publicidad
.

Kia Optima 2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Kia Optima 2011

Kia Optima 2011

Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Optima 2011.

Kia Optima 2011 b1d946bfae394e77841a3f5647940a47.jpg

La nueva cara

NEWPORT BEACH, CA " Kia finalmente le puso a su ola de rediseños la fresa del postre con la presentación de la tercera generación del Kia Optima.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | ► Kia Optima 2011

Este sedán mediano llegó luego que la empresa coreana nos mostrase cual era su rumbo desde que introdujo el Soul, el Forte y el Forte Koup, y renovó las CUV Sorento y Sportage.Todos bajo el nuevo concepto de diseño que trajo a la compañía Peter Schreyer, ex diseñador de Audi responsable del renacer de la marca de los cuatro aros, y que le brindó a la línea Kia una frescura, estilo y elegancia que renovó completamente el 'look' de todos los productos Kia.

El Kia Optima comparte la plataforma con su primo el Hyundai Sonata. Es más largo, más bajo y más ancho que el modelo al que reemplaza, lo cual combinado con su rediseño lo hacen ver como un sedán mediano deportivo.

publicidad

La parrilla con celdas en forma de panal de abejas, y las luces delanteras con fondos negros, le crean una cara agresiva al Optima. Las molduras en el capot encuentran su continuación en la parte superior del parabrisas brindando uniformidad de diseño.

El Kia Optima 2011 es el primer sedán mediano en ofrecer techo panorámico. No solo brinda un estilo exterior diferente al de cualquier otro sedán, sino que también hace sentir que el interior es más amplio, gracias a su luminosidad.

Debajo del capot, el Optima se ofrece con dos versiones de motor. El Theta II GDI de cuatro cilindros y 2.4 litros capaz de producir 200 caballos de fuerza, mientras que el Theta II cuatro cilindros turbo de 2.0 litros ofrece 274 caballos de fuerza. Este último ofrece una potencia similar a la de motores V6, pero con la economía de combustible que ofrece uno cuatro cilindros. Ambos motores se encuentran acoplados a una transmisión automática de seis velocidades con opción de uso secuencial, y para la versión base LX también existe la opción de optar por una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además se espera que Kia introduzca una versión híbrida del Optima para el año 2011.

El motor 2.4 litros ofrece una economía de combustible de 24 millas por galón en ciudad y 35 en carretera cuando está acoplado a la caja manual, y 24/34 millas por galón cuando está en par con la caja automática. Mientras el motor turbo de 2.0 litros ofrece un consumo de 22/34 millas por galón y se incluye solo con la transmisión automática.

publicidad

Interior y opciones

En su interior el Kia Optima lleva el mismo concepto de diseño que refleja por fuera. Moderno, estilizado, funcional y con cierto 'look' deportivo. La cabina esta enfocada hacia el conductor, incluso la consola central esta orientada diez grados en torno al piloto.

Incluye tecnología y equipamiento de punta. Los modelos base cuentan con sistema de audio AM/FM/CD/MP3/ y  radio SIRIUS, conexión USB para equipos externos y Bluetooth para el teléfono celular.

Los modelos EX y SX incluyen el nuevo sistema UVO desarrollado por Microsoff, que integra las funciones de audio, telefonía y navegación satelital para poder ser operadas por comando de voz.

Las butacas, que se ofrecen en tres tonalidades, cuentan con controles eléctricos, calefacción y refrigeración. La parte trasera es amplia y permite acomodar a tres adultos.

Las medidas estándares de seguridad incluyen seis bolsas de aire, control de tracción, control de estabilidad y monitoreo de la presión en los neumáticos, además de contar con la típica garantía de la casa coreana de 10 años o 100 mil millas.

El nuevo Kia Optima estará disponible en los concesionarios a mediados del otoño 2010, mientras que el precio no ha sido anunciado aún, pero los rumores indican que la versión base estará por debajo de los $20 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?