publicidad
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia dio la señal más clara de que el prototipo GT4 Stinger se podría convertir en realidad próximamente.

Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que prese...
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia dio hoy la señal más clara hasta la fecha de que el prototipo GT4 Stinger, un revolucionario deportivo que presentó este año en el salón del automóvil de Detroit, se podría convertir en realidad próximamente.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en Estados Unidos, dijo hoy a un grupo de periodistas en Las Vegas (EE.UU.) que el fabricante surcoreano "sigue estudiando el GT4 Stinger como vehículo de producción".

Sprague añadió que otros vehículos que fueron presentados inicialmente por Kia como prototipos, entre ellos Soul y Forte, son hoy en día realidad y están entre los de más ventas de la empresa.

"Hay buenas posibilidades de que salga al mercado", añadió Sprague.

publicidad

El vehículo, diseñado por el alemán Peter Schreyer, ha generado una gran expectativa desde que fue lanzado este año en Detroit y posteriormente viajó a otras muestras como las de Ginebra y Moscú.

El cupé está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 315 caballos de potencia.

La producción del GT4 Stinger, un biplaza de tracción trasera, con una pequeña banqueta en la parte trasera para acomodar por breves periodos de tiempo a otras dos personas, sería parte de la estrategia de Kia de "cambiar la percepción de la marca", según Sprague.

Kia, que en el pasado era conocida por sus vehículos asequibles pero de limitada fiabilidad, se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mejores resultados en los estudios de calidad del sector.

Según un estudio de la firma ALG sobre percepción de marcas en el sector del automóvil, el público estadounidense coloca a Kia por detrás de los principales fabricantes estadounidenses, japoneses y europeos.

Pero el prestigioso Estudio de Calidad Inicial que cada año realiza la firma J.D. Powers revela que los vehículos de Kia son los sextos en mayor calidad del mercado.

Sprague reconoció que es "frustrante" que a pesar de las fuertes inversiones que Kia ha realizado para mejorar la calidad, fiabilidad y diseño de sus vehículos, el consumidor todavía siga viendo al fabricante surcoreano como una marca inferior a sus competidores.

publicidad

Pero Sprague también señaló que la situación está cambiando gracias a la introducción en los últimos dos años de los modelos Cadenza y K900, el primero colocado en el segmento de berlinas de gama alta y el segundo considerado como un vehículo de lujo.

Kia también espera que las inversiones que ha realizado en los últimos cinco años para crear un equipo competitivo de carreras automovilísticas ayuden a mejorar la imagen que la marca tiene en Norteamérica.

Kia Racing, junto con Kinetic Motorsport, se hizo este año con el campeonato Pirelli World Challenge en las categorías Grand Touring Sport (GTS) y Touring Car A (TC-A) compitiendo con sus modelos Optima y Forte, respectivamente.

De esta forma, Kia se ha convertido en la primera marca surcoreana en ganar el campeonato, en el que compiten equipos de Ford, Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Nissan, y sólo cinco años después de formar su equipo.

Scott McKee, director de comunicaciones de Kia, dijo hoy que la victoria de Kia Racing, permitirá al fabricante surcoreano "romper la percepción sobre la calidad" de la marca. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018
Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.
Westbrook le robó el Top 10 a LeBron con esta canasta
El jugador del Thunder le quitó la posición de honor al 'Rey LeBron' con su enceste, no te pierdas las jugadas del día aquí.
El alemán Bastian Schweinsteiger arriba a Chicago este martes y estaría listo para debutar este sábado
El campeón del mundo con Alemania sería presentado el miércoles en una conferencia de prensa y podría hacer su debut con Chicago Fire el sábado.
Ana Brenda e Iván Sánchez cuentan por primera vez cómo se enamoraron
Por primera vez los actores Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez abren su corazón ante los medios de comunicación y revelan los detalles de su amor.
#DAImperdibles: Alan Tacher celebró su cumpleaños junto a su madre y hermanos
El conductor de Despierta América tuvo un festejo lleno de recuerdos, anécdotas y amor, junto a su familia, que celebraron junto a él su llegada a los 46 años.
¿Te gustaría eliminar mensajes enviados por WhatsApp?, ahora podrías hacerlo
Muchas personas se arrepienten de haber enviado un mensaje por WhatsApp, o se equivoca de destinatario. La aplicación ahora permitirá que los usuarios tengan dos minutos para eliminarlo antes de que a otra persona lo lea.
Capítulo 1: #321Clarissa, las duras críticas llevaron a Clarissa Molina a derrumbarse en llanto
Tras dolorosos comentarios recibidos durante su primera semana como presentadora de El Gordo y la Flaca, Clarissa decidió tomar cartas en el asunto para mejorar la manera en que se expresa frente a las cámaras.