publicidad
El narcotraficante colombiano Alberto 'Beto' Marín Zamora, acusado por el gobierno estadounidense de conspiración por traficar cocaína a ese país, compareció sin decir una palabra ante un juez federal de Miami.

Juzgan en Miami a narco colombiano

Juzgan en Miami a narco colombiano

El colombiano Alberto 'Beto' Marín Zamora, acusado por de conspiración por traficar cocaína a Estados Unidos, compareció sin decir una palabra ante un juez federal de Miami, que no presentó cargos y volvió a citarlo para el 1 de noviembre.

El narcotraficante colombiano Alberto 'Beto' Marín Zamora, acusado por e...
El narcotraficante colombiano Alberto 'Beto' Marín Zamora, acusado por el gobierno estadounidense de conspiración por traficar cocaína a ese país, compareció sin decir una palabra ante un juez federal de Miami.

Ahora debe definir su defensa

MIAMI, Florida - El narcotraficante colombiano Alberto 'Beto' Marín Zamora, acusado por el gobierno estadounidense de conspiración por traficar cocaína a ese país, compareció el martes sin decir una palabra ante un juez federal de Miami, que no presentó cargos y volvió a citarlo para el 1 de noviembre.

El juez federal Robert Dube dio de plazo hasta el 1 de noviembre para que Marín Zamora defina quien va a asumir su defensa y pruebe que va a pagar por ella con dinero no procedente del narcotráfico, como se exige en estos casos, dijo el abogado David Fernández que lo representó en la audiencia.

'Beto Marín', de 48 años, fue extraditado el lunes a Estados Unidos, donde se lo acusa de ser uno de los líderes del cartel del Norte del Valle y responsable de la "distribución de miles de kilos de cocaína" en Colombia que luego eran enviados a Estados Unidos, dijo la fiscalía federal en Miami.

publicidad

"Este hombre no era jefe del cartel del Norte del Valle (...) estaba muy por debajo de los hermanos Montoya", dijo Fernández a la AFP al salir del tribunal, en referencia a los ex jefes del cartel colombiano extraditados y condenados en Miami.

El narcotraficante, por cuya captura el gobierno estadounidense ofrecía hasta cinco millones de dólares, fue detenido el 16 de septiembre en Venezuela, en la turística isla Margarita, y entregado por las autoridades a Estados Unidos cuatro días después.

Los ex jefes del cartel del Norte del Valle, los hermanos Juan Carlos, Eugenio y "Don Diego" Montoya, cumplen penas de prisión en Estados Unidos de 22, 30 y 45 años, respectivamente, por sus crímenes al frente de la organización, que exportaba 70 por ciento de la cocaína vendida en Estados Unidos y Europa, según los fiscales estadounidenses.

La red narcotraficante de los Montoya tuvo un gran crecimiento tras la desaparición en los años 80 del cártel de Cali.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad