publicidad

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

La gran apuesta de futuro en Estados Unidos de Kia ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en Georgia.

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos 5...

Variedad de funciones que garantizan confort

WEST POINT, Georgia - Kia presentó a la prensa su gran apuesta de futuro en Estados Unidos, la completamente nueva Sorento 2011, que ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en West Point, Georgia, a unas 80 millas de Atlanta.

Esta crossover o CUV es el primer automóvil de Kia que se produce en Estados Unidos y que continúa el plan de este fabricante de renovar su línea de modelos en busca de diseños más modernos y una mejora de calidad que eleven su imagen de marca.

La nueva Sorento es un poco más larga -3 pulgadas más para un total de 183.9- y baja -media pulgada para 67.3- que su predecesora e incluye tres filas de asiento con capacidad para siete pasajeros. Según Kia, han tratado de buscar el tamaño "ideal" de un auto para familias entre los 25 y 39 años que tengan hijos menores de 15 años.

publicidad

Las nuevas medidas también ha logrado bajar el punto de gravedad 2 pulgadas y con una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas se ha buscado una mejor maniobrabilidad. Según los modelos, se incorporan rines de 17 o de 18 pulgadas.

En cuanto a elementos de seguridad, incluye todos los básicos: 6 airbags, ABS, TCS, EBD y ESC. También se ha estudiado el frontal exterior para reducir el impacto en los peatones en caso de atropello.

Mejora en diseño y tecnología

En el diseño exterior destaca su parrilla frontal que se extiende incorporando los grupos de luces. También se añadieron las luces de intermitente a los espejos retrovisores. Con todo ello se ha logrado un diseño más moderno.

Además el Sorento 2011 se ofrece con la opción de un sunroof panorámico -partido en dos-, el primero en cualquier modelo de Kia, lo que incrementa la sensación de espacio.

Entre las funciones tecnológicas que incluye de serie están el sistema de sonido de seis altavoces con radio satelital SIRIUS, conexión para iPod, USB, Bluetooth y controles de activación en el volante.

Entre las opciones disponible están el inicio remoto, sistema de navegación que se activa con voz, cámara trasera, aviso de cambio de línea en carretera y sistema purificador de aire. También se ofrece un sistema de audio Infinity de 12 altavoces.

La línea Sorento 2011 ofrece 8 posibles colores exteriores y 3 interiores diferentes.

publicidad

Dos motores: 4 cilindros y V6

Al contrario que su predecesora del 2009, que sólo ofrecía una motorización V6 de 3.8 litros con 262 caballos de fuerza, la Sorento 2011 ofrece dos tipos de motor: un cuatro cilindros 2.4 litros con 172 caballos de fuerza y un V6 3.5 litros de 273 caballos de fuerza.

Ambas versiones vienes con la nueva transmisión automática de seis velocidades, diseñada para mejorar la eficiencia y se puede elegir entre sistema de tracción delantera o integral.

El motor de 4 cilindros es claramente insuficiente para una CUV de este peso y tamaño. Además, sólo ofrece una milla más por galón de gasolina que el motor V6, por lo que vemos pocas razones para que alguien elija la primera, salvo que la diferencia de precio sea grande.

Los consumos para ambos motores en carretera son de 27 y 28 millas por galón respectivamente, y de 21 y 20 m.p.g. en ciudad. Si bien el sistema de tracción integral puede reducir en una milla por galón esos números.

Los precios de la nueva Sorento aún no son públicos, ya que se empezará a vender a principios de 2010, pero se espera que el modelo más básico empieza justo por debajo de $20,000 y modelos superiores se muevan entre $25,000 y $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Paolo Maldini perdió y apenas sumó dos ‘games’ en su debut como tenista profesional
El exfutbolista italiano de 49 años de edad y su entrenador, Stefano Landonio, cayeron 6-1 y 6-1 en un torneo Challenger en Milán.
Ni El Salvador, ni Guatemala, esto es lo que veremos de Cristian Roldán con el Team USA
El mediocampista del Seattle Sounders agradeció la oportunidad de jugar con el conjunto de las barras y las estrellas y ‘sacar el máximo provecho’.
Copa Confederaciones
El 'Tri' ya trabaja pensando en su cuarta final fuera de Concacaf
La selección mexicana entrenó este martes en Sochi, donde enfrentará a Alemania por la semifinal de la Copa Confederaciones.
¿Alemania o México? Nika la osa ya tiene a su favorito
La nueva mascota que predice en el fútbol nos da a su favorito en el choque de semifinales entre germanos y aztecas, ¿serán buenas noticias para el Tri?
Las telenovelas también lloran: estos fueron los inolvidables dramas que nos dejó Valentín Pimstein
'Gutierritos', 'María Mercedes' y 'Simplemente María' son tan sólo algunos de los grandes melodramas con los que el productor marcó la historia de la televisión.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
Marjorie de Sousa y Julián Gil podrían reconciliarse, predice Ramsés Vidente
El vidente de las estrellas dijo en Despierta América que existe una energía negativa que una mujer del pasado envió a la actriz venezolana y eso, por el momento, la tiene separada de Julián Gil.