publicidad

Kia Optima 2011

Kia Optima 2011

Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Optima 2011.

Kia Optima 2011 b1d946bfae394e77841a3f5647940a47.jpg

La nueva cara

NEWPORT BEACH, CA " Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Kia Optima.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Kia Optima 2011

Este sedán mediano llegó luego que la empresa coreana nos mostrase cual era su rumbo desde que introdujo el Soul, el Forte y el Forte Koup, y renovó las CUV Sorento y Sportage.Todos bajo el nuevo concepto de diseño que trajo a la compañía Peter Schreyer, ex diseñador de Audi responsable del renacer de la marca de los cuatro aros, y que le brindó a la línea Kia una frescura, estilo y elegancia que renovó completamente el 'look' de todos los productos Kia.

El Kia Optima comparte la plataforma con su primo el Hyundai Sonata. Es más largo, más bajo y más ancho que el modelo al que reemplaza, lo cual combinado con su rediseño lo hacen ver como un sedán mediano deportivo.

publicidad

La parrilla con celdas en forma de panal de abejas, y las luces delanteras con fondos negros, le crean una cara agresiva al Optima. Las molduras en el capot encuentran su continuación en la parte superior del parabrisas brindando uniformidad de diseño.

El Kia Optima 2011 es el primer sedán mediano en ofrecer techo panorámico. No solo brinda un estilo exterior diferente al de cualquier otro sedán, sino que también hace sentir que el interior es más amplio, gracias a su luminosidad.

Debajo del capot, el Optima se ofrece con dos versiones de motor. El Theta II GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de producir 200 caballos de fuerza, mientras que el Theta II cuatro cilindros turbo de 2.0 litros ofrece 274 caballos de fuerza. Este último ofrece una potencia similar a la de motores V6, pero con la economía de combustible que ofrece uno cuatro cilindros. Ambos motores se encuentran acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con opción de uso secuencial, y para la versión base LX también existe la opción de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además se espera que Kia introduzca una versión híbrida del Optima para el año 2011.

El motor 2.4 litros ofrece una economía de combustible de 24 millas por galón en ciudad y 35 en carretera cuando está acoplado a la caja manual, y 24/34 millas por galón cuando está en par con la caja automática. Mientras el motor turbo de 2.0 litros ofrece un consumo de 22/34 millas por galón y se incluye solo con la transmisión automática.

publicidad

Interior y opciones

En su interior el Kia Optima lleva el mismo concepto de diseño que refleja por fuera. Moderno, estilizado, funcional y con cierto 'look' deportivo. La cabina esta enfocada hacia el conductor, incluso la consola central esta orientada diez grados en torno al piloto.

Incluye tecnología y equipamiento de punta. Los modelos base cuentan con sistema de audio AM/FM/CD/MP3/ y  radio SIRIUS, conexión USB para equipos externos y Bluetooth para el teléfono celular.

Los modelos EX y SX incluyen el nuevo sistema UVO desarrollado por Microsoff, que integra las funciones de audio, telefonía y navegación satelital para poder ser operadas por comando de voz.

Las butacas, que se ofrecen en tres tonalidades, cuentan con controles eléctricos, calefacción y refrigeración. La parte trasera es amplia y permite acomodar a tres adultos.

Las medidas estándares de seguridad incluyen seis bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y monitoreo de la presión en los neumáticos, además de contar con la típica garantía de la casa coreana de 10 años o 100 mil millas.

El nuevo Kia Optima estará disponible en los concesionarios a mediados del otoño 2010, mientras que el precio no ha sido anunciado aún, pero los rumores indican que la versión base estará por debajo de los $20 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Ahora es Valdés, exportero del Barça: acusado de falsificar su identidad
Directivos y futbolistas del Barcelona han sido procesados por varios delitos; a Valdés se le acusa de falsear un documento para tener un yate.
Premundial Sub 20: Honduras sorprendió al invicto Panamá y le ganó por 2-0
La ‘H’ fue gigante en el arranque de la ronda final del Premundial Sub 20 y, con dos golazos, le dio un duro golpe a uno de los candidatos a viajar al Mundial de Corea del Sur.
Otra sorpresa en el Premundial: ahora ‘La H’ le pegó a Panamá
No dominaron, pero los catrachos se impusieron 2-0 con dos extraordinarios disparos fuera del área.
Estados Unidos sorprendió a México 1-0 en el Premundial Sub 20
Los estadounidenses tuvieron hasta para golear, pero desperdiciaron un par de claros contragolpes.
De princesa a villana de las telenovelas, recuerda la trayectoria de Claudia Ramírez
La talentosa Claudia Ramírez nos ha hecho rabiar en 'El color de la pasión'. Dale un vistazo a toda su carrera y síguela en el gran final de la telenovela este lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.
Gol contra reloj: Miami Strike force, Kendall Hammocks y South Florida FC se jugaron el pase a la gran final
South Florida FC ganó la final de Miami, se llevó los 2 mil dólares y se clasificó para la gran final de Gol Contra reloj donde tendrán la posibilidad de ganar 10 mil dólares
Mujeres de Negro
Mujeres de negro - Jackie comenzará a sentir atracción por Patricio - Avance Capítulo 11
En Mujeres de negro, Jackie está decidida a olvidar su pasado con Lorenzo, pero podría cometer un error al fijarse en el hombre equivocado.
Mujeres de Negro
Julio le contó a Vanessa sobre sus negocios turbios con Irene
En Mujeres de negro, Julio se sinceró con Vanessa y le contó que transportaba fármacos ilegales y cadáveres para Farmateca.