publicidad
.

Ketamina, moda en las logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga que criminales usan para violar.

Ketamina, moda en las

Ketamina, moda en las

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga de moda que también se usa para abuso sexual.

Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha conver...
Inyectada, inhalada, u oculta en alguna bebida, la ketamina se ha convertido en una droga que criminales usan para violar.

La ketamina, ya sea líquida, en tabletas o en polvo, camina por el mundo de las drogas con los nombres de K, Keta, Special K, Heroína Tecnho o Cocaína de los Angeles. ¿Su público más fiel? Teens y hombres jóvenes de hasta 24 años.Según la Drug Abuse Warning Network (Red de Advertencia sobre el Abuso

de Drogas), las personas entre 12 y 25 años de edad constituyeron el 74

por ciento de las menciones relacionadas con la ketamina en las salas

de emergencia de Estados Unidos en el año 2000.De 1994 a 1999, el registro de intoxicaciones con ketamina en

hospitales de Estados Unidos aumentó de 19 a 396 casos, y recientes

estudios del Substance Abuse and Mental Health Services Administration

(Administración de Servicios para el Abuso de Sustancias y la Salud

publicidad

Mental) encontraron que su uso hoy en día es más frecuente entre

hombres jóvenes blancos en ciudades como Atlanta, Baltimore, Boston,

Chicago, Minneapolis/St Paul, Newark, NuevaYork, Phoenix, San

Diego, Texas y Washington DC.Basta una dosis de 50 miligramos de Keta (entre 20 y 25 dólares, según la U.S. Drug Enforcement Administration, DEA), para que la realidad se desdibuje. Con un poco más, esa percepción empeora."Con una dosis de 50 miligramos, el usuario puede ver imágenes de

colores con los ojos cerrados y la realidad comienza a tomar cierto

aire inusual. Sin embargo, conforme aumentamos 50 miligramos más, la

percepción del cuerpo y la conciencia va desapareciendo hasta sentirse

perdido y experimentar una sensación parecida a la muerte"", relata el

psiquiatra Evgeny Krupitsky.Krupitsky es un investigador ruso que se hizo famoso en 1985 cuando desarrolló la

Terapia Psicodélica de la Ketamina (KPT, por sus siglas en inglés) para

tratar la adicción del alcohol, y fue él quien dibujó los efectos de

esta droga.En dosis mucho más altas, la ketamina también puede causar estados de

delirio, amnesia, dificultad de movimiento, alta presión sanguínea,

depresión y problemas respiratorios potencialmente fatales, indica el Department of Public Health (Departamento de Salud Pública)."Además, debido a que es inodora e insabora, puede añadirse a las bebidas sin ser detectada y provocar amnesia, advierte la National Institute on Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas). Por ese motivo, es una de las llamadas rape drugs (drogas para cometer abuso sexual).Vendida legalmente para fines

publicidad

anestésicos desde hace más de 30 años, en la mayoría de los casos para animales, la ketamina también ha sido catalogada por la Food and Drug Administration -FDA-

(Administración de

Alimentos y Drogas) como una droga de la Lista III,

con menos potencial de abuso que la heroína y la cocaína, pero que

puede generar dependencia física o psicológica (al nivel de la codeína y

los esteroides anabólicos).

El National Institute of Drug Abuse (Instituto Nacional del Abuso de Drogas) advierte algunos síntomas que delatan si alguien ha puesto en tu bebida alguna sustancia como la ketamina y brinda algunos consejos:Sientes mareos y/o náusea, pérdida de la memoria, respiración o dificultad de movimiento.Actuar desproporcionalmente intoxicada a la cantidad de alcohol que has consumido.Nunca dejes tu bebida desatendida.No aceptes bebidas que hayan sido abiertas por una persona que no sea el 'bartender' o servidor del bar.Asegúrate de beber siempre de un envase cerrado y que tú misma abras el envase.Sospecha al aceptar bebidas de alguien que no conozcas bien como para tenerle confianza.Asiste a las fiestas o al bar con un grupo de amigos, poniéndote de acuerdo para que cada uno cuide las bebidas de los otros.Si llegas en un grupo, retírate con tu grupo.Cuida a tus amistades. Si una amiga presenta síntomas de haber ingerido una droga, busca ayuda médica inmediatamente.Notifícales a otras mujeres que conoces los efectos de estas drogas tan peligrosas.Si piensas que ha sido una víctima, notifícaselo a las autoridades inmediatamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Peláez reconoció que Marchesín llega al América y dijo que Muñoz decidirá si se queda
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.