publicidad
El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.

Kia podría poner una planta en México

Kia podría poner una planta en México

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León, México.

El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.
El Soul podría ser uno de los dos autos que se fabricarían en México.

La empresa surcoreana Hyundai, fabricante de los autos Kia, podría instalar una nueva planta en Nuevo León, México, con una inversión superior a los mil 500 millones de dólares.

"Es más grande que mil 500 millones de dólares", dijo este martes Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de ese estado, en referencia a la inversión que podría requerir el proyecto.

La semana pasada, el gobernador mandatario estatal, Rodrigo Medina se reunió, con Chung Mong-Koo, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Motor Group en las oficinas corporativas de Seúl, Corea del Sur, así como con el CEO de KIA Motors, Hyoung-Keun Lee.

"La visita oficial al corporativo forma parte de un proceso de negociación activa que mantiene el Gobernador del Estado Rodrigo Medina, con dicho grupo a fin de concretar posibilidades para invertir en Nuevo León en un futuro próximo", señaló el gobierno estatal en un comunicado.

publicidad

Aunque no hay una confirmación oficial de la llegada de la armadora al país, fuentes cercanas dijeron que la nueva planta tendría una capacidad de 300 mil autos al año y produciría inicialmente dos coches pequeños a partir de 2016.

El anuncio lo haría en agosto el presidente Enrique Peña Nieto.

La instalación podría ayudar a satisfacer la demanda en Estados Unidos, donde la única planta de Kia en el país funciona a su máxima capacidad.

Fuentes cercanas indicaron que la decisión de no hacerlo oficial aún viene de la oficina de la firma en Corea del Sur.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Cecilio Domíguez anotó a lo Panenka y festejó como 'CR7'
El mediocampista paraguayo demostró con este educado toque que está listo para el inicio de la Liga MX.
O.J. Simpson, el corredor que convulsionó el mundo del deporte en EEUU durante Las Finales de la NBA
Justo cuando se jugaba el Juego 5 de las Finales de la NBA en la temporada 1994/95 inició el declive de un extraordinario atleta que brilló en la NFL.
Los 10 mejores goles de México ante Honduras en la historia de sus enfrentamientos
A horas de un nuevo choque entre ambas selecciones, esta vez por los cuartos de final de la Copa Oro, recordamos algunos golazos del Tri frente a la H. Uno más lindo que el otro.
Jair Pereira: “La idea la tenemos clara, sabemos a lo que juega el equipo mexicano”
El defensa del Tri puso mucho énfasis en respaldar al cuerpo técnico, aclarando que el equipo recibe instrucciones muy claras. “Estamos tratando de dar nuestra mejor versión”, dijo.
Sofía Carson nos llevó detrás de cámaras de la cinta 'Descendants 2'
Oscar Petit estuvo en el set de grabación de la famosa película y nos mostró toda la magia que se vive tras bambalinas.
Arrastrada por el suelo, así acabó una mujer víctima de un robo en las calles de Perú
El sujeto pasó por su lado y, al ver que no había nadie en la calle, regresó y la tiró al suelo. Después de arrebatarle la cartera brutalmente, huyó con un cómplice.
Empleados y clientes de un restaurante de Texas frustran el robo de unos menores de edad
Los adolescentes intentaron asaltar el negocio armados con un cuchillo, con el que exigieron el dinero de la caja registradora. Uno de los empleados se lanzó sobre ellos y, con la ayuda de varios clientes, consiguió inmovilizarlos hasta que llegaron las autoridades.
Recuerda al elenco juvenil de 'Rebelde' y descubre cómo se ven ahora
Ellos nos hicieron pasar tardes inolvidables con sus amores y desamores, es por eso que 13 años después recordamos cómo luce el elenco de la telenovela juvenil 'Rebelde'