publicidad
.

La Casa Blanca anuncia plan contra consumo de heroína logo-noticias.6bcb...

Aumenta el consumo de heroína en los últimos 10 años en EEUU

La Casa Blanca anuncia plan contra consumo de heroína

La Casa Blanca anuncia plan contra consumo de heroína

La Casa Blanca anunció el lunes una nueva iniciativa por cinco millones de dólares para combatir el consumo y el tráfico de heroína.

Aumenta el consumo de heroína en los últimos 10 años en EEUU
Aumenta el consumo de heroína en los últimos 10 años en EEUU

La Casa Blanca anunció el lunes una nueva iniciativa por cinco millones de dólares para combatir el consumo y el tráfico de heroína, en particular en los estados de la costa este.

publicidad

Aproximadamente la mitad de los recursos se destinarán a un programa que vinculará la salud pública y las agencias policiales con el objetivo de que se dé prioridad al tratamiento de los adictos por encima de los castigos.

El anuncio coincide con un incremento en el consumo de heroína y en el número de muertes relacionadas con esa droga en Estados Unidos.

Alarmante aumento de consumo de heroína en EEUU /Univision

El aumento en este consumo se ha convertido en tema frecuente durante los actos de campaña de los diversos precandidatos con vistas a los comicios presidenciales de 2016.

La principal aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata, Hillary Rodham Clinton, efectuó en fecha reciente un foro sobre adicciones a las drogas en Nueva Hampshire.

Según Clinton, los electores le han planteado con frecuencia el tema de las adicciones en actos en este estado, uno de los primeros en los que se efectúan las elecciones primarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad