publicidad
El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.

Arrancó la construcción de la planta de Kia en México

Arrancó la construcción de la planta de Kia en México

Arrancó oficialmente la construcción de la armadora surcoreana Kia Motors en el estado de Nueva León, México.

El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.
El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.

Con la instalación de los cuatro pilares o pilotes que soportarán la primera de las naves industriales que conformarán la planta, arrancó el sábado oficialmente la construcción de la armadora surcoreana Kia Motors en el municipio de Pesquería, en el estado de Nueva León, en México.

Las maniobras estuvieron a cargo de la empresa regiomontana GMVykon, antiguamente conocida como Grúas Monterrey, contratada para realizar las labores en el lugar, explicó Hugo Quiroga encargado de la planeación del montaje de la empresa.

"Al momento se está trabajando con todo lo que es la programación de las primeras cuatro piezas que se estarían montando, vamos a estar de la mano con la empresa World Project, que es la que está a cargo del montaje de estas piezas, y que nos las está suministrando la empresa Atecno.

publicidad

Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y el ritmo de trabajo lo manejará directamente Kia Motors, y vamos a estar aquí atendiendo sus necesidades", comentó. "Esto es, ahora sí, el arranque del proyecto del montaje general de una de las naves. Lo siguiente estará en función de las decisiones de la empresa armadora", dijo.

En el montaje estarán trabajando por parte de la empresa regiomontana un total de 12 personas, tanto en operación como coordinación del mismo, y un número desconocido de trabajadores provenientes de Corea del Sur, de donde es oriunda la marca.

"La gente que está a cargo del proyecto es coreana, pero a fin de cuenta estamos en México y por este hecho, estamos apoyando con una gran parte de la mano de obra de origen mexicano. La relación entre ellos y nosotros es excelente", resaltó el responsable de la planeación del montaje de Kia Motors.

La planta de Kia está proyectada con una capacidad de producción de 300,000 unidades y exigirá inversiones por el orden de 1,500 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Departamento de Policía de Los Ángeles lanza una aplicación para informar y recibir reportes de tráfico
‘LAPD South Traffic’ funciona para informarle a la comunidad sobre problemas de tráfico, rutas con problemas o cualquier novedad de este tema. A su vez, los usuarios también pueden dar información confidencial sobre accidentes de tráfico, conductores fugados u otros temas de interés.
publicidad
La MLS es la liga más diversa del deporte profesional en los Estados Unidos
Casi 70 países representados por 600 jugadores; 119 futbolistas nacidos en 16 naciones latinoamericanas, y España.
Brasil en Rusia y Argentina en Repechaje, así quedó la eliminatoria en Sudamérica
‘La Canarinha’ es líder en la tabla y aseguró su cupo al Mundial, mientras que seis países se disputan a muerte cuatro boletos para viajar a Rusia. Aquí, más detalles.
Bastian Schweinsteiger es presentado por Chicago Fire: "Este es un gran reto para mi carrera”
El centrocampista, campeón mundial con Alemania, elogió a su nuevo equipo y hasta comparó a su actual técnico Veljko Paunović con 'Pep' Guardiola.
‘Tite’ y su gran Brasil: “Ya clasificados tenemos la oportunidad de poner otros jugadores”
El entrenador señaló que haberse asegurado el cupo al Mundial de Rusia le permitirá colocar a otros jugadores y tener “nuevas perspectivas” de su plantel.
Como chatarra, así acabó un auto en Guatemala tras un violento choque contra un camión
Una de las tres personas que viajaban en el vehículo perdió la vida y las otras dos están en estado crítico en un hospital.
Padre denunció a su propia hija al sospechar que quería perpetrar una masacre en su escuela en Maryland
Tras notar un comportamiento extraño en la joven, el padre decidió revisar su diario y descubrió que su hija estaba planeando una masacre y tenía ya todo un arsenal para hacerlo. La joven acabó arrestada.
En pleno vuelo, un avión estalló en llamas con 100 pasajeros a bordo y tuvo que aterrizar de emergencia en Perú
Gracias a la destreza del piloto, la aeronave tocó tierra sin provocar una tragedia y todos los pasajeros pudieron ser evacuados antes de que las llamas acabaran con el avión.
Trabajadores mexicanos, sepultados vivos por un alud de tierra mientras construían un viaducto
Cuatro trabajadores fallecieron y tres resultaron heridos. Los vecinos piden a las autoridades que investiguen la obra porque aseguran que no se cumplen las medidas básicas de seguridad.