Kerry Kennedy hallada no culpable

Kerry Kennedy hallada no culpable

Getty Images

Kerry Kennedy fue hallada no culpable por una corte en Westchester, NY. 

NUEVA YORK - Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy, fue hallada no culpable de conducir bajo los efectos de un somnífero de manera intencionada.

Kennedy recordó a su "papi" asesinado en 1968, durante un juicio en White Plains (Nueva York) por conducir bajo los efectos de un somnífero y causar un accidente de tráfico.


"Papi fue fiscal general durante el movimiento por los derechos civiles y después senador", dijo Kennedy, de 54 años, antes de que su abogado comenzara el turno de preguntas en una sala abarrotada de medios de comunicación.

"Tengo diez hermanos y hermanas y mi madre nos crió porque mi padre fue asesinado cuando tenía ocho años", continuó en lo que algunos medios califican como un intento de ganarse la simpatía del jurado. "Fue asesinado mientras intentaba ser presidente", añadió.

La sobrina del también asesinado expresidente John F. Kennedy negó durante su comparecencia, en la que estuvo rodeada de varios miembros del clan Kennedy, que el día del accidente condujera bajo los efectos de un somnífero de manera intencionada.


"Ahora sé gracias a las pruebas toxicológicas que me tomé por error una pastilla para dormir", respondió Kerry Kennedy, quien insistió que aquella mañana confundió el somnífero Ambien con su pastilla para la tiroides Synthoid.

Kennedy está siendo juzgada por un cargo por conducir bajo los efectos de una medicación y en caso de ser encontrada culpable se enfrenta a una pena máxima de un año de cárcel y la retirada de la licencia de conducir.

"Recuerdo lo bonito que se veía la luz filtrándose entre los árboles a esa hora. Y después realmente ya no recuerdo nada hasta que el coche se paró en la carretera 22", respondió la hija de Robert Kennedy.

En julio de 2012 Kennedy colisionó ligeramente con un camión y siguió conduciendo hasta que se paró en la siguiente salida de la autopista. Un agente de policía la detuvo, declaró que la encontró "vacilante" y sin recuerdos del accidente.


El camino hasta el juicio no ha estado exento de polémica, ya que es muy raro que un caso de este tipo llegue al tribunal puesto que normalmente se alcanzan acuerdos con la admisión de culpabilidad y una multa.

La defensa argumenta que el caso no hubiera sido llevado a juicio si la acusada no fuera una Kennedy, mientras que la fiscalía mantiene que Kennedy debió detenerse cuando notó que no se sentía bien y que no debe haber trato de favor.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!