publicidad

Krauze: "El periodista cree en la libertad, vive para defenderla"

Krauze: "El periodista cree en la libertad, vive para defenderla"

Conozca con estas preguntas un poco más sobre León Krauze, presentador de noticias de Univision Los Angeles.

1. ¿Cuál ha sido la chamba más difícil de tu vida? ¿Qué significó para tu vida agarrar este trabajo en Univision?

Yo no hablaría de dificultad. He disfrutado mucho cada momento de mi carrera periodística. Diría, sí, que esto es un reto cotidiano. Uno tiene una enorme responsabilidad: ser honesto, justo y confiable. Yo trato de estar a la altura de lo que mi oficio exige. Y conseguirlo implica un esfuerzo considerable, que disfruto enormemente. ¿Y Univisión? Estar acá es un sueño hecho realidad. Yo he trabajado mucho años pensando en Estados Unidos, en su política, en la vida de la comunidad acá. Estar en KMEX es el final de de un camino y el principio de otro, un comienzo que me emociona como pocas cosas.

publicidad

2. ¿Hubo algún evento en particular que te hizo decidir por el camino del periodismo? ¿Qué te hizo decidir por esta carrera?

Soy hijo de un historiador y una analista internacional. En mi casa se hablaba siempre de justicia, democracia… los ideales de una vida en libertad. El periodista cree en la libertad. Vive para defenderla. De ahí que yo sea lo que hoy soy.

3. Has cubierto varios eventos a lo largo de tu carrera. ¿Cuál fue el que más te marcó o cuál recuerdas más?

La tragedia de la guardería ABC en Hermosillo. El dolor de los padres es algo imborrable. Sin duda me cambió la vida.

4. ¿Qué crees que significa KMEX para la gente?

Es mucho más que un canal de televisión. KMEX es un aliado, un faro, un amigo de la comunidad. Y eso hace que la responsabilidad para los que aparecemos en sus pantallas todos los días sea realmente grande y seria.

5. Define a KMEX en 1 palabra

Compromiso.

6. ¿Qué es lo más curioso o inusual que te ha pasado en tu carrera en KMEX?

Tengo apenas 4 meses aquí. Aún no me ha pasado nada inusual. Todo ha sido un gran aprendizaje.

7. ¿Qué proyecto periodístico sueñas todavía con hacer?

Tengo la vida por delante. Quiero dedicarme con mucha fuerza a contar la historia de nuestra comunidad. Quiero escribir libros sobre migración.

8. ¿Por qué son relevantes los medios en español en EU? ¿Cómo ves su desarrollo en los últimos 50 años?

publicidad

Son fundamentales en el proceso de educación y participación de la comunidad. Los medios en español acompañan, construyen, crean. Y eso se puede ver con claridad en la trayectoria de canales como KMEX a lo largo de estos años. KMEX es la comunidad hispana y la comunidad hispana es KMEX.

9. ¿Qué cambios crees necesarios para mejorar la cobertura de temas importantes para los hispanohablantes de EU?

Debemos ser muy claros: los cambios sólo llegan con partipación política activa y constante. Espero que nuestra comunidad entienda que deben votar y participar en la vida democrática de este país.

10. ¿Qué crees que hace único a KMEX como estación?

El enorme corazón que tiene. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad