publicidad
Puede ser ilegal federalmente, pero se ha desarrollado una inmensa subcultura y mercado para la marihuana medicinal. Aquí la conferencia más grande en LA.

Kush Expo: La explosión cultural de un tema tabú

Kush Expo: La explosión cultural de un tema tabú

Es ilegal federalmente, pero se ha desarrollado una inmensa cultura y mercado para la marihuana. Aquí una muestra de lo 'in your face' que es en California.

Puede ser ilegal federalmente, pero se ha desarrollado una inmensa subcu...
Puede ser ilegal federalmente, pero se ha desarrollado una inmensa subcultura y mercado para la marihuana medicinal. Aquí la conferencia más grande en LA.

LOS ÁNGELES, California " Aunque lleva décadas catalogada y prohibida por el gobierno federal como una droga tan nociva como la cocaína y las metanfetaminas, en años reciente se ha apreciado el desarrollo en Estados Unidos de toda una subcultura y mercado que revuelve alrededor de la marihuana medicinal.

Y la no tan medicinal también, para ser sinceros.

Solamente en la ciudad de Los Ángeles se estima que hay aproximadamente 1,000 dispensarios de marihuana medicinal que ofrecen, entre otras cosas, decenas de variedades de marihuana, comestibles, concentrados y hasta los últimos gritos de la moda en productos para consumir tetrahidrocannabinol "- el ingrediente psicoactivo de la marihuana -- de distintas formas, como por vaporizadores, cigarrillos electrónicos y el arsenal típico de pipas.

publicidad

Se estima que este mercado genera más de $100 millones en impuestos para California anualmente.

Dentro de este contexto, uno de los eventos más grandes para la subcultura de marihuana medicinal es el Kush Expo en el Sur de California, el cual celebrará su quinta edición este año entre el sábado 13 y domingo 14 de octubre en el Centro de Convenciones del centro de la ciudad.

Sin embargo, el camino para llegar a organizar este tipo de eventos tan abiertamente ha estado lleno de obstáculos para la gente que está detrás de ellos y que ha venido cabildeando por años a nivel estatal y federal por la legalización de la marihuana. Por ejemplo, a pesar de la reciente derogación a la prohibición del Concejo de LA a dispensarios, el gobierno federal ha iniciado desde hace algunas semanas operativos en todo California contra varios de estos colectivos.

Puede ser que en papel, oficialmente, la subcultura de la marihuana sea reprobada, pero si en verdad las autoridades quisieran perseguirla y erradicarla, ¿por qué dejan que se organicen tan fácilmente eventos masivos como el Kush Expo?

Quizás es una muestra de que pase lo que pase en el plano legal estatal y localmente, esta subcultura está aquí para quedarse.

Para esta edición, los organizadores planean diversos aspectos de interés para el público interesado. Aparte de la miríada de productos que se venderán, los asistentes podrán disfrutar de un DJ set de B-Real del grupo Cypress Hill, una serie de charlas sobre aspectos legales del consumo y tendrán la oportunidad de obtener recomendaciones de doctores. Y por si fuera poco, para cerrar con broche de oro, el domingo habrá un concurso de belleza en el que se elegirá a la Kush Girl del evento.

publicidad

A continuación una breve muestra de lo que promete Kush Expo este fin de semana:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad