestario de Los Ángeles), es parte de una campaña para transparentar el proceso presupuestario y volverlo más accesible al público en general.

"Creo que la participación de la comunidad en el proceso presupuestario de la ciudad es esencial", dijo el alcalde Antonio Villaraigosa durante un evento en la biblioteca Silver Lake. "Este sondeo le da a todos la oportunidad de explorar algunas de las opciones que estamos explorando para balancear el presupuesto del próximo año".

publicidad

El sondeo – en la página http://labudgetchallenge.lacity.org – le pide a los participantes balancear un déficit proyectado en $400 millones a través de recortes salariales, reducciones en servicios e iniciativas para generar ingresos.

"Todos tenemos un rol que jugar a la hora de balancear el presupuesto", dijo Villaraigosa. "Insto a todos a tomar este sondeo y compartir sus ideas con nosotros".

En entrevista con reporteros después del anuncio, Villaraigosa dijo que el hecho de que la ciudad está tratando de cerrar un déficit de $212 millones durante los próximos 4 meses y medio, así como un déficit de $484 millones durante el próximo año fiscal, significa que los servicios tendrán que reducirse.

"La verdad es que no podemos costear el nivel de servicios que estamos proveyendo actualmente, y tenemos que hacer algo para que en unos años, cuando salgamos de la crisis, podamos proveer esos servicios de nuevo", le dijo a la estación radial KABC 790.

"Creo que si tomamos esas decisiones difíciles ahora para ponernos en una situación financiera sana, el sol resplandecerá en Los Ángeles, los servicios serán restaurados y volveremos a proveer el nivel de servicios más altos que podamos", dijo el alcalde. "Si no tomamos estas decisiones difíciles, esta situación sólo ser volverá más difícil".

publicidad

El alcalde reiteró que los despidos eran inevitables, pero que podrían reducirse si los sindicatos acordaban bajas salariales y otras concesiones.

Otra forma de reducir los despidos es transferir a empleados a programas con fondos independientes y departamentos autosuficientes, como el Departamento de Agua y Electricidad, Aeropuertos Mundiales de Los Ángeles y el Puerto de Los Ángeles.

En testimonio frente al concejo de la ciudad, los gerentes generales de esos departamentos propietarios dijeron que esperaban tener unos 550 plazas abiertas en las próximos 12 meses.

El gerente general interino del LADWP, S. David Freeman, dijo que el departamento espera tener un total de 188 plazas abiertas en los próximos 12 meses. Otras 150 posiciones podrían abrirse por retiros durante el mismo período, dijo.

En semanas recientes, el LADWP ya ha absorbido a 41 empleados de la ciudad que corrían el riesgo de ser despedidos, y además contratará a otros 30 en los próximos días.

Freeman dijo que el LADWP también revisará contratos con compañías privadas para ver sin los empleados de la ciudad pueden hacer el trabajo.

Gina Marie Lindsey de LAWA prometió hacer lo mismo y agregó que tenía 93 vacantes en los próximos 12 meses. En tanto, el puerto está proyectando 112 vacantes durante el mismo período.

La concejala Janice Han les dijo a los gerentes generales: "Queremos que realmente busquen en sus departamentos y encuentren oportunidades que pueden salvar a una familia, salvar la hipoteca de alguien, salvar a alguien de ser echado a la calle durante la peor época".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad