publicidad

La agencia de Maryann Walker proporciona ayuda legal a los inmigrantes en su propio idioma

La agencia de Maryann Walker proporciona ayuda legal a los inmigrantes en su propio idioma

Maryann Walker fundó hace 25 años una agencia de asesoría legal para inmigrantes que no se podían comunicar a causa del idioma.

La agencia de Maryann Walker proporciona ayuda legal a los inmigrantes e...

El abogado correcto para cada caso

LOS ANGELES, California- Maryann Walker fundó hace 25 años Walker Advertising, la agencia de publicidad legal más grande del sur de California por medio de la cual se propuso ayudar a los inmigrantes a entender la ley y que ellos pudieran ser entendidos.

"Yo trabajaba como traductora en las cortes de Los Ángeles y veía como la barrera del idioma era un reto importante para que los clientes que hablaban español recibieran una representación legal equitativa", dijo en entrevista con Efe la empresaria méxico-americana, de 48 años.

"En ese momento (1984), los abogados construían un caso basados en informes de la policía o en la información proporcionada por las compañías de seguros y no en lo que el cliente tenía que decir", agregó.

publicidad

Repetir la experiencia una y otra vez, viendo la impotencia de los hispanos que no eran entendidos por sus propios abogados para defender sus casos llevaron a una joven de 23 años a buscar uno por uno a los abogados que hablaban español, hasta que formó un grupo de 5 al que llamó Los Defensores.

Hoy, 25 años después, 115 abogados forman parte de Los Defensores y el éxito de la idea motivó a Walker a fundar en 1985 Walker & Walker Legal Network at 1-800-TheLaw2 y en el 2002 Alivio Legal, para brindar asesoría en inglés y en español.

Walker Advertising proporciona asistencia legal a sus clientes a través de un centro de llamadas de alta tecnología que está abierto las 24 horas del día, 7 días a la semana y 365 días al año.

"Hemos podido brindar asesoramiento jurídico a más de tres millones de californianos con necesidad de asistencia en diferentes áreas de la ley y lo hemos hecho facilitándoles el acceso a los mejores abogados porque tenemos estándares muy altos a la hora de seleccionar a los profesionales que integran nuestras filas", detalló la publicista.

Actualmente la empresa ofrece asesoramiento jurídico en áreas como lesiones catastróficas, responsabilidad de establecimientos, bancarrota, modificaciones de préstamo, accidentes de auto y compensación al trabajador.

publicidad

El trabajo publicitario, que llega a las comunidades del sur de California a través de la televisión, la radio o los medios impresos, genera más de 3,500 llamadas por semana, una respuesta que para Walker representa un voto de confianza.

"Cuando miro hacia atrás y veo todo lo que hemos logrado y a cuanta gente hemos ayudado, me alegra haber tenido la idea y el empuje necesario para llevarla a cabo, no fue fácil, pero yo estaba lo suficientemente joven para creer que todo se podía lograr", afirmó Walker, quien es hija de madre mexicana y padre americano.

Nació en California y, durante su infancia, vivió 10 años en México, lo que le ayudó a asimilar profundamente ambas culturas.

"A mi me encanta, me gusta muchísimo, poder ayudar a la gente a comunicarse. De alguna manera he construido un puente para que el inmigrante pueda tener justicia y pueda tener acceso al sistema jurídico de los Estados Unidos que es tan crítico y eso me llena de gran satisfacción", destacó.

"Las leyes de Estados Unidos defienden a todos los que trabajamos, legales o ilegales, nuestra misión es lograr que la gente no tenga miedo al momento de buscar justicia, nos esforzaremos cada día en colocar cada caso en las manos del abogado correcto", concluyó Walker.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad