publicidad
La municipalidad de la isla se vio en la necesidad de implementar el nivel dos de su plan de contingencia, ante la sequía.

La Ciudad de Galveston implementó su plan de sequía nivel dos

La Ciudad de Galveston implementó su plan de sequía nivel dos

Desde el viernes 28 de diciembre, la comunidad de Galveston deberá ahorrar agua, como resultado de una orden de la Comisión Medioambiental de Texas.

La municipalidad de la isla se vio en la necesidad de implementar el niv...
La municipalidad de la isla se vio en la necesidad de implementar el nivel dos de su plan de contingencia, ante la sequía.

Las violaciones podría resultar en multas y penalidades

Galveston, Texas.- A partir de este viernes 28 de diciembre, la comunidad de Galveston deberá ahorrar agua, esto como resultado de una orden de la Comisión de Calidad Medioambiental de Texas, que pidió al municipio de Galveston implementar el nivel dos de su plan de contingencia en caso de sequía.

Las restricciones del Nivel Dos permitirán a los dueños de propiedades utilizar sus sistemas de riego automático en ciertos días y horas designados. El regar el pasto de forma manual también será permitido en estos días específicos.

Estas restricciones se mantendrán hasta nueva orden y su violación podría resultar en multas y penalidades.

publicidad

Restricciones de agua, Nivel Dos:

- El riego de agua en propiedades ya sea con manguera o sistema automático sólo se permitirá los martes y jueves para los usuarios de agua potable que residen al este de la calle 103. Los miércoles y viernes será para los residentes ubicados al oeste de las calle 103 y deberá realizarse antes de las 10 am o después de las 8 pm.

- El uso de agua para lavar cualquier tipo de vehículo, moto, bote, etc. será prohibido a excepción en los días designados arriba.

-  El uso de agua para llenar o rellenar piscinas sólo podrá realizarse en los días designados a cada área, antes de las 10 am o después de las 8 pm.

- El uso de agua en cualquier fuente ornamental queda prohibido a no ser que sea para mantener vida acuática.

- El uso de agua de hidratantes se limitará solamente para apagar incendios u otras actividades necesarias para mantener la salud y seguridad pública. El uso de agua de hidrantes designados para construcción podrá utilizarse con un permiso especial de la municipalidad.

- El uso de agua para regar canchas de golf y otras áreas de embellecimiento será permitido sólo en los días designados, antes de las 10 am y después de las 8 pm. Aquellas canchas o lugares que no utilizar agua potable para regar sus propiedades, no están sujetas a estas regulaciones.

- Los restaurantes quedan prohibidos de servir agua a sus clientes, a no ser que éstos la pidan específicamente.

publicidad

Quedan prohibidos los siguientes usos de agua potable:

- Limpieza de banquetas, aceras, veredas, estacionamientos, canchas de tenis y otras áreas de concreto.

- Limpieza de edificios u otras estructuras.

- Para control de polvo o tierra, a excepción de aquellas áreas permitidas por la municipalidad.

- Limpieza de alcantarillas o permitir que el agua se desperdicie o acumule en calles.

- Los residentes también deben asegurarse de reparar fugas de agua, especialmente si han sido notificados para hacerlo.

Reporta fugas de agua o violaciones:

Para hacerlo, debes llamar al Departamento de Obras Públicas de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, llamando al (409) 797-3630. Para reportar fugas después de los horarios establecidos, puedes llamar al (409) 766-2115. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad