publicidad
El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.

Arrancó la construcción de la planta de Kia en México

Arrancó la construcción de la planta de Kia en México

Arrancó oficialmente la construcción de la armadora surcoreana Kia Motors en el estado de Nueva León, México.

El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.
El Rio será uno de los primeros autos de Kia que se fabriquen en México.

Con la instalación de los cuatro pilares o pilotes que soportarán la primera de las naves industriales que conformarán la planta, arrancó el sábado oficialmente la construcción de la armadora surcoreana Kia Motors en el municipio de Pesquería, en el estado de Nueva León, en México.

Las maniobras estuvieron a cargo de la empresa regiomontana GMVykon, antiguamente conocida como Grúas Monterrey, contratada para realizar las labores en el lugar, explicó Hugo Quiroga encargado de la planeación del montaje de la empresa.

"Al momento se está trabajando con todo lo que es la programación de las primeras cuatro piezas que se estarían montando, vamos a estar de la mano con la empresa World Project, que es la que está a cargo del montaje de estas piezas, y que nos las está suministrando la empresa Atecno.

publicidad

Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y el ritmo de trabajo lo manejará directamente Kia Motors, y vamos a estar aquí atendiendo sus necesidades", comentó. "Esto es, ahora sí, el arranque del proyecto del montaje general de una de las naves. Lo siguiente estará en función de las decisiones de la empresa armadora", dijo.

En el montaje estarán trabajando por parte de la empresa regiomontana un total de 12 personas, tanto en operación como coordinación del mismo, y un número desconocido de trabajadores provenientes de Corea del Sur, de donde es oriunda la marca.

"La gente que está a cargo del proyecto es coreana, pero a fin de cuenta estamos en México y por este hecho, estamos apoyando con una gran parte de la mano de obra de origen mexicano. La relación entre ellos y nosotros es excelente", resaltó el responsable de la planeación del montaje de Kia Motors.

La planta de Kia está proyectada con una capacidad de producción de 300,000 unidades y exigirá inversiones por el orden de 1,500 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Luego que Pirlo comenzó la jugada, Maxi Morález aprovecha para abrir la cuenta del NYCFC
El mediocampista argentino aprovechó un descuido de la defensa de Houston Dynamo para darle la ventaja al cuadro de la ‘Gran Manzana’.
¡Se vale sobar! Técnico del Rangers sufre con la intensidad del derbi
Pedro Caixinha fue derribado por su jugador, quien luchaba por la bola en la banda con un rival, en una prueba dela garra con la que se viven los Celtic vs. Rangers en Escocia.
Donald Trump ataca a jugadores de la NFL y la Liga le responde contundentemente
El Presidente de Estados Unidos insultó a los jugadores que se hincan durante el himno nacional; hubo fuerte respuesta del comisionado Goodell.
Amargo clásico de Escocia para ‘Gullit’ Peña y Eduardo Herrera
Los mexicanos tuvieron actividad con el Rangers pero perdieron el encuentro por marcador de 0-2.
Entrevista de Jorge Ramos al jefe de Gobierno de Ciudad de México tras el terremoto: "Nos va a volver a tocar una y otra vez"
El político mexicano Miguel Ángel Mancera asegura que la ciudad demostró estar mejor preparada que en 1985, pero cree que deben mejorar todavía más para el siguiente.
‘El Chapo Ilimitado’ returns with a nomination and many other surprises
The aftershow made it to the list of finalists on the North American Digital Media Awards and it promises a second season full of surprises for the fans of ‘El Chapo’.
Take an exclusive photo sneak peek at episode 2 of ‘El Chapo’s season 2
This Sunday we’ll see a new episode of the series. It promises to be shocking. Here’s a sneak peek at what you’ll enjoy. Don’t miss a new episode of ‘El Chapo’ this Sunday at 10pm/9C on Univision.
Colapsó el departamento de Otto Sirgo: pierde su patrimonio y se va de la Ciudad de México
Tras el terremoto de México, el actor mexicano solo pudo salvar algunos documentos y ahora está con su familia en San Miguel de Allende, en Guanajuato.