publicidad

La Arquidiócesis de Filadelfia enfrenta demanda por homicidio culposo

La Arquidiócesis de Filadelfia enfrenta demanda por homicidio culposo

La familia, de una presunta víctima de abuso sexual, presentó una demanda por homicidio culposo en contra de la arquidiócesis de Filadelfia.

Familia de víctima entabló querella tras suicidio

FILADELFIA, Pensilvania - La familia de una presunta víctima de abuso sexual, presentó una demanda por homicidio culposo en contra de la arquidiócesis de Filadelfia.

Según los detalles de la querella, la familia de un hombre identificado como “Ben”, alega que su pariente se suicidó a raíz del abuso sexual que sufrió a manos del sacerdote, Joseph Gallagher. 

La demanda, presentada ante los tribunales de Filadelfia el día miércoles, detalla que “Ben” fue víctima del abuso sexual en la década de 1980 y nombra al Reverendo Joseph Gallagher como el responsable del abuso sexual. 

Asimismo, la petición especifica que “Ben” intentó reportar el abuso en el 2008, pero que sus alegaciones fueron catalogadas como inadmisibles por las autoridades de la arquidiócesis.

La familia de “Ben” asegura que dicha acción por la arquidiócesis de Filadelfia, lo llevó al suicidio.

Serie de problemas legales

Esta demanda es parte de una serie de problemas legales que actualmente enfrenta la Arquidiócesis de Filadelfia.

A raíz de una extensa indagación iniciada por el gran jurado de Filadelfia, 21 sacerdotes están bajo investigación por cargos de abuso sexual de menores.

El Cardenal Justin Rigali, la máxima autoridad de la iglesia Católica en el estado, suspendió a los 21 clérigos y divulgó sus identidades a los medios de comunicación. 

publicidad

Joseph Gallagher, el sacerdote nombrado en la nueva demanda, está entre la lista de 21 religiosos bajo investigación por las autoridades de Filadelfia.

Portavoces de la arquidiócesis no ofrecieron comentarios con respecto a la nueva demanda por homicidio culposo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad