publicidad
.

Ketamina, moda en las `raves` logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga que criminales usan para violar.

Ketamina, moda en las `raves`

Ketamina, moda en las `raves`

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga de moda que también se usa para abuso sexual.

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha conver...
Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga que criminales usan para violar.

La ketamina, ya sea líquida, en tabletas o en polvo, camina por el mundo de las drogas con los nombres de K, Keta, Special K, Heroína Tecnho o Cocaína de los Angeles. ¿Su público más fiel? Teens y hombres jóvenes de hasta 24 años.Según la Drug Abuse Warning Network (Red de Advertencia sobre el Abuso

de Drogas), las personas entre 12 y 25 años de edad constituyeron el 74

por ciento de las menciones relacionadas con la ketamina en las salas

de emergencia de Estados Unidos en el año 2000.De 1994 a 1999, el registro de intoxicaciones con ketamina en

hospitales de Estados Unidos aumentó de 19 a 396 casos, y recientes

estudios del Substance Abuse and Mental Health Services Administration

(Administración de Servicios para el Abuso de Sustancias y la Salud

publicidad

Mental) encontraron que su uso hoy en día es más frecuente entre

hombres jóvenes blancos en ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston,

Chicago, Minneapolis/St Paul, Newark, NuevaYork, Phoenix, San

Diego, Texas y Washington DC.Basta una dosis de 50 miligramos de Keta (entre 20 y 25 dólares, según la U.S. Drug Enforcement Administration, DEA), para que la realidad se desdibuje. Con un poco más, esa percepción empeora."Con una dosis de 50 miligramos, el usuario puede ver imágenes de

colores con los ojos cerrados y la realidad comienza a tomar cierto

aire inusual. Sin embargo, conforme aumentamos 50 miligramos más, la

percepción del cuerpo y la conciencia va desapareciendo hasta sentirse

perdido y experimentar una sensación parecida a la muerte"", relata el

psiquiatra Evgeny Krupitsky. Krupitsky es un investigador ruso que se hizo famoso en 1985 cuando desarrolló la

Terapia Psicodélica de la Ketamina (KPT, por sus siglas en inglés) para

tratar la adicción del alcohol, y fue él quien dibujó los efectos de

esta droga.En dosis mucho más altas, la ketamina también puede causar estados de

delirio, amnesia, dificultad de movimiento, alta presión sanguínea,

depresión y problemas respiratorios potencialmente fatales, indica el Department of Public Health (Departamento de Salud Pública)."Además, debido a que es inodora e insabora, puede añadirse a las bebidas sin ser detectada y provocar amnesia, advierte la National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas). Por ese motivo, es una de las llamadas rape drugs (drogas para cometer abuso sexual).Vendida legalmente para fines

publicidad

anestésicos desde hace más de 30 años, en la mayoría de los casos para animales, la ketamina también ha sido catalogada por la Food and Drug Administration -FDA-

(Administración de

Alimentos y Drogas) como una droga de la Lista III,

con menos potencial de abuso que la heroína y la cocaína, pero que

puede generar dependencia física o psicológica (al nivel de la codeína y

los esteroides anabólicos).

El National Institute of Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas) advierte algunos síntomas que delatan si alguien ha puesto en tu bebida alguna sustancia como la ketamina y brinda algunos consejos:Sientes mareos y/o náusea, pérdida de la memoria, respiración o dificultad de movimiento.Actuar desproporcionalmente intoxicada a la cantidad de alcohol que has consumido.Nunca dejes tu bebida desatendida.No aceptes bebidas que hayan sido abiertas por una persona que no sea el 'bartender' o servidor del bar.Asegúrate de beber siempre de un envase cerrado y que tú misma abras el envase.Sospecha al aceptar bebidas de alguien que no conozcas bien como para tenerle confianza.Asiste a las fiestas o al bar con un grupo de amigos, poniéndote de acuerdo para que cada uno cuide las bebidas de los otros.Si llegas en un grupo, retírate con tu grupo.Cuida a tus amistades. Si una amiga presenta síntomas de haber ingerido una droga, busca ayuda médica inmediatamente.Notifícales a otras mujeres que conoces los efectos de estas drogas tan peligrosas.Si piensas que ha sido una víctima, notifícaselo a las autoridades inmediatamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad