publicidad
El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Francisco.

Se disparan las ventas del coche que el Papa Francisco utilizó en Corea del Sur

Se disparan las ventas del coche que el Papa Francisco utilizó en Corea del Sur

Las ventas del Kia Soul se han disparado después de que el Papa lo utilizara durante su visita a Corea del Sur.

El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Fra...
El Soul ha sufrido un considerable aumento en ventas gracias al Papa Francisco.

Un auto con unas ventas insignificantes podría convertirse en uno de los vehículos de moda gracias al “efecto Francisco”. Las ventas del Kia Soul se han disparado después de que el Papa utilizara este modelo durante su reciente visita a Corea del Sur y la imagen diera la vuelta al mundo, según reveló este jueves la marca surcoreana.

El número de pedidos locales de la segunda generación del utilitario del 11 al 20 de agosto subió hasta una media de 32,5 unidades diarias, lo que supone un 62,5 por ciento más comparado con los registrados durante el mes anterior.

El Pontífice llegó a Seúl el día 14, cuando se le vio por primera vez utilizando el coche, y estuvo en el país hasta el 18 de agosto, cuando los pedidos del Kia Soul alcanzaron un pico de 52.

publicidad

Los responsables de la marca surcoreana reconocieron que las ventas mensuales de este modelo eran bastante «insignificantes» y que el cambio de tendencia «tiene mucho que ver con la visita del Papa», según comentarios recogidos por la agencia de noticias Yonhap. Ahora la compañía espera que la demanda de este modelo también crezca en el exterior, donde se vendieron 139.048 unidades entre enero y julio de este año, debido al «efecto Francisco».

La elección por parte del Papa de un Kia Soul de color azul y con motor de 1.6 litros sorprendió mucho en Corea del Sur, donde se esperaba que el Pontífice utilizara un vehículo de alta gama en su traslados por el país.

Según reveló la organización de la visita papal, Francisco insistió en que quería «el más pequeño» de los coches fabricados en Corea del Sur y rechazó otros vehículos mayores que podrían ser más fácilmente blindados.

La imagen del Pontífice saludando desde el utilitario dio la vuelta al mundo y la prensa internacional destacó que la modesta elección contrastaba con el estilo ostentoso que se está imponiendo últimamente en Corea del Sur, y que se criticaba de manera irónica en el vídeo clip viral «Gangnam Style» de Psy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
El derechazo a tres dedos de Guido Rodríguez encabeza el Top 5 de goles de la Jornada 17
El soberbio remate del volante del América le dio el triunfo a su equipo sobre Santos Laguna y les permitió a los del ‘Piojo’ medirse en la Liguilla ante Cruz Azul. Aquí, todos los increíbles tantos.
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
En video: Bomberos pierden el equilibrio y caen el vacío durante un espectáculo en México
Los socorristas participaban en un espectáculo de acrobacias como parte de la celebración por el aniversario de la Revolución Mexicana. Los testigos de la caída temieron lo peor.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 67
En 'Enamorándome de Ramón', Sofía intentó besar a Ramón pero fue rechazada, Hortensia asegura que Juana la quiere envenenar.
Fabiola podría rendirse nuevamente ante el amor de Ramón
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón enfrentará a Fabiola tras su boda con Francisco y la hará dudar sobre su felicidad.
Después de años de abusos, niña de 12 años consiguió una familia para ella y sus hermanos
Reyna Álvarez es la madre adoptiva de Rosemary y sus hermanos. Ella los acogió a los cinco porque no quería que crecieron separados. Tiene tres trabajos para poder sacar a su familia adelante.