publicidad

Kia en el Autoshow de Ginebra

Kia en el Autoshow de Ginebra

Kia presentó el nuevo cee'd. También tuvieron su debur europeo el Track'ster concept, el Ray EV y dos prototipos de infotainment. 

Ginebra.- El Kia cee’d tuvo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra. Es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de manejo más atrayente que su predecesor. A su vez, el Track’ster Concept y el Ray EV tuvieron su debut europeo, además de dos prototipos de sistemas de infotainment, el IVI y el UCD.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo cee’d: Es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le da un perfil más deportivo. Su longitud total es de 14.1 pies y su altura se redujo a 4.82 pies. A pesar de que se basa en una plataforma completamente nueva su distancia entre ejes es de 8.7 pies, la misma que su predecesor, y es con ello uno de los más largos en el segmento C. 

Durante su proceso de desarrollo se tuvo como prioridad la reducción del consumo de combustible y de emisiones sin sacrificar la respuesta del motor o la potencia. En Europa del oeste estará disponible con dos motores de gasolina (1.4 MPI y 1.6 GDI) y dos diesel (1.4 CRDi y 1.6 CRDi) que producen de 90 a 135 caballos de fuerza. 

También se tendrá la opción de una transmisión manual o automática que acelerarán el vehículo hasta 60 millas por hora en sólo 11 segundos. Además, estará equipado con tecnologías de ahorro de combustible desarrolladas por la submarca EcoDynamics para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. 

publicidad

Track’ster Concept: Tuvo su debut en Chicago y está basado en el Soul, pero con más actitud. La diferencia entre el que se mostró en Ginebra y el de EU es el motor de 1.6 litros de gasolina que reemplazó al de 2.0 litros y 253 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con inyección directa y turboalimentación para producir una salida de 215 caballos de fuerza, que se canaliza a las cuatro ruedas por medio de un sistema electrónico de tracción en todas las ruedas. La suspensión deportiva es más baja, los frenos más largos y las llantas afinadas para un máximo desempeño y manejo impresionate. 

Ray EV: Es un vehículo cero emisiones con un rango de manejo de hasta 86 millas con una sola carga, la cual tarda sólo 25 minutos con el sistema de cargado rápido. Fue diseñada exclusivamente para el mercado coreano. Mide 11.8 pies de largo y tiene tracción delantera. Recibe su potencia de un motor eléctrico de 50 kWy una batería de iones de litio de 16.4 kWh.

IVI (In-Vehicle Infotainment) Concept: Se diseñó para ser un centro de información y entretenimiento. Ofrece navegación vía satélite, carga inalámbrica para smartphone o para tablet PCs y funciones para computadoras en red, todo desde una sola unidad. Tiene una pantalla con un menú de navegación que incluye las opciones de  navegación, medios, música, dispositivos y tienda de aplicaciones. Una segunda pantalla muestra información procedente del sistema de navegación de realidad aumentada, además de información sobre el clima, noticias, etc. Este sistema tiene cámaras exteriores que trabajan con el sistema de rconocimiento de voz. Además, ofrece información sobre puntos de interés, sobre el tránsito, el vehículo, etc. 

publicidad

User-Centred Driving (UCD) Concept: Representa un nuevo comienzo en la relación entre el vehículo y sus pasajeros y es el siguiente paso en cuanto a seguridad y manejo placentero. Se opera mediante una pantalla táctil o mediante un botón en el volante. Una de sus características más sobresalientes es la luz LED infrarojo y una cámara para monitorear la cara del conductor y detectar cambio en el movimiento de los ojos, como por ejemplo, si tiene los párpados cerrados al manejar. También puede detectar peligro potencia por la noche, entre otras características, como detección de peatones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Ginebra 2016: Lamborghini Centenario, lujosa y potente edición limitada
El vehículo deportivo homenajea al fundador de la compañía con 700 caballos de fuerza.
Por: Univision
Lamborghini Centenario - Ginebra 2016 A Bordo
Encuentra aquí todas las imágenes oficiales del Lamborghini Centenario presentado durante el Motor Show Internacional de Ginebra 2016.
Llega la primera unidad del Lamborghini Centenario de $1.9 millones a EEUU
No es sorpresa que la primera unidad en llegar a los Estados Unidos del súper-exclusivo y súper-costoso Lamborghini Centenario llegara a California, estado donde viven muchos delos ricos y famosos de este país.
publicidad
Al descubierto: el gran secreto de Rodolfo Pizarro para mantener el balón a sus pies
Entre los momentos curiosos que dejó el cruce entre Chivas y Toluca, sin duda el más llamativo fue el del volante y los auxiliares del Guadalajara previo al partido. Así se vivió la semifinal de vuelta.
El ‘Piojo’ Herrera vivió su tarde más fría en la despedida del estadio Caliente
La última aparición del técnico de los Xolos ante su afición, no tuvo el adiós soñado. Tras caer derrotados y perder la semifinal ante Tigres, el DT se fue al camerino entre aplausos y abucheos.
¿Podrá alguien bajar del trono al 'Rey' de la NBA?
Diego Balado analiza la actuación de LeBron James en la postemporada y la discusión acerca de si es el mejor jugador de la NBA en estos momentos.
Los dominicanos ‘verdes’ de Boston celebran a Horford
Al Horford ha inspirado a muchos ‘tigres’ dominicanos en la ciudad de Boston que ahora prefieren el baloncesto sobre el beisbol.
El ‘Niño Prodigio’ pronosticó el futuro de Chivas y Tigres si llegan a la final de Liga MX
Las cartas del tarot le mostraron a nuestro astrólogo una carta con la copa levantada para Chivas y una carta, también de copas para Tigres, pero con más dificultades. ¿Será Chivas el futuro campeón?
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Una mujer lucha por encontrar con vida a su hija y nietas
En 'La rosa de Guadalupe', una mujer sufre por la desaparición de su hijas y nietas y sospecha que su yerno las asesinó.
Avance de La rosa de Guadalupe del 23 de mayo
En La rosa de Guadalupe, un joven sufrirá un accidente que lo dejará en coma y la vida de su esposa cambiará por completo.