publicidad

Kia en el Autoshow de Ginebra

Kia en el Autoshow de Ginebra

Kia presentó el nuevo cee'd. También tuvieron su debur europeo el Track'ster concept, el Ray EV y dos prototipos de infotainment. 

Ginebra.- El Kia cee’d tuvo su debut mundial en el Autoshow de Ginebra. Es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de manejo más atrayente que su predecesor. A su vez, el Track’ster Concept y el Ray EV tuvieron su debut europeo, además de dos prototipos de sistemas de infotainment, el IVI y el UCD.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo cee’d: Es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le da un perfil más deportivo. Su longitud total es de 14.1 pies y su altura se redujo a 4.82 pies. A pesar de que se basa en una plataforma completamente nueva su distancia entre ejes es de 8.7 pies, la misma que su predecesor, y es con ello uno de los más largos en el segmento C. 

Durante su proceso de desarrollo se tuvo como prioridad la reducción del consumo de combustible y de emisiones sin sacrificar la respuesta del motor o la potencia. En Europa del oeste estará disponible con dos motores de gasolina (1.4 MPI y 1.6 GDI) y dos diesel (1.4 CRDi y 1.6 CRDi) que producen de 90 a 135 caballos de fuerza. 

También se tendrá la opción de una transmisión manual o automática que acelerarán el vehículo hasta 60 millas por hora en sólo 11 segundos. Además, estará equipado con tecnologías de ahorro de combustible desarrolladas por la submarca EcoDynamics para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. 

publicidad

Track’ster Concept: Tuvo su debut en Chicago y está basado en el Soul, pero con más actitud. La diferencia entre el que se mostró en Ginebra y el de EU es el motor de 1.6 litros de gasolina que reemplazó al de 2.0 litros y 253 caballos de fuerza. Este nuevo motor cuenta con inyección directa y turboalimentación para producir una salida de 215 caballos de fuerza, que se canaliza a las cuatro ruedas por medio de un sistema electrónico de tracción en todas las ruedas. La suspensión deportiva es más baja, los frenos más largos y las llantas afinadas para un máximo desempeño y manejo impresionate. 

Ray EV: Es un vehículo cero emisiones con un rango de manejo de hasta 86 millas con una sola carga, la cual tarda sólo 25 minutos con el sistema de cargado rápido. Fue diseñada exclusivamente para el mercado coreano. Mide 11.8 pies de largo y tiene tracción delantera. Recibe su potencia de un motor eléctrico de 50 kWy una batería de iones de litio de 16.4 kWh.

IVI (In-Vehicle Infotainment) Concept: Se diseñó para ser un centro de información y entretenimiento. Ofrece navegación vía satélite, carga inalámbrica para smartphone o para tablet PCs y funciones para computadoras en red, todo desde una sola unidad. Tiene una pantalla con un menú de navegación que incluye las opciones de  navegación, medios, música, dispositivos y tienda de aplicaciones. Una segunda pantalla muestra información procedente del sistema de navegación de realidad aumentada, además de información sobre el clima, noticias, etc. Este sistema tiene cámaras exteriores que trabajan con el sistema de rconocimiento de voz. Además, ofrece información sobre puntos de interés, sobre el tránsito, el vehículo, etc. 

publicidad

User-Centred Driving (UCD) Concept: Representa un nuevo comienzo en la relación entre el vehículo y sus pasajeros y es el siguiente paso en cuanto a seguridad y manejo placentero. Se opera mediante una pantalla táctil o mediante un botón en el volante. Una de sus características más sobresalientes es la luz LED infrarojo y una cámara para monitorear la cara del conductor y detectar cambio en el movimiento de los ojos, como por ejemplo, si tiene los párpados cerrados al manejar. También puede detectar peligro potencia por la noche, entre otras características, como detección de peatones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Tips para viajar de manera segura con tu mascota en el carro
Llevar a una mascota suelta en el interior del auto es uno de los errores más frecuentes que cometen los conductores. Aquí unos consejos para garantizar la seguridad de todos los ocupantes.
publicidad
Manchester City, con paso perfecto; Napoli aún tiene vida
El equipo de Guardiola no supo vencer la portería del Feyenoord; mientras que el líder de la Serie A ganó y mantuvo la vida en el torneo europeo.
Iván Rakitic no se imagina un Barcelona sin Messi: “Es como parte del escudo”
El volante croata, en la previa al encuentro que el Barça enfrentará a la Juve por Champions, aseguró que él quiere que el argentino se quede en el club catalán pero que cada uno decide su futuro.
“El futbol te da revanchas y esta es una de ellas”: Corona, sobre el América en Liguilla
El guardameta de Cruz Azul aseguró que el equipo está preparado para enfrentar a las Águilas en los cuartos de final del Apertura 2017 y destacó que un partido así es muy motivante. Aquí sus palabras.
Real Madrid aplastó al APOEL y clasificó a octavos
El cuadro merengue se destapó con media docena de goles; Benzema volvió a anotar y lo hizo por partida doble. Tottenham triunfó en Dortmund.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.
Conoce la historia de Alejandrina, la 'dreamer' mexicana que cautivó al cofundador de Apple
Con tan solo 19 años de edad, Alejandrina González ya cumple su sueño de estudiar en Silicon Valley, ya ha desarrollado un puñado de aplicaciones móviles, y entre su lista de amigos se encuentran Eugenio Derbez y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
DAEnUnMinuto: Karla ya está lista para comer pavo y Francisca confesó qué canción la hacía llorar
¡Ya estamos listos para celebrar Thanksgiving! Además: recibimos felices la visita de Carolina Sarassa, y Ana Patricia quiere una Navidad 'rosa' para Giulietta. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Exclusiva: Lourdes habló del primer beso de su hijo a una niña, ¿es enamoradizo MVP?
Aunque fue un momento muy tierno, Lourdes Stephen no sabe qué hacer ahora que su hijo MVP ya le dio su primer beso a una nena. Escucha el consejo que le dio la Dra. Nancy Álvarez.