publicidad
El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia iniciará ventas en México en 2015

Kia iniciará ventas en México en 2015

La comercialización de los autos Kia en México iniciará para el segundo semestre del 2015 y será independiente de Hyundai.

El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.
El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia producirá al año 300 mil vehículos en su nueva planta de Nuevo León, para lo que invertirá mil millones de dólares, aunque la noticia más reciente es que también fabricará modelos de la marca Hyundai, a un volumen de 100 mil unidades anuales.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a Kia, la comercialización de los autos Kia, iniciará para el segundo semestre del 2015, y se hará a través de una red independiente a la de Hyundai.

Así es que esos mil millones de dólares en inversión para dicha planta, ya incluye la fabricación de ambas marcas. Asimismo, la operación de Kia en su totalidad, será independiente a la de Hyundai en todos los sentidos; tan solo compartirá producción local.

publicidad

Esto significa que habrá un director general para Kia y otro para Hyundai, ya que a pesar de ser marcas que pertenecen al mismo grupo coreano, tienen amplias diferencias en diseños, tren motriz, target de clientes, y en sí sus vehículos con conceptos diferentes.

Los vehículos de Kia son más pequeños en dimensiones, y están dirigidos para clientes ligeramente más jóvenes que los de Hyundai. Sin embargo, también tiene planeado la marca comercializar camionetas todo terreno.

Estos modelos de Kia, de entrada serán importados de Corea del Sur, mientras arranca en pleno la producción de la fábrica de Nuevo León.

Y a diferencia de Hyundai, Kia pretende ofertar de inicio entre tres y cinco modelos para el mercado mexicano. Así es que habrá una red completamente independiente a la que tiene Hyundai.

Producción que en primera instancia se destinará un 70 por ciento de ella al gran mercado de Estados Unidos, y el resto se quedará en el  mercado mexicano, dijeron las fuentes cercanas a Kia.

Desde el inicio de las operaciones de ventas de Hyundai en México hace cinco meses, la proyección para este año era de ocho mil unidades, sin embargo y dada la alta demanda de los modelos, la proyección se ha elevado a 10 mil ventas para este 2014.

Y con este ritmo de comercialización, para el próximo año la meta es colocar a este mercado nacional, más de 20 mil unidades, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

publicidad

En mayo la marca vendió 700 unidades, cuando la meta eran 500; en junio vendió mil 300; y en julio mil 400 unidades, y se esperan más ventas en los meses que tradicionalmente son más fuertes, como lo son noviembre y diciembre.

Por lo pronto, la marca cuenta con tres modelos a ofrecer, como el i10 y el iX35, y la próxima semana llegará el otro modelo Sonata. Lo anterior ha sido posible por las 15 agencias en operación, y dos más que se sumarán en breve como la de Querétaro y Oaxaca, hasta llegar a 25 agencias este año, dijo Pedro Albarrán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
El volante de Pachuca sabe lo que es un terremoto porque lo sufrió en carne propia cuando tenía siete años. “Yo estoy siempre con ustedes”, fue su mensaje de aliento a los mexicanos.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.
Vea por qué los 'topos' son responsables de una gran cantidad de rescates tras el terremoto
Nacieron como un grupo de voluntarios luego del sismo en 1985 y hoy en día son un equipo de rescatistas altamente calificados que aparece en este tipo de emergencias para brindar toda la ayuda posible.
Lupita D'Alessio fue separada de sus hijos por José Vargas
En 'Hoy voy a cambiar', Lupita D'Alessio se alegró al ver a sus hijos y los abrazó con todo su amor. Sorpresivamente, José Vargas apareció para informarle que presentó una orden de restricción para mantenerla alejada de ellos.
En medio de los rescates, evalúan inmuebles en Jojutla que están en peligro de derrumbe
Autoridades están marcando con rojo las viviendas que tendrán que ser derribadas para evitar que haya más tragedias a consecuencia de lo que ha dejado el terremoto. Los damnificados se las han ingeniado para salvar lo poco que quedó de sus pertenencias y ahora su preocupación será encontrar un nuevo lugar donde vivir.