publicidad
STEM

LA aprueba escuela de ciencias y matemáticas sólo para niñas

LA aprueba escuela de ciencias y matemáticas sólo para niñas

La escuela enfocada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas intenta cerrar la brecha entre niños y niñas en esas materias.

STEM
STEM

LOS ANGELES - El segundo mayor distrito escolar del país aprobó la creación de una escuela enfocada en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (materias conocidas como STEM) sólo para niñas, en un intento por cerrar la brecha entre niños y niñas en esas materias.

publicidad

El Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) aprobó de manera unánime la creación de la Academia de Liderazgo Académico para Niñas, con la condición de que la Junta Educativa estatal permita la operación de este plantel sólo para mujeres.

Funcionarios del distrito dijeron que la escuela tiene como modelo a seguir a la Escuela de Liderazgo para Jóvenes en East Harlem, Nueva York, y sería similar a otras escuelas de un sólo género enfocadas en cursos de STEM.

Los datos del LAUSD demuestran que las niñas tienen mejor desempeño académico en ciencias y matemáticas que los niños a nivel de primaria, pero esas calificaciones caen en intermedia y secundaria. Menos niñas toman cursos avanzados (AP) en esas materias que los niños a ese nivel.

Un estudio reciente con datos del gobierno federal también halló que a las niñas de secundaria no les atraen tanto las ciencias y las matemáticas como a los niños.

Otro reporte reciente llevado a cabo en Israel halló que los maestros de escuela tienden a dar mejores calificaciones a los niños que a las niñas en pruebas de Ciencias y Matemáticas, desmotivando de esa manera a las chicas que quisieran estudiar en el futuro profesiones vinculadas a ese campo.

La nueva escuela que quiere el LAUSD, y que estaría en terrenos de la Secundaria Los Angeles, cerca del centro de la ciudad, está diseñada para cerrar la brecha entre niños y niñas.

publicidad

El distrito explicó en un comunicado que "investigaciones demuestran que una escuela enfocada en STEM, sólo para niñas, tiene un impacto significativo en los logros académicos de las jóvenes".

La Escuela de Liderazgo para Jóvenes de Nueva York fue inaugurada en 1996 y se especializa en la enseñanza de materias STEM. Existen escuelas similares en Illinois, Maryland, Missouri y Texas.

La Academia de Liderazgo Académico para Niñas abriría en 2016 con un grupo de 200 estudiantes de sexto a noveno grado, y si tiene éxito, se ofrecerían cursos hasta duodécimo grado para 700 niñas.

Relacionado
Univision Fallback Image
Iniciativa busca que niñas se interesen en carreras de ciencia y tecnología
Niñas entre los 8 y 12 años se beneficiarán en NY de un programa que busca interesar a las mujeres, en particular las latinas, en seguir carreras en STEM.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad