publicidad
.

Kia iniciará ventas en México en 2015 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia iniciará ventas en México en 2015

Kia iniciará ventas en México en 2015

La comercialización de los autos Kia en México iniciará para el segundo semestre del 2015 y será independiente de Hyundai.

El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.
El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia producirá al año 300 mil vehículos en su nueva planta de Nuevo León, para lo que invertirá mil millones de dólares, aunque la noticia más reciente es que también fabricará modelos de la marca Hyundai, a un volumen de 100 mil unidades anuales.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a Kia, la comercialización de los autos Kia, iniciará para el segundo semestre del 2015, y se hará a través de una red independiente a la de Hyundai.

Así es que esos mil millones de dólares en inversión para dicha planta, ya incluye la fabricación de ambas marcas. Asimismo, la operación de Kia en su totalidad, será independiente a la de Hyundai en todos los sentidos; tan solo compartirá producción local.

publicidad

Esto significa que habrá un director general para Kia y otro para Hyundai, ya que a pesar de ser marcas que pertenecen al mismo grupo coreano, tienen amplias diferencias en diseños, tren motriz, target de clientes, y en sí sus vehículos con conceptos diferentes.

Los vehículos de Kia son más pequeños en dimensiones, y están dirigidos para clientes ligeramente más jóvenes que los de Hyundai. Sin embargo, también tiene planeado la marca comercializar camionetas todo terreno.

Estos modelos de Kia, de entrada serán importados de Corea del Sur, mientras arranca en pleno la producción de la fábrica de Nuevo León.

Y a diferencia de Hyundai, Kia pretende ofertar de inicio entre tres y cinco modelos para el mercado mexicano. Así es que habrá una red completamente independiente a la que tiene Hyundai.

Producción que en primera instancia se destinará un 70 por ciento de ella al gran mercado de Estados Unidos, y el resto se quedará en el  mercado mexicano, dijeron las fuentes cercanas a Kia.

Desde el inicio de las operaciones de ventas de Hyundai en México hace cinco meses, la proyección para este año era de ocho mil unidades, sin embargo y dada la alta demanda de los modelos, la proyección se ha elevado a 10 mil ventas para este 2014.

Y con este ritmo de comercialización, para el próximo año la meta es colocar a este mercado nacional, más de 20 mil unidades, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

publicidad

En mayo la marca vendió 700 unidades, cuando la meta eran 500; en junio vendió mil 300; y en julio mil 400 unidades, y se esperan más ventas en los meses que tradicionalmente son más fuertes, como lo son noviembre y diciembre.

Por lo pronto, la marca cuenta con tres modelos a ofrecer, como el i10 y el iX35, y la próxima semana llegará el otro modelo Sonata. Lo anterior ha sido posible por las 15 agencias en operación, y dos más que se sumarán en breve como la de Querétaro y Oaxaca, hasta llegar a 25 agencias este año, dijo Pedro Albarrán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Marc Gasol le falta el respeto a los Warriors en victoria de Grizzlies
Marc Gasol y Tony Allen anotaron 19 puntos cada uno y los Grizzlies vencieron con autoridad 110-89 a los Warriors para su sexto triunfo consecutivo.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders
Lanzamiento magistral de tiro libre de Álvaro Fernández que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?