publicidad

Detroit 2016: Kia Telluride Concept. Un concepto difícil de entender

Detroit 2016: Kia Telluride Concept. Un concepto difícil de entender

Comandos gestuales y rejuvenecimiento 'on demand' se esconden dentro de su genérico exterior

Kia Telluride Concept

El fabricante surcoreano Kia, debutó su Telluride Concept, en el Auto Show de Detroit 2016 y nadie quedó particularmente impresionado.

En nuestra nota resumen de la cita de Detroit, claificamos a la Telluride Concept como el vehículo más irrelevante del evento. En su momento, y aún todavía, nos fue dificil entender por qué Kia mostró esta camioneta con el mismo estilo de las SUVs más populares de los años 80.

Sin embargo, vale la pena ver esta camioneta concepto un poco más a fondo.

Imágenes del Kia Telluride Concept

Con 5 metros de longitud, tres filas de asientos y capacidad para siete ocupantes, el Kia Telluride Concept es una SUV de dimensiones generosas y aspecto robusto. Sus puertas se abren hasta 90°, utiliza unas impresionantes de 22 pulgadas envueltas en neumáticos Hankook Ventus ST 275/45 R22.

La Kia Telluride Concept cuenta con un tren motriz híbrido compuesto por un motor de gasolina V6 de 3.5 litos con 270 HP, en conjunción con un motor eléctrico de 125kW y 170 HP, que entrega su potencia a tavés de un sistema de tracción total. Según Kia, el consumo es de 30 milla por galón en autopista.

La condición conceptual de este vehículo permite incluir elementos también conceptuales como el Sistema de Rejuvenecimiento por Emisión de Luz, un mecanismo compuesto por luces LED colocadas en el techo que, mediante patrones tonales cambiantes, promete "rejuvenecer" a los pasajeros, mejorando sus niveles de energía e incluso mitigando las consecuencias del jetlag. Toda esta información monitoreada puede ser vista en las pantallas que están colocadas en los paneles de las puertas.

publicidad

Otro gesto futurista del Telluride Concept de Kia es la posibilidad de controlar el sistema de entretenimiento e información desde los asientos traseros mediante comendos gestuales que son detectados por un barra equipada con sensores. Además dispone de dos pares de audífonos inalámbricos Harman Kardon.

A lo mejor Kia le dedicó muchos recursos a imaginar el interior y el tren motriz del Telluride Concept y no le quedó tiempo para el diseño exterior. O quizas olvidó la amarga lección de la Kia Borrego, una competente camioneta con un estilo totalmente irrelevante que no le habló a nadie, por lo que la tuvieron que retirar después de un sólo año en el mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Cómo ver Tigres vs. León en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 8:00M ET en el estadio Universitario, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver Morelia vs. Toluca en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de vuelta se celebrará el sábado 25 de noviembre a las 10:00PM ET en el estadio Morelos, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
EN VIVO: Morelia vs. Toluca, vuelta cuartos de final de la liguilla
Este sábado 25 de noviembre los dos equipos juegan en el estadio Morelos el segundo partido de la llave, choque en el cual los 'Diablos' llegan con la ventaja.
¡Hoy es el día Cruz Azul, tu gente te lo pide!
Luego de un largo tiempo sin título, la afición cementera muestra su apoyo creando una original oración para que se queden atrás todos los fantasmas.
Hicimos una videollamada en vivo para felicitar a una televidente en este Día de Acción de Gracias
Así sin más, en pleno segmento en vivo nos comunicamos con una televidente y gran fanática hasta la ciudad de Nueva York, y solo para agradecerle todo su cariño en estos primeros 20 años de Despierta América.
Detrás de cámaras: un invitado muy especial llegó Despierta América para celebrar el Día de Acción de Gracias
El equipo de producción disfrutó con la visita de un pavo al programa para celebrar el Día de Acción de Gracias. El chef Jesús quería tomarse fotos con él, mientras que Ana Patricia salió huyendo.
Le dimos una sorpresa al hombre que hizo realidad el sueño de una superfanática de Despierta América
Juan Puntiel le cumplió le cumplió el sueño a Cristina Matos, la más grande fan de Despierta América, de llevarla a Miami a conocer el estudio del show que tanto ama. ¡Pero ahora nos tocó darle una sorpresa a él a mitad de la Gran Manzana!
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 23 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', la relación de dos amorosos hermanos se verá afectada por un trágico accidente.