publicidad
Clarissa Martinez-De-Castro en la conferencia de prensa de la unidad.

La acción ejecutiva es una victoria para todos los estadounidenses

La acción ejecutiva es una victoria para todos los estadounidenses

La vicepresidenta del Consejo Nacional de La Raza explica cómo la acción ejecutiva era justa y necesaria.

Clarissa Martinez-De-Castro en la conferencia de prensa de la unidad.
Clarissa Martinez-De-Castro en la conferencia de prensa de la unidad.

Todo el país se beneficia de la acción ejecutiva

Por Clarissa Martínez-De-Castro

Este jueves, en el National Press Club " Club Nacional de Prensa, más de quince organizaciones representando a comunidades afrodescendientes, asiáticas, latinas y LGBTQ se reunieron para proclamar su inquebrantable apoyo a la inminente acción ejecutiva del presidente sobre inmigración. La firme manifestación de unidad por parte de esta coalición de líderes que han estado luchando por los derechos civiles de los estadounidenses durante este último siglo ha servido como un revelador recordatorio de que este problema no se limita a los latinos. El estrago ocasionado por las deportaciones innecesarias ha conmovido a todas nuestras comunidades, al desbaratar a familias y amistades durante un período de tiempo desmesuradamente largo.  

publicidad

Todos estamos de acuerdo en que esta nación ya no puede funcionar con un sistema migratorio que se encuentra roto y que obliga a los miembros de nuestras familias a vivir en las tinieblas bajo la constante amenaza de deportación. Es malo para el tejido social de nuestras comunidades, es malo para nuestra economía, y es malo para la seguridad de nuestra nación. No obstante, algunas personas en el Congreso prefieren no hacerle caso al llanto de los niños que están siendo separados de sus madres y sus padres antes que aprobar un proyecto de ley que ayudaría a resolver esta crisis.

El evento de hoy sirvió para mostrar el amplio apoyo hacia la decisión de actuar por parte del presidente. Para nuestras comunidades, nunca ha habido una opción de suministrar o no asistencia a estadounidenses que tienen aspiraciones. Mientras el Congreso se niegue a adelantarse en este asunto, la acción ejecutiva seguirá siendo una necesidad. El presidente tiene la autoridad y responsabilidad de asumir el mando sobre este asunto.

Su anuncio de esta noche es una firme manifestación de liderazgo y una importante victoria, no sólo para los latinos, sino también para todos los estadounidenses. Cada persona en esa nación se beneficiará de un sistema migratorio que da prioridad a mantener unidas a las familias, garantizando la seguridad en nuestras comunidades, y permitiendo que inmigrantes dedicados a su trabajo contribuyan a este país en un ámbito de trabajo seguro y legal. El presidente está haciendo lo que le corresponde para asegurar que nuestra nación sea más fuerte y más segura, pero él no puede hacerlo por sí solo.

publicidad

Nuestra esperanza es que el Congreso siga su liderato. Una orden ejecutiva sólo rendirá asistencia temporaria y una solución permanente tendrá que venir del Congreso. Las políticas partidarias que han saboteado el progreso hacia una reforma migratoria comprensiva deben dejarse a un lado por el beneficio de este país. El liderazgo republicano de la Cámara de Representantes tiene una oportunidad, finalmente, de adelantar la legislación. Les imploramos que acaten el llamado de nuestros grupos unificados y de la mayoría del público estadounidense a que aprueben con prontitud la reforma migratoria comprensiva. 

Clarissa Martínez-De-Castro es la Vicepresidenta Adjunta del National Council of La Raza (NCLR) o Consejo Nacional de La Raza, la más antigua y amplia organización proinmigrante en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad