Kerry Kennedy hallada no culpable

Kerry Kennedy hallada no culpable

Getty Images

Kerry Kennedy fue hallada no culpable por una corte en Westchester, NY. 

NUEVA YORK - Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy, fue hallada no culpable de conducir bajo los efectos de un somnífero de manera intencionada.

Kennedy recordó a su "papi" asesinado en 1968, durante un juicio en White Plains (Nueva York) por conducir bajo los efectos de un somnífero y causar un accidente de tráfico.


"Papi fue fiscal general durante el movimiento por los derechos civiles y después senador", dijo Kennedy, de 54 años, antes de que su abogado comenzara el turno de preguntas en una sala abarrotada de medios de comunicación.

"Tengo diez hermanos y hermanas y mi madre nos crió porque mi padre fue asesinado cuando tenía ocho años", continuó en lo que algunos medios califican como un intento de ganarse la simpatía del jurado. "Fue asesinado mientras intentaba ser presidente", añadió.

La sobrina del también asesinado expresidente John F. Kennedy negó durante su comparecencia, en la que estuvo rodeada de varios miembros del clan Kennedy, que el día del accidente condujera bajo los efectos de un somnífero de manera intencionada.


"Ahora sé gracias a las pruebas toxicológicas que me tomé por error una pastilla para dormir", respondió Kerry Kennedy, quien insistió que aquella mañana confundió el somnífero Ambien con su pastilla para la tiroides Synthoid.

Kennedy está siendo juzgada por un cargo por conducir bajo los efectos de una medicación y en caso de ser encontrada culpable se enfrenta a una pena máxima de un año de cárcel y la retirada de la licencia de conducir.

"Recuerdo lo bonito que se veía la luz filtrándose entre los árboles a esa hora. Y después realmente ya no recuerdo nada hasta que el coche se paró en la carretera 22", respondió la hija de Robert Kennedy.

En julio de 2012 Kennedy colisionó ligeramente con un camión y siguió conduciendo hasta que se paró en la siguiente salida de la autopista. Un agente de policía la detuvo, declaró que la encontró "vacilante" y sin recuerdos del accidente.


El camino hasta el juicio no ha estado exento de polémica, ya que es muy raro que un caso de este tipo llegue al tribunal puesto que normalmente se alcanzan acuerdos con la admisión de culpabilidad y una multa.

La defensa argumenta que el caso no hubiera sido llevado a juicio si la acusada no fuera una Kennedy, mientras que la fiscalía mantiene que Kennedy debió detenerse cuando notó que no se sentía bien y que no debe haber trato de favor.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

Desmantelan red de trata en México

Personal de la Procuraduría General detuvo a 11 presuntos integrantes de una organización delictiva transnacional que trafica personas a Estados Unidos.

De regreso a clases

Fans de Univision Chicago compartieron fotos de sus hijos de regreso a clases. Mucha suerte en este nuevo ciclo escolar.

¿Qué motivó el crimen de un policía en...

Mientras más de mil personas realizaron una vigilia en memoria del oficial caído, las autoridades investigan qué motivó el asesinato selectivo.

Matan por la espalda a alguacil en Houston

Darren Goforth abastecía de combustible su patrulla cuando un hombre se le acercó por la espalda y le disparó varias veces.