publicidad

Detroit 2016: Kia Telluride Concept. Un concepto difícil de entender

Detroit 2016: Kia Telluride Concept. Un concepto difícil de entender

Comandos gestuales y rejuvenecimiento 'on demand' se esconden dentro de su genérico exterior

Kia Telluride Concept

El fabricante surcoreano Kia, debutó su Telluride Concept, en el Auto Show de Detroit 2016 y nadie quedó particularmente impresionado.

En nuestra nota resumen de la cita de Detroit, claificamos a la Telluride Concept como el vehículo más irrelevante del evento. En su momento, y aún todavía, nos fue dificil entender por qué Kia mostró esta camioneta con el mismo estilo de las SUVs más populares de los años 80.

Sin embargo, vale la pena ver esta camioneta concepto un poco más a fondo.

Imágenes del Kia Telluride Concept

Con 5 metros de longitud, tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, el Kia Telluride Concept es una SUV de dimensiones generosas y aspecto robusto. Sus puertas se abren hasta 90°, utiliza unas impresionantes de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22.

La Kia Telluride Concept cuenta con un tren motriz híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litos con 270 HP, en conjunción con un motor eléctrico de 125kW y 170 HP, que entrega su potencia a tavés de un sistema de tracción total. Según Kia, el consumo es de 30 milla por galón en autopista.

La condición conceptual de este vehículo permite incluir elementos también conceptuales como el Sistema de Rejuvenecimiento por Emisión de Luz, un mecanismo compuesto por luces LED colocadas en el techo que, mediante patrones tonales cambiantes, promete "rejuvenecer" a los pasajeros, mejorando sus niveles de energía e incluso mitigando las consecuencias del jetlag. Toda esta información monitoreada puede ser vista en las pantallas que están colocadas en los paneles de las puertas.

publicidad

Otro gesto futurista del Telluride Concept de Kia es la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento e información desde los asientos traseros mediante comendos gestuales que son detectados por un barra equipada con sensores. Además dispone de dos pares de audífonos inalámbricos Harman Kardon.

A lo mejor Kia le dedicó muchos recursos a imaginar el interior y el tren motriz del Telluride Concept y no le quedó tiempo para el diseño exterior. O quizas olvidó la amarga lección de la Kia Borrego, una competente camioneta con un estilo totalmente irrelevante que no le habló a nadie, por lo que la tuvieron que retirar después de un sólo año en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
En este video Jaime Gabaldoni se mete en aprietos en los pantanos de MIami A Bordo de esta lujosa camioneta y te muestra todos los detalles del Lexus LX 570 2017.
La Lexus LX570 nos dejó asombrados por la calidad de su interior y su suavidad de manejo. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Ford afirma que su cambio de planes en México no tiene que ver con Trump
Mark Fields, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, aclaró que la decisión de la empresa fue independiente.
publicidad
Néstor Araujo: “Estando en selección nacional ya es ganancia”
El defensa de Santos aseguró que se conforma con jugar cualquiera de las dos copas que tiene que disputar el Tri, ya sea Confederaciones u Oro. “Ojalá pueda estar en alguna”, deseó.
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Messi, Cristiano y Oblak encabezan el equipo ideal de La Liga
Los jugadores del Real Madrid, Barcelona y del Atlético acapararon el once ideal del torneo español
José de Jesús Corona es baja del Tri por lesión
El arquero de Cruz Azul sufrió molestias en la rodilla izquierda que lo dejan fuera de la actual convocatoria de México.
Chayanne se sube al "tsunami musical" del reggaeton junto a Wisin con el tema 'Qué me has hecho'
El cantante lanza este tema como adelanto de su nuevo trabajo. En 'Qué me has hecho' el puertorriqueño canta junto a Wisin.
Presentan nueva demanda contra Luis Miguel por supuesto incumplimiento de contrato en Florida
Una productora le reclama 150,000 dólares que, supuestamente, el cantante habría recibido como adelanto de un trabajo que nunca realizó.
En exclusiva, Marjorie de Sousa se queda con la custodia de su hijo y Julián Gil tendrá que pagar una pensión equivalente al 20% de su sueldo
El fallo del juez de México contempla también que Gil podrá ver al menor una hora cada semana, bajo supervisión, en una oficina gubernamental. Además, el juez prohibió la difusión de fotos y videos del pequeño.
BFF ALERT: Evelyn Sicairos y Alejandra Espinoza
Las presentadoras de 'La Reina de la Canción' llevan sólo algunos meses trabajando juntas. Pero ya podemos notar que son inseparables.