publicidad
El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.

Kia podría poner una planta en México

Kia podría poner una planta en México

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León, México.

El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.
El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León, México, con una inversión superior a los mil 500 millones de dólares.

"Es más grande que mil 500 millones de dólares", dijo este martes Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de ese estado, en referencia a la inversión que podría requerir el proyecto.

La semana pasada, el gobernador mandatario estatal, Rodrigo Medina se reunió, con Chung Mong-Koo, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group en las oficinas corporativas de Seúl, Corea del Sur, así como con el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee.

"La visita oficial al corporativo forma parte de un proceso de negociación activa que mantiene el Gobernador del Estado Rodrigo Medina, con dicho grupo a fin de concretar posibilidades para invertir en Nuevo León en un futuro próximo", señaló el gobierno estatal en un comunicado.

publicidad

Aunque no hay una confirmación oficial de la llegada de la armadora al país, fuentes cercanas dijeron que la nueva planta tendría una capacidad de 300 mil autos al año y produciría inicialmente dos coches pequeños a partir de 2016.

El anuncio lo haría en agosto el presidente Enrique Peña Nieto.

La instalación podría ayudar a satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde la única planta de Kia en el país funciona a su máxima capacidad.

Fuentes cercanas indicaron que la decisión de no hacerlo oficial aún viene de la oficina de la firma en Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Carlos Fierro sobre Matías Almeyda: “Es un compañero y eso hace al grupo más unido”
El atacante de las Chivas elogió el trabajo del estratega argentino al frente del club, y aseguró que gracias a su carácter el grupo trabaja mejor. “Es un jugador más en los entrenamientos”, destacó.
'Tuca' Vs. 'Pelado', un atractivo duelo de personalidades y generaciones en la gran final
La final del Clausura 2017 de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos entrenadores de primer nivel que, a su manera, han conseguido ser reconocidos.
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le ha imprimido su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y con el que ha logrado tres títulos. Le falta la Liga MX.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.
¿Paulina Goto está embarazada?
La actriz responde a los rumores que hablan de su posible embarazo. Además reitera que está feliz trabajando y eso es lo único que debe importar.
Mariana Gajá, de actriz juvenil de telenovelas a despiadada licenciada
Mariana Gajá resultó ser 'La licenciada' más despiadada de la televisión, pero antes de este personaje dentro de 'El Chapo', la actriz recorrió grandes escenarios teatrales y realizó algunas telenovelas juveniles, conoce más de su trayectoria artística.
Karla Martínez dio un espectáculo de can-can digno del 'Moulin Rouge'
Todos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos la flexibilidad y maestría de Karla Martínez para el can-can... ¡aunque Ana Patricia no aparecía por ningún lado mientras su cuñada bailaba!