publicidad

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos

La gran apuesta de futuro en Estados Unidos de Kia ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en Georgia.

Kia Sorento 2011, la gran apuesta de la casa coreana en Estados Unidos 5...

Variedad de funciones que garantizan confort

WEST POINT, Georgia - Kia presentó a la prensa su gran apuesta de futuro en Estados Unidos, la completamente nueva Sorento 2011, que ya se produce en la nueva planta del fabricante coreano en West Point, Georgia, a unas 80 millas de Atlanta.

Esta crossover o CUV es el primer automóvil de Kia que se produce en Estados Unidos y que continúa el plan de este fabricante de renovar su línea de modelos en busca de diseños más modernos y una mejora de calidad que eleven su imagen de marca.

La nueva Sorento es un poco más larga -3 pulgadas más para un total de 183.9- y baja -media pulgada para 67.3- que su predecesora e incluye tres filas de asiento con capacidad para siete pasajeros. Según Kia, han tratado de buscar el tamaño "ideal" de un auto para familias entre los 25 y 39 años que tengan hijos menores de 15 años.

publicidad

Las nuevas medidas también ha logrado bajar el punto de gravedad 2 pulgadas y con una distancia entre ejes de 106.3 pulgadas se ha buscado una mejor maniobrabilidad. Según los modelos, se incorporan rines de 17 o de 18 pulgadas.

En cuanto a elementos de seguridad, incluye todos los básicos: 6 airbags, ABS, TCS, EBD y ESC. También se ha estudiado el frontal exterior para reducir el impacto en los peatones en caso de atropello.

Mejora en diseño y tecnología

En el diseño exterior destaca su parrilla frontal que se extiende incorporando los grupos de luces. También se añadieron las luces de intermitente a los espejos retrovisores. Con todo ello se ha logrado un diseño más moderno.

Además el Sorento 2011 se ofrece con la opción de un sunroof panorámico -partido en dos-, el primero en cualquier modelo de Kia, lo que incrementa la sensación de espacio.

Entre las funciones tecnológicas que incluye de serie están el sistema de sonido de seis altavoces con radio satelital SIRIUS, conexión para iPod, USB, Bluetooth y controles de activación en el volante.

Entre las opciones disponible están el inicio remoto, sistema de navegación que se activa con voz, cámara trasera, aviso de cambio de línea en carretera y sistema purificador de aire. También se ofrece un sistema de audio Infinity de 12 altavoces.

La línea Sorento 2011 ofrece 8 posibles colores exteriores y 3 interiores diferentes.

publicidad

Dos motores: 4 cilindros y V6

Al contrario que su predecesora del 2009, que sólo ofrecía una motorización V6 de 3.8 litros con 262 caballos de fuerza, la Sorento 2011 ofrece dos tipos de motor: un cuatro cilindros 2.4 litros con 172 caballos de fuerza y un V6 3.5 litros de 273 caballos de fuerza.

Ambas versiones vienes con la nueva transmisión automática de seis velocidades, diseñada para mejorar la eficiencia y se puede elegir entre sistema de tracción delantera o integral.

El motor de 4 cilindros es claramente insuficiente para una CUV de este peso y tamaño. Además, sólo ofrece una milla más por galón de gasolina que el motor V6, por lo que vemos pocas razones para que alguien elija la primera, salvo que la diferencia de precio sea grande.

Los consumos para ambos motores en carretera son de 27 y 28 millas por galón respectivamente, y de 21 y 20 m.p.g. en ciudad. Si bien el sistema de tracción integral puede reducir en una milla por galón esos números.

Los precios de la nueva Sorento aún no son públicos, ya que se empezará a vender a principios de 2010, pero se espera que el modelo más básico empieza justo por debajo de $20,000 y modelos superiores se muevan entre $25,000 y $29,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“Lo de ‘Rafa’ Márquez es un retiro anticipado”: ‘Ruso’ Zamogilny
El exjugador y actual experto de Televisa Deportes aseguró que la acusación de lavado de dinero que pesa sobre el defensor terminará con su extensa carrera. Aquí la explicación.
Penalti cometido por Nicolás Castillo (Pumas UNAM) con una mano dentro del área.
Penalti cometido por Nicolás Castillo (Pumas UNAM) con una mano dentro del área. on August 5, 2017
Mariana Zárraga, la portera de Cruz Azul que viaja cuatro horas por día para cumplir su sueño
La arquera vive en Iztapalapa y afronta trayectos muy extensos con el objetivo de estudiar y luego entrenarse con la Máquina, club que participa de la primera Liga MX Femenil. Aquí su historia.
La dura historia detrás de Gustavo Bou, el fichaje más caro en la historia de Tijuana
El atacante argentino llegó a los Xolos como uno de los grandes refuerzos para el Apertura 2017, por su fuerza en ataque. La misma fuerza que ha usado fuera de la cancha para superar muchos obstáculos.
¿Qué piensan las mujeres de la guerrilla sobre acuerdos de paz en Colombia?
Natalia y Yujeni son dos guerrilleras de las FARC-EP, uno de los pocos grupos insurgentes del planeta donde hombres y mujeres combatían como iguales. Ellas relatan cómo es la vida dentro de los campamentos ahora que se acordó la paz en Colombia.
Julión Álvarez: “Yo todavía estoy con la cara en alto y con todos mis papeles”
El artista asegura que trabajo muy duro para llegar al éxito y tuvo diez años para “arreglar sus cosas”.
Carolina descubrió que Jazmín es quien le da información a Lorena
En ‘Totalmente diva’, Pietro se dio cuenta que Jazmín le da información a Lorena sobre Carolina. Ella no dudó en enfrentarla para hacerla pagar por su traición.
Mario el confesó a Noemí que Cecilia es su hija
En ‘La candidata’, Noemí le pidió a Mario que aleje a Cecilia de la vida de Emiliano, pues se enteró que son amantes. Él decidió revelarle su gran secreto y le confesó que Cecilia es su hija.