publicidad
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia podría comercializar el prototipo GT4 Stinger

Kia dio la señal más clara de que el prototipo GT4 Stinger se podría convertir en realidad próximamente.

Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que prese...
Kia podría estar muy próximo a producir el GT4 Stinger Concept que presentó en Detroit.

Kia dio hoy la señal más clara hasta la fecha de que el prototipo GT4 Stinger, un revolucionario deportivo que presentó este año en el salón del automóvil de Detroit, se podría convertir en realidad próximamente.

Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Kia en Estados Unidos, dijo hoy a un grupo de periodistas en Las Vegas (EE.UU.) que el fabricante surcoreano "sigue estudiando el GT4 Stinger como vehículo de producción".

Sprague añadió que otros vehículos que fueron presentados inicialmente por Kia como prototipos, entre ellos Soul y Forte, son hoy en día realidad y están entre los de más ventas de la empresa.

"Hay buenas posibilidades de que salga al mercado", añadió Sprague.

publicidad

El vehículo, diseñado por el alemán Peter Schreyer, ha generado una gran expectativa desde que fue lanzado este año en Detroit y posteriormente viajó a otras muestras como las de Ginebra y Moscú.

El cupé está equipado con un motor turboalimentado de 2 litros que genera 315 caballos de potencia.

La producción del GT4 Stinger, un biplaza de tracción trasera, con una pequeña banqueta en la parte trasera para acomodar por breves periodos de tiempo a otras dos personas, sería parte de la estrategia de Kia de "cambiar la percepción de la marca", según Sprague.

Kia, que en el pasado era conocida por sus vehículos asequibles pero de limitada fiabilidad, se ha convertido en los últimos años en una de las marcas con mejores resultados en los estudios de calidad del sector.

Según un estudio de la firma ALG sobre percepción de marcas en el sector del automóvil, el público estadounidense coloca a Kia por detrás de los principales fabricantes estadounidenses, japoneses y europeos.

Pero el prestigioso Estudio de Calidad Inicial que cada año realiza la firma J.D. Powers revela que los vehículos de Kia son los sextos en mayor calidad del mercado.

Sprague reconoció que es "frustrante" que a pesar de las fuertes inversiones que Kia ha realizado para mejorar la calidad, fiabilidad y diseño de sus vehículos, el consumidor todavía siga viendo al fabricante surcoreano como una marca inferior a sus competidores.

publicidad

Pero Sprague también señaló que la situación está cambiando gracias a la introducción en los últimos dos años de los modelos Cadenza y K900, el primero colocado en el segmento de berlinas de gama alta y el segundo considerado como un vehículo de lujo.

Kia también espera que las inversiones que ha realizado en los últimos cinco años para crear un equipo competitivo de carreras automovilísticas ayuden a mejorar la imagen que la marca tiene en Norteamérica.

Kia Racing, junto con Kinetic Motorsport, se hizo este año con el campeonato Pirelli World Challenge en las categorías Grand Touring Sport (GTS) y Touring Car A (TC-A) compitiendo con sus modelos Optima y Forte, respectivamente.

De esta forma, Kia se ha convertido en la primera marca surcoreana en ganar el campeonato, en el que compiten equipos de Ford, Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Nissan, y sólo cinco años después de formar su equipo.

Scott McKee, director de comunicaciones de Kia, dijo hoy que la victoria de Kia Racing, permitirá al fabricante surcoreano "romper la percepción sobre la calidad" de la marca. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
NYCFC asegura cupo en los playoffs de MLS gracias a triunfo de Atlanta
Montreal Impact no podrá sumar los 52 puntos que los neoyorquinos tienen. Segundo año consecutivo que avanzan.
Kansas City doblega a Chargers y sigue invicto
Kareem Hunt y Tyreek Hill volvieron a destacar en la tercera victoria de los Chiefs, ahora en LA.
Mariota comandó a los Titans en autoritaria victoria sobre Seattle
Russell Wilson tuvo un espectacular partido en el que lanzó para casi 400 yardas pero fue inútil al sumar la segunda derrota de la temporada.
Enamorándome de Ramón Capítulo 30
Julio le promete a Juana ayudarla con el deposito del millón de dólares solo para poder robárselo después. Francisco le cuenta a Hortensia que Fabiola ahora es novia de Ramón.
Ana Patricia vs. Alejandro Nones: el villano superó a la bella
Sus encantos y movimientos no le fueron suficientes a nuestra 'Querendona del Pueblo' para ganarle al villano más sexy con su baile al ritmo de 'Let's get loud'.
Victoria 'La Mala': la indomable
La cantante reconocida por no dejarse someter por ningún hombre tiene una formación artística integral que está dispuesta a mostrar en la pista de Mira Quién Baila.