publicidad

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia Forte Koup 2010, funcionalidad coreana en dos puertas.

Kia presentó el primer coupé de su historia que es la versión de dos puertas del recién lanzado sedán, Forte.

Refinamiento en todos los sentidos

SEÚL, Corea.- El nuevo Kia Forte Koup 2010 llega con un estilo agresivo y gran desempeño, además de ofrecer las funciones y seguridad del recién lanzado sedán Forte, pero en dos puertas, convirtiéndose en el primer coupé producido por la firma oriental.

El nuevo vehículo, que estará disponible al concluir el verano, ofrece el estilo distintivo de Kia y representa la evolución de diseño de la marca, orientada al confort, la conveniencia y las funciones de seguridad y desempeño que demanda el segmento de los compactos.Su diseño está basado en el concepto KOUP que se presentó en 2008 durante el Autoshow de Nueva York.

Tiene líneas fluidas, un perfil bajo y proporciones balanceadas que le confieren un diseño poderoso y atlético pero refinado.

Estará disponible en dos versiones EX y SX y desde cualquier ángulo, el Forte Koup destila mucha actitud gracias al diseño de las luces traseras, los tubos de escape dobles, un difusor trasero y las entradas de aire al frente.

Este auto para cinco pasajeros viene con indicadores de vuelta en los espejos, rines de aleación de 16 pulgadas y 17 para el SX, así como diversos elementos que aumentan sus cualidades aerodinámicas para una experiencia más emocionante.

El Koup tiene un buen comportamiento y un manejo suave gracias a la suspensión MacPherson que mejora la estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Según sus creadores, su funcionamiento es más poderoso que el Honda  Civic, el Ford  Focus y el Chevrolet  Cobalt, en sus versiones coupé, gracias al motor cuatro cilindros de 2.0 litros con inyección directa que produce 156 caballos de fuerza, y el cuatro cilindros 2.4 litros con 173 caballos para la versión SX.

La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática de cuatro para el EX y una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de cinco para la versión SX.

Gracias a esto, tiene un rendimiento que va de las 22 a las 34 millas por galón, dependiendo de la versión y la transmisión.

Interior confortable y tecnológico

Por dentro, cuenta con un amplio espacio para tratarse de un coupé. El área de carga es de 12.6 pies cúbicos aunque los asientos traseros son plegables con el objetivo de ampliar esta zona.

Destacan los asientos deportivos, aire acondicionado, ventanas y seguros eléctricos con entrada remota sin llave, cruise control y asiento del conductor ajustable.

Si se quiere añadir comodidad puede incluirse tapicería especial, volante de piel, pedales de metal y acabados metálicos, así como un sunroof eléctrico o se puede incluir el equipamiento de piel para los asientos, volante y palanca de cambios.

Los modelos SX vienen con un display con información acerca de la temperatura del motor, alertas de puertas abiertas y consumo de combustible.

publicidad

En cuanto a tecnología, incluye Bluetooth, sistema de sonido de seis bocinas con AM/FM/CD/MP3 y radio satelital SIRIUS, puerto USB y entrada para iPod.

En el tema de la seguridad, el Koup cuenta con bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, Brake Assist, Control Electrónico de Estabilidad, control de tracción y monitoreo de presión de los neumáticos.

Al igual que todos los modelos de Kia, el Forte Koup cuenta con un programa de protección que incluye diversas garantías y plan de asistencia vial por cinco años o 60 mil millas.

Este modelo evidencia la transformación del estilo y el compromiso continuo que tiene la marca para ofrecer a los clientes vehículos sofisticados, atractivos y divertidos para conducir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
publicidad
El futuro está aquí: Un hombre encima de un dron entregó la pelota de la Copa de Portugal
Una muy moderna manera de llevarle el balón al árbitro para el inicio del partido entre el Benfica y el Vitória Guimarães.
Así recibieron a Totti los aficionados de la Roma en su despedida como futbolista
El ‘Rey de Roma’ fue ovacionado por todo el Estadio Olímpico de la capital italiana, en el último encuentro del Capitano.
Francesco Totti y el adiós tras 24 años de carrera con Roma e Italia
El atacante italiano abandonó la competencia vistiendo la misma camiseta del club que le dio reconocimiento a nivel mundial y del que nunca salió.
Utrecht remonta al AZ Alkmaar y disputará la Liga Europa
El Ultrecht vino de atrás y luego de remontar una desventaja de 3 goles logró vencer al AZ desde los once pasos.
El primer túnel de 'El Chapo' es utilizado ahora por la Patrulla Fronteriza para entrenar a sus agentes
Visitamos el primer túnel transfronterizo descubierto en Douglas, Arizona, en mayo de 1990. Felipe de Jesús Corona-Verbera fue reconocido como el arquitecto que supervisó la construcción de este túnel y por varios años trabajó para Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Moda y estilo de Ivanka y Melania Trump en la gira internacional, sensación en redes sociales
Durante esta semana mucho se ha hablado sobre los atuendos utilizados por la hija y esposa del presidente Donald Trump durante su visita a varios países de Europa y Medio Oriente. Algunos las elogian y otras las critican. Además, también se comenta sobre el vestuario de las artistas latinas en el Festival de Cine de Cannes.
Tras la renuncia de Frank Artiles, José Félix Díaz y Ana Rivas Logan presentan sus propuestas para ocupar el escaño
El puesto de Frank Artiles como representante del distrito 40 de Miami-Dade quedó vacante, luego de que fuera presionado para renunciar por cuestionables comentarios que hizo sobre algunos de sus colegas en el Senado estatal. Los candidatos explican cuáles son, según ellos, sus fortalezas de cara a las próximas elecciones especiales.
Expertos en terrorismo y seguridad analizan el ataque tras el concierto de Ariana Grande en Manchester
La organización terrorista Estado Islámico se adjudica la responsabilidad por el ataque en un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, que dejó más de 20 muertos y 100 heridos. Expertos en terrorismo y seguridad internacional analizan cómo operan estas células extremistas y si es posible prevenir otros ataques.