publicidad
El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Francisco.

Se disparan las ventas del coche que el Papa Francisco utilizó en Corea del Sur

Se disparan las ventas del coche que el Papa Francisco utilizó en Corea del Sur

Las ventas del Kia Soul se han disparado después de que el Papa lo utilizara durante su visita a Corea del Sur.

El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Fra...
El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Francisco.

Un auto con unas ventas insignificantes podría convertirse en uno de los vehículos de moda gracias al “efecto Francisco”. Las ventas del Kia Soul se han disparado después de que el Papa utilizara este modelo durante su reciente visita a Corea del Sur y la imagen diera la vuelta al mundo, según reveló este jueves la marca surcoreana.

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto subió hasta una media de 32,5 unidades diarias, lo que supone un 62,5 por ciento más comparado con los registrados durante el mes anterior.

El Pontífice llegó a Seúl el día 14, cuando se le vio por primera vez utilizando el coche, y estuvo en el país hasta el 18 de agosto, cuando los pedidos del Kia Soul alcanzaron un pico de 52.

publicidad

Los responsables de la marca surcoreana reconocieron que las ventas mensuales de este modelo eran bastante «insignificantes» y que el cambio de tendencia «tiene mucho que ver con la visita del Papa», según comentarios recogidos por la agencia de noticias Yonhap. Ahora la compañía espera que la demanda de este modelo también crezca en el exterior, donde se vendieron 139.048 unidades entre enero y julio de este año, debido al «efecto Francisco».

La elección por parte del Papa de un Kia Soul de color azul y con motor de 1.6 litros sorprendió mucho en Corea del Sur, donde se esperaba que el Pontífice utilizara un vehículo de alta gama en su traslados por el país.

Según reveló la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería «el más pequeño» de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.

La imagen del Pontífice saludando desde el utilitario dio la vuelta al mundo y la prensa internacional destacó que la modesta elección contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el vídeo clip viral «Gangnam Style» de Psy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
La mejor información sobre el mundo deportivo llega a ‘Los Tres P’s’
No te pierdas este divertido programa esta noche a las 10 PM, sólo por Unimás.
Carlos Vela estaría en la mira del Betis
Medios españoles plantean la posibilidad de que 'La Hiena' se convierta en nuevo compañero de Andrés Guardado en el club andaluz.
Final - Estados Unidos vs. Jamaica Accede
Estados Unidos consiguió su sexto título de la CONCACAF luego de vencer 2-1 a Jamaica en un partido lleno de emociones y donde los caribeños estuvieron cerca de llevar el partido al alargue después de una gran reacción tras verse abajo en el marcador.
El pacto entre Ñoño y La Chilindrina, dos sobrevivientes de la vecindad de 'El Chavo del 8'
Los comediantes Edgar Vivar y María Antonieta de las Nieves, conocidos por estos personajes, entre muchos otros que popularizaron en las décadas de los 70 y 80, coincidieron esta semana en Perú y antes de separarse se hicieron una promesa que han compartido con sus fans a través de las redes sociales.
11 remakes de telenovelas que no lograron el éxito de las historias originales
Estas historias fueron un suceso en la televisión, es por eso que se hicieron nuevas versiones de estas telenovelas, pero al parecer al público no les gustaron y no volvieron a saborear las mieles del éxito.
¿Cómo saber si es dolor de cabeza o migraña? Reconoce los síntomas y sus diferencias
El Dr. Juan Carlos García Lara nos explicó cuáles son las características de un cuadro de migraña y cómo diferenciarla de un dolor de cabeza. Toma nota.
Ariadne Díaz sufre de fuertes dolores lumbares y debe usar una faja de soporte, descubre cuál es la causa
Ariadne Díaz nos confesó que sufre de fuertes dolores de espalda y hay un pequeño responsable de sus dolencias. Mira lo que nos reveló la actriz.