publicidad
La periodista Beatriz Ferrari, reportera de Noticias Univision 14, transmitió en vivo desde Union Square en la celebración.

La Bahía celebró la victoria de Obama

La Bahía celebró la victoria de Obama

Miles en el área de la Bahía salieron a la calle el martes por la noche para celebrar la victoria histórica del aspirante demócrata Barack Obama.

La periodista Beatriz Ferrari, reportera de Noticias Univision 14, trans...
La periodista Beatriz Ferrari, reportera de Noticias Univision 14, transmitió en vivo desde Union Square en la celebración.

Apenas se conoció el resultado de la batalla por la presidencia de los Estados Unidos, la multitud estalló en medio de gritos y aplausos, explicó Beatriz Ferrari, reportera de Noticias Univision 14, quien el martes por la noche transmitió en vivo desde Union Square.La periodista relató que inicialmente las personas se habían congregado en el Centro de Artes Yerba Buena, en San Francisco, en varios salones. Allí, una pantalla gigante revelaba detalles de la victoria de Obama, y mostraba el discurso de su rival republicano, el senador John McCain, quien reconoció su derrota.Los invitados fueron miembros de la comunidad de artistas, sin importar el partido al que apoyaban, aunque la gran mayoría festejaba el triunfo demócrata.Mientras tanto, en Unión Square, la fiesta espontánea iba creciendo. Algunos de los presentes decían que se sentían muy orgullosos y que nunca pensaron ver esto en su vida.Uno de ellos, Anthony Umi, dijo viajó desde Nuevo México y manifestó estar orgulloso de que su gobernador, el demócrata Bill Richardson, apoyó a Obama desde temprano en la contienda presidencial.En otras ciudades del área de la Bahía, incluyendo Oakland y Berkeley, también se reunieron para esperar los resultados de las elecciones, y en muchos casos, a celebrar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad