publicidad
.

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas. logo-noticias...

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia presentó el primer coupé de su historia que es la versión de dos puertas del recién lanzado sedán, Forte.

Refinamiento en todos los sentidos

SEÚL, Corea.- El nuevo Kia Forte Koup 2010 llega con un estilo agresivo y gran desempeño, además de ofrecer las funciones y seguridad del recién lanzado sedán Forte, pero en dos puertas, convirtiéndose en el primer coupé producido por la firma oriental.

El nuevo vehículo, que estará disponible al concluir el verano, ofrece el estilo distintivo de Kia y representa la evolución de diseño de la marca, orientada al confort, la conveniencia y las funciones de seguridad y desempeño que demanda el segmento de los compactos.Su diseño está basado en el concepto KOUP que se presentó en 2008 durante el Autoshow de Nueva York.

Tiene líneas fluidas, un perfil bajo y proporciones balanceadas que le confieren un diseño poderoso y atlético pero refinado.

Estará disponible en dos versiones EX y SX y desde cualquier ángulo, el Forte Koup destila mucha actitud gracias al diseño de las luces traseras, los tubos de escape dobles, un difusor trasero y las entradas de aire al frente.

Este auto para cinco pasajeros viene con indicadores de vuelta en los espejos, rines de aleación de 16 pulgadas y 17 para el SX, así como diversos elementos que aumentan sus cualidades aerodinámicas para una experiencia más emocionante.

El Koup tiene un buen comportamiento y un manejo suave gracias a la suspensión MacPherson que mejora la estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Según sus creadores, su funcionamiento es más poderoso que el Honda  Civic, el Ford  Focus y el Chevrolet  Cobalt, en sus versiones coupé, gracias al motor cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa que produce 156 caballos de fuerza, y el cuatro cilindros 2.4 litros con 173 caballos para la versión SX.

La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro para el EX y una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco para la versión SX.

Gracias a esto, tiene un rendimiento que va de las 22 a las 34 millas por galón, dependiendo de la versión y la transmisión.

Interior confortable y tecnológico

Por dentro, cuenta con un amplio espacio para tratarse de un coupé. El área de carga es de 12.6 pies cúbicos aunque los asientos traseros son plegables con el objetivo de ampliar esta zona.

Destacan los asientos deportivos, aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos con entrada remota sin llave, cruise control y asiento del conductor ajustable.

Si se quiere añadir comodidad puede incluirse tapicería especial, volante de piel, pedales de metal y acabados metálicos, así como un sunroof eléctrico o se puede incluir el equipamiento de piel para los asientos, volante y palanca de cambios.

Los modelos SX vienen con un display con información acerca de la temperatura del motor, alertas de puertas abiertas y consumo de combustible.

publicidad

En cuanto a tecnología, incluye Bluetooth, sistema de sonido de seis bocinas con AM/FM/CD/MP3 y radio satelital SIRIUS, puerto USB y entrada para iPod.

En el tema de la seguridad, el Koup cuenta con bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, Control Electrónico de Estabilidad, control de tracción y monitoreo de presión de los neumáticos.

Al igual que todos los modelos de Kia, el Forte Koup cuenta con un programa de protección que incluye diversas garantías y plan de asistencia vial por cinco años o 60 mil millas.

Este modelo evidencia la transformación del estilo y el compromiso continuo que tiene la marca para ofrecer a los clientes vehículos sofisticados, atractivos y divertidos para conducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Jonathon Simmons acaba con su rival con tremendo tapón
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?