publicidad
.

Kia presentó su primer modelo EV logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb...

El Ray EV será el primer auto eléctrico de producción de Kia pero por el momento sólo se comercializará en Corea.

Kia presentó su primer modelo EV

Kia presentó su primer modelo EV

El Kia Ray EV es el primer modelo eléctrico de producción que lanza la marca; inicialmente sólo se comercializará en Corea.

El Ray EV será el primer auto eléctrico de producción de Kia pero por el...
El Ray EV será el primer auto eléctrico de producción de Kia pero por el momento sólo se comercializará en Corea.

El Kia RAY EV será solo para Corea

INGLATERRA.- Kia presentó el Ray EV, un modelo urbano cero emisiones que posee una autonomía de hasta 86 millas con una sola carga.

Encuentra tu auto ideal

El Ray EV será exclusivamente para el mercado coreano y está basado en la CUV Ray, sin embargo, debido al motor EV de 50 kW y la batería de iones de litio, pesa 187 kilos más que el modelo de gasolina; aún así se garantiza un bien desempeño con una aceleración de 0 a 60 en 15.9 segundos y una velocidad tope de 81 millas por hora.

El tiempo de recarga es de seis horas o 25 minutos para una recarga en modo rápido.

Tiene transmisión automática con modo  ‘E’ (Eco) que aumenta la eficiencia y modo ‘B’  (brake) que maximiza el funcionamiento de los frenos y es muy útil cuando se conduce colina abajo.

publicidad

El diseño exterior no cambia respecto al Ray pero se distingue por detalles en la parrilla, donde hay un punto de recarga (y uno más en el lugar del tanque de gasolina); los rines de aleación de 14 pulgadas que aumentan su funcionamiento aerodinámico y la leyenda ‘Zero Emissions EV’.

Por dentro posee un tablero de instrumentos que indica la operación eléctrica del motor, el estado de la batería y la distancia que queda para una recarga. Está equipado con el primer sistema de navegación para autos EV que se muestra en el display de siete pulgadas y brinda información crucial para el conductor como la ubicación más cercana de un punto de recarga. Tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad y control dinámico, además de Hill Assist Control.

El Ray EV tiene un motor eléctrico con 93% más eficiencia (el mejor de su segmento), un nuevo sistema de recuperación de energía de frenado y el VESS (Sistema virtual de sonido de motor) que alerta a los peatones de la cercanía del auto.

Y es que además de Corea, Japón y Estados Unidos están considerando la introducción de requerimiento  para que los autos EV tengan este tipo de sonido virtual y con esto, Kia se adelanta a la tendencia de la industria.

Actualmente hay 500 estaciones de recarga en Corea y el gobierno pretende aumentar a 3,100 para finales de 2012. Para el próximo año, la marca planea construir 2,500 unidades del Ray EV que será distribuido entre algunos departamentos del gobierno y oficinas públicas para que a largo plazo pueda probarse en otros caminos y comience a venderse en distintas partes del mundo en la siguiente década.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?