El Papa Francisco prefirió viajar en un Kia en su visita a Corea del Sur

El Papa Francisco prefirió viajar en un Kia

Getty Images

El Papa Francisco seleccionó un Kia Soul para transportarse durante su visita a Corea del Sur.

El Papa Francisco, como lo viene haciendo últimamente, no quiso ir envuelto en lujo, y eligió un Kia Soul, para su visita a Corea del Sur.

El Papa se metió en la parte trasera del Soul y bajó su ventana para saludar al comité de bienvenida, incluyendo al presidente, Park Geun Hye, al inicio de su visita de cinco días a Corea del Sur.


Francisco saludó con mucha seguridad a los miles de fieles que lo esperaban. El Papa tiene programado presidir una ceremonia de beatificación de los mártires coreanos, con la que se espera atraer a cientos de miles de personas al centro de la ciudad.

La selección del Soul también pone de relieve la preferencia del Papa por los vehículos pequeños, una salida de los Papamóviles del pasado, como el hecho a la medida y a prueba de balas por Mercedes-Benz y que el Papa Juan Pablo II solía montar. A menudo lleva a cabo las visitas oficiales en un viejo Fiat de 20 años de edad, entre ellas en un viaje a la isla mediterránea de Lampedusa.

El uso de este pequeño hatchback también contrastó con los vehículos de los funcionarios surcoreanos que optaron por los vehículos de lujo oficiales en los que normalmente circulan.

Sus predecesores han preferido paseos más espaciosos en medio de preocupaciones de seguridad. El Papa Benedicto XVI a menudo viajaba en un Mercedes-Benz a prueba de bombas, y utilizó el A8 de Audi durante su visita a Alemania.


Para Kia el segundo mayor fabricante de automóviles de la nación, con sede en Seúl, el uso del Soul por el Papa Francisco, fue una bendición.

El Soul era su vehículo más popular en el extranjero el año pasado, según datos de la compañía.

El Soul de segunda generación se introdujo el año pasado en el Autoshow de Nueva York. El modelo original fue presentado por primera vez en 2008 y se convirtió en un éxito de ventas en donde se vende.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Kia iniciará ventas en México en 2015

La comercialización de los autos Kia en México iniciará para el segundo semestre del 2015 y será independiente de Hyundai.

Kia producirá el Forte en México

KIA anunció que su modelo Forte se comenzará a producir a mediados de 2016, en la planta de Nuevo León.

Arrancó la construcción de la planta de Kia

Arrancó oficialmente la construcción de la armadora surcoreana Kia Motors en el estado de Nueva León, México.

Kia Optima SX Limited

Kia reveló planes de producción para la versión Limited de su sedán Kia Optima SX. Tiene un alto nivel de refinamiento, confort y desempeño.

Kia, la mejor en emisiones y consumo

Kia tuvo las mejoras más grandes en economía de consumo y emisiones de CO2 en sus modelos 2009 a 2010 en comparación con los demás fabricantes.

Recall de 70,115 Kia Optimas del 2006 al 2008

Kia Motors llamará a revisión 70,115 unidades del modelo Optima del 2006 al 2008 por un problema con el freno de emergencia.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.