publicidad
El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia iniciará ventas en México en 2015

Kia iniciará ventas en México en 2015

La comercialización de los autos Kia en México iniciará para el segundo semestre del 2015 y será independiente de Hyundai.

El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.
El Soul podría ser uno de los primeros autos que Kia venda en México.

Kia producirá al año 300 mil vehículos en su nueva planta de Nuevo León, para lo que invertirá mil millones de dólares, aunque la noticia más reciente es que también fabricará modelos de la marca Hyundai, a un volumen de 100 mil unidades anuales.

De acuerdo con información de fuentes cercanas a Kia, la comercialización de los autos Kia, iniciará para el segundo semestre del 2015, y se hará a través de una red independiente a la de Hyundai.

Así es que esos mil millones de dólares en inversión para dicha planta, ya incluye la fabricación de ambas marcas. Asimismo, la operación de Kia en su totalidad, será independiente a la de Hyundai en todos los sentidos; tan solo compartirá producción local.

publicidad

Esto significa que habrá un director general para Kia y otro para Hyundai, ya que a pesar de ser marcas que pertenecen al mismo grupo coreano, tienen amplias diferencias en diseños, tren motriz, target de clientes, y en sí sus vehículos con conceptos diferentes.

Los vehículos de Kia son más pequeños en dimensiones, y están dirigidos para clientes ligeramente más jóvenes que los de Hyundai. Sin embargo, también tiene planeado la marca comercializar camionetas todo terreno.

Estos modelos de Kia, de entrada serán importados de Corea del Sur, mientras arranca en pleno la producción de la fábrica de Nuevo León.

Y a diferencia de Hyundai, Kia pretende ofertar de inicio entre tres y cinco modelos para el mercado mexicano. Así es que habrá una red completamente independiente a la que tiene Hyundai.

Producción que en primera instancia se destinará un 70 por ciento de ella al gran mercado de Estados Unidos, y el resto se quedará en el  mercado mexicano, dijeron las fuentes cercanas a Kia.

Desde el inicio de las operaciones de ventas de Hyundai en México hace cinco meses, la proyección para este año era de ocho mil unidades, sin embargo y dada la alta demanda de los modelos, la proyección se ha elevado a 10 mil ventas para este 2014.

Y con este ritmo de comercialización, para el próximo año la meta es colocar a este mercado nacional, más de 20 mil unidades, dijo Pedro Albarrán, director general de Hyundai México.

publicidad

En mayo la marca vendió 700 unidades, cuando la meta eran 500; en junio vendió mil 300; y en julio mil 400 unidades, y se esperan más ventas en los meses que tradicionalmente son más fuertes, como lo son noviembre y diciembre.

Por lo pronto, la marca cuenta con tres modelos a ofrecer, como el i10 y el iX35, y la próxima semana llegará el otro modelo Sonata. Lo anterior ha sido posible por las 15 agencias en operación, y dos más que se sumarán en breve como la de Querétaro y Oaxaca, hasta llegar a 25 agencias este año, dijo Pedro Albarrán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Herrera, sobre Avilés Hurtado: “Es elegible para cualquier selección, sea México o Colombia”
El técnico de Xolos aseguró que el delantero merece jugar en cualquiera de los dos países. Y dijo que “es uno de los mejores jugadores, no solo de este torneo, sino de todo el año”.
Los 150 goles de Oribe Peralta, la racha de Montes ante Tigres y más números de la fecha 15
Aquí el informe con el resumen de la jornada desde las estadísticas. Los que ya se metieron a la Liguilla, los que todavía pueden y los que ya tiraron la toalla.
Zlatan Ibrahimovic podría operarse en Estados Unidos, mientras LAFC y Galaxy lo siguen esperando
En Inglaterra consideran que la larga recuperación a la que tendrá que someterse el sueco hace aumentar las opciones de que fiche por un equipo de MLS.
Por: Ariel Judas
Exclusiva: Rompe el silencio el cantante Omega
Tony Dandrades de Primer Impacto entrevisto en exclusiva al cantante Omega desde la carcel.
Escucha los corridos dedicados a ‘El Chapo’ y otros narcos en Uforia
Desde Gerardo Ortiz hasta Los Tigres del Norte, cada fin de semana podrás escuchar los corridos que se han dedicado a los capos del narcotráfico en esta estación exclusiva en Uforia.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Retiran del mercado unas papitas con sabor a jalapeño
La compañía Frito-Lay reitra las populares papitas que contienen ají jalapeño en polvo porque podrían estar contaminadas con salmonella.