publicidad

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia presentó el primer coupé de su historia que es la versión de dos puertas del recién lanzado sedán, Forte.

Refinamiento en todos los sentidos

SEÚL, Corea.- El nuevo Kia Forte Koup 2010 llega con un estilo agresivo y gran desempeño, además de ofrecer las funciones y seguridad del recién lanzado sedán Forte, pero en dos puertas, convirtiéndose en el primer coupé producido por la firma oriental.

El nuevo vehículo, que estará disponible al concluir el verano, ofrece el estilo distintivo de Kia y representa la evolución de diseño de la marca, orientada al confort, la conveniencia y las funciones de seguridad y desempeño que demanda el segmento de los compactos.Su diseño está basado en el concepto KOUP que se presentó en 2008 durante el Autoshow de Nueva York.

Tiene líneas fluidas, un perfil bajo y proporciones balanceadas que le confieren un diseño poderoso y atlético pero refinado.

Estará disponible en dos versiones EX y SX y desde cualquier ángulo, el Forte Koup destila mucha actitud gracias al diseño de las luces traseras, los tubos de escape dobles, un difusor trasero y las entradas de aire al frente.

Este auto para cinco pasajeros viene con indicadores de vuelta en los espejos, rines de aleación de 16 pulgadas y 17 para el SX, así como diversos elementos que aumentan sus cualidades aerodinámicas para una experiencia más emocionante.

El Koup tiene un buen comportamiento y un manejo suave gracias a la suspensión MacPherson que mejora la estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Según sus creadores, su funcionamiento es más poderoso que el Honda  Civic, el Ford  Focus y el Chevrolet  Cobalt, en sus versiones coupé, gracias al motor cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa que produce 156 caballos de fuerza, y el cuatro cilindros 2.4 litros con 173 caballos para la versión SX.

La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro para el EX y una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco para la versión SX.

Gracias a esto, tiene un rendimiento que va de las 22 a las 34 millas por galón, dependiendo de la versión y la transmisión.

Interior confortable y tecnológico

Por dentro, cuenta con un amplio espacio para tratarse de un coupé. El área de carga es de 12.6 pies cúbicos aunque los asientos traseros son plegables con el objetivo de ampliar esta zona.

Destacan los asientos deportivos, aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos con entrada remota sin llave, cruise control y asiento del conductor ajustable.

Si se quiere añadir comodidad puede incluirse tapicería especial, volante de piel, pedales de metal y acabados metálicos, así como un sunroof eléctrico o se puede incluir el equipamiento de piel para los asientos, volante y palanca de cambios.

Los modelos SX vienen con un display con información acerca de la temperatura del motor, alertas de puertas abiertas y consumo de combustible.

publicidad

En cuanto a tecnología, incluye Bluetooth, sistema de sonido de seis bocinas con AM/FM/CD/MP3 y radio satelital SIRIUS, puerto USB y entrada para iPod.

En el tema de la seguridad, el Koup cuenta con bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, Control Electrónico de Estabilidad, control de tracción y monitoreo de presión de los neumáticos.

Al igual que todos los modelos de Kia, el Forte Koup cuenta con un programa de protección que incluye diversas garantías y plan de asistencia vial por cinco años o 60 mil millas.

Este modelo evidencia la transformación del estilo y el compromiso continuo que tiene la marca para ofrecer a los clientes vehículos sofisticados, atractivos y divertidos para conducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy y se unirá a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano para jugar en la MLS.
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Ángel María Villar dimite de sus cargos en la FIFA y en la UEFA
En prisión provisional y suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol, el exdirigente informó su decisión.
La FMF recibió dos nuevas multas por el "¡eehh pu...!"
La Federación Mexicana de Futbol también recibió un nuevo aviso con lo que ya suman 10 advertencias por el polémico grito de sus aficionados.
Roberto Tapia habla sobre sus dos nuevos bebés (sí, dos bebés)
El cantante nos habló sobre sus hijos, su música y sobre el sencillo 'Vamos a darnos un tiempo', una canción que ya tiene dueña.
La Dra. Nancy responde a quienes critican la orientación sexual de Josephine Ochoa
Luego de la que exconcursante de Nuestra Belleza Latina sorprendiera anunciando su orientación sexual, la Dra. Nancy Álvarez le manda este mensaje directamente a ella.
De lavaplatos a millonario en Nueva York: la historia de éxito del hispano Jaime Lucero
Este mexicano llegó a Nueva York sin un dólar en el bolsillo y sin estatus legal. Comenzó lavando platos y ahora es el dueño de una de las distribuidoras de textiles más grandes del país. Lucero ahora ayuda a otros inmigrantes a estudiar para que puedan conseguir sus sueños.
El Fashionómetro: Escotes, miraditas raras y hasta kilitos de más. Estos looks sí que dieron de que hablar
Esta semana hubo de todo en el mundo de la moda y ni Rihanna, ni Kate del Castillo ni la mismísima Ivanka Trump pudieron escaparse de lo que Daniela, Harry y Jessica tuvieron que decir.