publicidad

La bodas gay regresarán a California

La bodas gay regresarán a California

Un juez federal permitirá los matrimonios homosexuales en California a partir del 18 de agosto.

Oportunidad para que oponentes apelen

SAN FRANCISCO, California - El mismo juez que declaró como inconstitucional la Proposición 8, falló el jueves que los matrimonios gay en California podrían celebrarse de nuevo a partir del 18 de agosto, siempre y cuando los opositores de estas uniones no logren obtener una suspensión de una corte de apelaciones.

Se esperaba que el juez Vaughn Walker emitiera una decisión este jueves sobre la aprobación de la unión entre parejas del mismo sexo; sin embargo, el juez afirmó que su determinación será conocida hasta el 18 de agosto para así dar oportunidad a que oponentes puedan apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos.

Si el juez federal no da una resolución clara el próximo miércoles 18 de agosto antes de las 5 p.m. las bodas gay procederían, apuntó The Associated Press.

El juez Vaughn Walker,  consideró la semana pasada que la Proposición 8, aprobada en referéndum en noviembre de 2008 en California y que reformó la Carta Magna del estado para definir matrimonio como un enlace entre un hombre y una mujer, no es compatible con los principios de igualdad y proceso legal, indicó EFE.

El juez declaró esa normativa "inconstitucional" y decidió que las bodas gays deberían reanudarse inmediatamente, aunque accedió a esperar a dar luz verde a esas uniones hasta que pudiera examinar toda la argumentación jurídica.

publicidad

Tras la decisión de Walker, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el procurador general Jerry Brown, y abogados de parejas homosexuales presentaron el pasado viernes recursos para pedir que se reanuden inmediatamente los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los votantes de California aprobaron la Proposición 8 en noviembre de 2008, seis meses después de que la Corte Suprema de California legalizara las uniones del mismo sexo, y se calcula que en ese periodo 18,000 parejas homosexuales se dieron el "sí quiero".

Los opositores de este tipo de uniones defienden que la Proposición 8 debe permanecer en vigor hasta que una corte superior decida sobre el recurso que han interpuesto contra el fallo de Walker.

Si la resolución del juez Walker es positiva a los matrimonios gay, California se uniría a otros cinco estados de Estados Unidos en donde son legales las uniones entre personas del mismo sexo. Los estados son: Connecticut, Massachusetts, Vermont, Iowa y New Hampshire,

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad