publicidad
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia dio la señal más clara de que el prototipo GT4 Stinger se podría convertir en realidad próximamente.

Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que prese...
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia dio hoy la señal más clara hasta la fecha de que el prototipo GT4 Stinger, un revolucionario deportivo que presentó este año en el salón del automóvil de Detroit, se podría convertir en realidad próximamente.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en Estados Unidos, dijo hoy a un grupo de periodistas en Las Vegas (EE.UU.) que el fabricante surcoreano "sigue estudiando el GT4 Stinger como vehículo de producción".

Sprague añadió que otros vehículos que fueron presentados inicialmente por Kia como prototipos, entre ellos Soul y Forte, son hoy en día realidad y están entre los de más ventas de la empresa.

"Hay buenas posibilidades de que salga al mercado", añadió Sprague.

publicidad

El vehículo, diseñado por el alemán Peter Schreyer, ha generado una gran expectativa desde que fue lanzado este año en Detroit y posteriormente viajó a otras muestras como las de Ginebra y Moscú.

El cupé está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 315 caballos de potencia.

La producción del GT4 Stinger, un biplaza de tracción trasera, con una pequeña banqueta en la parte trasera para acomodar por breves periodos de tiempo a otras dos personas, sería parte de la estrategia de Kia de "cambiar la percepción de la marca", según Sprague.

Kia, que en el pasado era conocida por sus vehículos asequibles pero de limitada fiabilidad, se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mejores resultados en los estudios de calidad del sector.

Según un estudio de la firma ALG sobre percepción de marcas en el sector del automóvil, el público estadounidense coloca a Kia por detrás de los principales fabricantes estadounidenses, japoneses y europeos.

Pero el prestigioso Estudio de Calidad Inicial que cada año realiza la firma J.D. Powers revela que los vehículos de Kia son los sextos en mayor calidad del mercado.

Sprague reconoció que es "frustrante" que a pesar de las fuertes inversiones que Kia ha realizado para mejorar la calidad, fiabilidad y diseño de sus vehículos, el consumidor todavía siga viendo al fabricante surcoreano como una marca inferior a sus competidores.

publicidad

Pero Sprague también señaló que la situación está cambiando gracias a la introducción en los últimos dos años de los modelos Cadenza y K900, el primero colocado en el segmento de berlinas de gama alta y el segundo considerado como un vehículo de lujo.

Kia también espera que las inversiones que ha realizado en los últimos cinco años para crear un equipo competitivo de carreras automovilísticas ayuden a mejorar la imagen que la marca tiene en Norteamérica.

Kia Racing, junto con Kinetic Motorsport, se hizo este año con el campeonato Pirelli World Challenge en las categorías Grand Touring Sport (GTS) y Touring Car A (TC-A) compitiendo con sus modelos Optima y Forte, respectivamente.

De esta forma, Kia se ha convertido en la primera marca surcoreana en ganar el campeonato, en el que compiten equipos de Ford, Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Nissan, y sólo cinco años después de formar su equipo.

Scott McKee, director de comunicaciones de Kia, dijo hoy que la victoria de Kia Racing, permitirá al fabricante surcoreano "romper la percepción sobre la calidad" de la marca. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Carlos Fierro sobre Matías Almeyda: “es un compañero y eso hace al grupo más unido”
El atacante de las Chivas elogió el trabajo del estratega argentino al frente del club, y aseguró que gracias a su carácter el grupo trataba mejor. “Es un jugador más en los entrenamientos”, destacó.
Así fue la simpática celebración de Paul Pogba tras su gol en la final de la Europa League
Los Red Devils levantaron el trofeo de campeones y el centrocampista francés del Manchester United, celebró con un curioso baile tras anotar el gol con el que se abrió el marcador ante el Ajax.
Clásico californiano en la MLS: San Jose Earthquakes recibe al Galaxy
Los duelos regionales en la Major League Soccer siguen tomando fuerza, y la jornada 14 enfrenta a unos Earthquakes que no conocen la derrota en casa frente a unos Galaxy que vienen al alza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Habla el padre de Salman Abedi, el presunto autor suicida de la explosión en un concierto de Ariana Grande
Ramadan Abedi le concedió una entrevista a la agencia de noticias Reuters desde Trípoli, Libia, antes de ser detenido para investigaciones.
Autoridades de Manchester investigan una "red" tras la explosión en un concierto de Ariana Grande
El jefe de la policía, Ian Hopkins, manifestó que claramente se trata de una red y agregó que intensificaron las actividades de búsqueda en la ciudad. El padre y el hermano menor del presunto atacante suicida, Salman Abedi, fueron detenidos en Libia.
Comey no entrega al Congreso las notas en las que Trump le habría pedido abandonar la investigación sobre Flynn
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes le dio un plazo al exdirector del FBI hasta este miércoles 24 de mayo. Benjamin Wittes, amigo de Comey, manifestó que si él fuera el presidente estaría muy asustado.
Al menos 23 millones de personas perderán el seguro médico hasta el 2026: CBO
La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) presentó un reporte con las cifras correspondientes al proyecto de cuidado médico aprobado por los republicanos de la Cámara Baja.