publicidad

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

La gran apuesta de futuro en Estados Unidos de Kia ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en Georgia.

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos 5...

Variedad de funciones que garantizan confort

WEST POINT, Georgia - Kia presentó a la prensa su gran apuesta de futuro en Estados Unidos, la completamente nueva Sorento 2011, que ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en West Point, Georgia, a unas 80 millas de Atlanta.

Esta crossover o CUV es el primer automóvil de Kia que se produce en Estados Unidos y que continúa el plan de este fabricante de renovar su línea de modelos en busca de diseños más modernos y una mejora de calidad que eleven su imagen de marca.

La nueva Sorento es un poco más larga -3 pulgadas más para un total de 183.9- y baja -media pulgada para 67.3- que su predecesora e incluye tres filas de asiento con capacidad para siete pasajeros. Según Kia, han tratado de buscar el tamaño "ideal" de un auto para familias entre los 25 y 39 años que tengan hijos menores de 15 años.

publicidad

Las nuevas medidas también ha logrado bajar el punto de gravedad 2 pulgadas y con una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas se ha buscado una mejor maniobrabilidad. Según los modelos, se incorporan rines de 17 o de 18 pulgadas.

En cuanto a elementos de seguridad, incluye todos los básicos: 6 airbags, ABS, TCS, EBD y ESC. También se ha estudiado el frontal exterior para reducir el impacto en los peatones en caso de atropello.

Mejora en diseño y tecnología

En el diseño exterior destaca su parrilla frontal que se extiende incorporando los grupos de luces. También se añadieron las luces de intermitente a los espejos retrovisores. Con todo ello se ha logrado un diseño más moderno.

Además el Sorento 2011 se ofrece con la opción de un sunroof panorámico -partido en dos-, el primero en cualquier modelo de Kia, lo que incrementa la sensación de espacio.

Entre las funciones tecnológicas que incluye de serie están el sistema de sonido de seis altavoces con radio satelital SIRIUS, conexión para iPod, USB, Bluetooth y controles de activación en el volante.

Entre las opciones disponible están el inicio remoto, sistema de navegación que se activa con voz, cámara trasera, aviso de cambio de línea en carretera y sistema purificador de aire. También se ofrece un sistema de audio Infinity de 12 altavoces.

La línea Sorento 2011 ofrece 8 posibles colores exteriores y 3 interiores diferentes.

publicidad

Dos motores: 4 cilindros y V6

Al contrario que su predecesora del 2009, que sólo ofrecía una motorización V6 de 3.8 litros con 262 caballos de fuerza, la Sorento 2011 ofrece dos tipos de motor: un cuatro cilindros 2.4 litros con 172 caballos de fuerza y un V6 3.5 litros de 273 caballos de fuerza.

Ambas versiones vienes con la nueva transmisión automática de seis velocidades, diseñada para mejorar la eficiencia y se puede elegir entre sistema de tracción delantera o integral.

El motor de 4 cilindros es claramente insuficiente para una CUV de este peso y tamaño. Además, sólo ofrece una milla más por galón de gasolina que el motor V6, por lo que vemos pocas razones para que alguien elija la primera, salvo que la diferencia de precio sea grande.

Los consumos para ambos motores en carretera son de 27 y 28 millas por galón respectivamente, y de 21 y 20 m.p.g. en ciudad. Si bien el sistema de tracción integral puede reducir en una milla por galón esos números.

Los precios de la nueva Sorento aún no son públicos, ya que se empezará a vender a principios de 2010, pero se espera que el modelo más básico empieza justo por debajo de $20,000 y modelos superiores se muevan entre $25,000 y $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Rodolfo Landeros se lanzó a las pasarelas con la nueva moda del ‘Romper’
Nuestro presentador dio un salto al mundo de la moda y desfiló junto a Alan Tacher, el controversial estilo de trajes enterizos para hombres. Las burlas de Stoichkov y Félix Fernández no se hicieron esperar.
Las marquesitas de Brizuela y los helados de Zaldivar, las horas extras de los futbolistas de las Chivas
En las Chivas de Guadalajara los jugadores no solo viven del fútbol, son varios los que han aprovechado la oportunidad de abrir un nuevo negocio y emprender en el mundo empresarial. Aquí algunos de ellos.
Almeyda y el mercado de fichajes: se aprovechan de Chivas porque es Chivas
El estratega, preguntado sobre los jugadores mexicanos que han llegado a su plantilla procedentes de otros equipos de la Liga, expresó su opinión sobre los altos costes de los traspasos.
LeBron sabe que en el juego 5 Boston vendrá con el cuchillo entre los dientes
"Siempre el partido más difícil es aquel en que tienes posibilidades de resolver la serie, y Boston lo hará incluso más complicado", avizoró James.
El celular de La piloto Capítulo 9
Zulima desató los celos de John al contarle un chisme de Yolanda. Descubre qué le dijo en el capítulo 9 de la Webserie 'El celular de la piloto'.
EN FOTOS: Los primeros días de Evelyn Sicairos en Miami
La locutora llegó a 'La Ciudad del Sol' y está más que lista para la etapa final de 'La Reina de la Canción'.
Dios le ordenó a Moisés enviar hombres a espiar las tierras de Canaán
En ‘Los 10 mandamientos’, Moisés eligió a un hombre de cada tribu para enviarlos a espiar Canaán y poder tomar posesión de las tierras que Dios les dio.
Jerusa dio a luz a dos bebés
En ‘Los 10 mandamientos’, Jerusa y Simut se convirtieron en papás de dos bebés y decidieron nombrarlos Jetro y Paser en honor a los grandes hombres que marcaron su vida.