publicidad
La amiga del fallecido, Esperanza Quintero, durante la entrevista con la emisora local KOAT

La amiga del hispano fallecido a la que el 911 colgó

La amiga del hispano fallecido a la que el 911 colgó

Esperanza Quintero fue quien intentó salvar la vida de su amigo Jaydon Chavez-Silver y llamó al teléfono de emergencias: "No entiendo por qué me colgó”.

La amiga del fallecido, Esperanza Quintero, durante la entrevista con la...
La amiga del fallecido, Esperanza Quintero, durante la entrevista con la emisora local KOAT

Cuando Esperanza Quintero volvió a escuchar la llamada de emergencia al 911, se le rompió el corazón de nuevo.

Esta adolescente de 17 años fue quien intentó salvar la vida de su amigo, el hispano Jaydon Chavez-Silver, en Albuquerque y quien llamó al teléfono de emergencias para pedir ayuda. Fue también a ella a quien  el operador colgó por decir una grosería.

“Era su trabajo, no entiendo por qué me debería haber colgado”, explica un mes después Esperanza Quintero en una entrevista con la emisora local KOAT.

Pese a que la ambulancia acabó llegando, Jaydon Chavez-Silver, que tenía también 17 años, acabó muriendo.

La amiga del fallecido recuerda esa noche del 26 de junio como “un caos”. Lo que tenía que ser una fiesta en casa de unos amigos se convirtió en una noche en la que alguien disparó indiscriminadamente e hirió a su amigo Jaydon.

publicidad

La conversación con el operador de emergencias, Matthew Sanchez, se enquistó. “No sabía qué hacer, intenté llevar tan bien como pude la situación, intenté estar tranquila, pero me preguntaba una vez y otra y otra la misma pregunta”, recuerda ella. Esperanza le aplicó los primeros auxilios; sus padres se lo habían enseñado siempre. “Tenía que sobreponerme tan rápido como fuera posible, taponar la herida, tenía que mantenerlo respirando, seguir hablándole…”. Y llamar al 911.

Lea también: Joven hispano muere después de que un operador del 911 colgara

"Casi no respira", le contestó la joven, según se escucha en la grabación de la llamada. "¿Cuántas jodidas veces tengo que decírtelo?".

Una expresión malsonante ( fucking) que acabaría con la llamada. “No voy a lidiar con esto”, le dice el operador. "No, mi amigo está muriéndose", se escucha a la chica.

“Y me colgó”, recuerda un mes después la amiga de Jaydon, que finalmente falleció en el hospital.

“Él debía ayudar. Era su trabajo. Siento haberme alterado, siento haberle gritado, no sé qué más quería”.

En la entrevista con la emisora local, Esperanza se emociona: “Si al menos hubiera intentado ayudar, solo un poco, solo decirme estoy aquí, todo irá bien, no te preocupes, qué estás haciendo, sigue haciendo lo que estás haciendo, está bien hacer eso. Solo pedía eso”, relata.

publicidad

Al publicarse la llamada, el operador dimitió.

La amiga del fallecido cree que es lo indicado: “Él no sirve para ayudar a la gente”, dice.

“Siento que vayan a despedirlo", concluye. "Pero yo intentaba salvar la vida de un amigo”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad